Ecuador abre oficinas para promover exportaciones e inversiones en Miami -Dade

El Comisionado de negocios del Ecuador en Miami, Honorable Sr. Fernando Navia (izq. en la foto junto con Dr. Luis Guillén, del Consulado de Ecuador en Miami), anunció  la inauguración de la oficina de promoción de exportaciones e inversiones Pro Ecuador, en la Zona Franca de Miami. Pro Ecuador se enfocará en el apoyo a compañías ecuatorianas para que traigan sus productos y servicios a Miami; de igual manera, se esforzará para fortalecer la presencia local del Ecuador.

“Ecuador ha abierto sus puertas en Doral”, dijo el Sr. Navia y agregó: “Estratégicamente, dispusimos establecer nuestra oficina en la Zona Franca, por la plataforma logística que ofrece localmente. Entre los aspectos que se tomaron en cuenta al tomar esta decisión, se destacan su localización céntrica, la interrelación con otras empresas establecidas en la Zona Franca y su proximidad al Aeropuerto Internacional y al Puerto de Miami, todo lo cual representa un beneficio innegable para el desarrollo de negocios”, dijo el Sr. Navia.

Como una oficina de comercio internacional, Pro Ecuador recibirá el respaldo y apoyo del Consulado Ecuatoriano y el gobierno los cuales apoyarán en forma directa, la promoción de exportaciones e inversiones. Actualmente, Ecuador cuenta con otras 27 oficinas Pro Ecuador en varias partes del mundo, que promueven y fomentan los negocios internacionales.

Miami, a la fecha, fue el distrito No. 3 de Aduanas Norteamericanas en cuanto al total de importaciones y exportaciones del Ecuador. Los Angeles fue el No. 1 y Houston el No. 2. De acuerdo con un análisis de datos de la Oficina del Censo, realizado por WorldCity, los productos principales que se importan del Ecuador son crustáceos, bananos y plátanos, así como flores y filetes de pescado.

Con motivo de la apertura, la oficina ofrecerá un coctel y conferencia sobre “El futuro de las relaciones de comercio exterior entre EE.UU.y Ecuador: tendencias, desafíos y oportunidades para una relación comercial más fuerte”, a cargo de Nathalie Cely Suárez, Embajadora del Ecuador ante los Estados Unidos.

Además la directora de PROECUADOR, María F. De Luca, también hablará sobre el nuevo institucionalismo para las exportaciones e inversiones en el país. El libro “Secretos del paraíso”, escrito por Patricio Tamariz será presentado.  Si desea mayor información sobre el evento, escriba o llame a: ocecumiam@mmrree.gob.ec or (305) 677-8154 ext. 200.

 

Pro Ecuador

Pro Ecuador es una alianza commercial que impulsa el desarrollo de los exportadores ecuatorianos en varias partes del mundo. Promueve las exportaciones e inversiones y se asegura de que se implementen los mecanismos y guias para la promoción de productos tradicionales y no tradicionales. También ofrece apoyo estratégico en la colocación internacional de estos productos. Con oficinas en 28 países en todo el mundo, se enfoca en la investigación, negociaciones y apertura de nuevos mercados. Para mayor información sobre Pro Ecuador, favor llamar al telefono 305-677-8154 o visite www.proecuador.gob.ec.

La Zona Franca de Miami (MFZ) Centro de Comercio de las Américas, ofrece servicios a la comunidad internacional de comercio en el Sur de la Florida para conseguir los máximos beneficios para sus usuarios. Estos servicios incluyen: Oficinas, Salas de Exhibición y espacio seguro en bodegas que reflejan una atmósfera de negocios. El conjunto procesa transacciones internas y externas de más de $1,000 millones de dólares al año, al tiempo que usuarios y arrendatarios disfrutan una posición privilegiada y redituable en la comunidad de negocios internacionales. Como una Zona Franca aprobada federalmente, la Zona Franca de Miami (Free Trade Zone #32) ofrece beneficios excepcionales a sus usuarios, tales como control flexible sobre inventarios nacionales y del extranjero. De igual manera, ofrece ahorros considerables en los impuestos y tarifas, así como pocos requisites regulatorios, reducciones en el pago de impuestos en productos que se re-exportan y algunos de los más estrictos controles de seguridad en todo el Condado de Miami. Para mayor información sobre la Zona Franca de Miami, por favor comuníquese al telefono 305-591-4300 o visite www.miamifreezone.com

 

 

 

About Comunicados

Comunicados