El mundo salvaje, ingenioso y dinámico de “Zootopia” se estrena el 7 de junio en Digital HD, Blu-ray™

 ¿Ya la viste? Ahora te la puedes llevar a casa.  ¡Explora más de Zootopia con un emocionante conjunto de material adicional!

ZootopiaBlurayComboBURBANK, California, 29 de abril de 2016 —La comedia de aventuras de Walt Disney Animation Studios (WDAS) “Zootopia” rompió records de taquilla en todo el mundo con una recaudación de más de 900 millones de dólares a nivel mundial hasta la fecha. Es la película con mejores críticas de 2016, y los críticos y el público de todo el mundo se han enamorado de la metrópolis maravillosamente innovadora de “Zootopia” y la graciosa química que se desarrolla entre la conejita convertida en oficial de policía novata, Judy Hopps (Ginnifer Goodwin), y el zorro estafador Nick Wilde (Jason Bateman). ¡Los críticos la catalogaron como una de las mejores comedias de compañeros policías de los últimos años! Por suerte, hay más, mucho más.

Cuando este éxito llegue a los hogares en las plataformas y formatos Digital HD, Blu-ray™, Disney Movies Anywhere, DVD y On-Demand (no incluye el material adicional) el 7 de junio de 2016, los espectadores no solo podrán disfrutar del vibrante mundo de Zootopia y reunirse con sus personajes favoritos, sino también podrán descubrir más sobre el desarrollo de esta increíble historia mirando el material adicional.

Este material incluye conversaciones informales con los realizadores y los artistas responsables de Zootopia, un comienzo alternativo, personajes nunca antes vistos, escenas eliminadas y una mirada a algunos de los secretos escondidos (conocidos como huevos de Pascua) que hacen referencia a algunas de las películas y personajes más queridos de Disney Animation.

El material adicional incluye lo siguiente*:

BLU-RAY 3D, BLU-RAY y DIGITAL HD:

  • Zoología: el debate –Ginnifer Goodwin presenta una mirada en profundidad a los personajes de la película, la animación, los escenarios y más. Los artistas de Disney Animation ofrecen una mirada exhaustiva y excepcional a las complejidades de darle vida a un mundo compuesto solo por animales, desde la innovadora tecnología detrás del pelaje y la ropa de los personajes hasta los diversos y enormes escenarios de Tundratown, Sahara Square y el Rainforest District, así como también el análisis profundo y la investigación que implicó crear 64 especies animales distintas mediante la animación digital.
  • El origen de una historia sobre animales –Sigue el desarrollo de la historia desde sus orígenes hasta un gran cambio en la historia que modificó la película por completo. En este documental, los realizadores hablan sobre las dificultades de crear la historia de Zootopia y la valiente decisión de cambiar el personaje principal cuando el proceso de producción ya estaba avanzado, lo que colocó en el centro del escenario a una coneja muy decidida.
  • Investigación: una aventura de la vida real – Los realizadores viajaron por todo el mundo para encontrar la inspiración para crear a los diversos personajes y la increíble ciudad de Zootopia. Comparten sus opiniones sobre la importancia de la investigación y de cómo una visita al parque temático de Disney Animal Kingdom para zambullirse de lleno en el comportamiento de los animales y un viaje a la sabana africana para analizar en profundidad las sociedades animales dieron forma e inspiraron a los personajes de Zootopia y cambiaron para siempre las vidas de los cineastas.
  • Archivos forenses de la policía de Zootopia – Encuentra los secretos ocultos de la película. Cada ciudad tiene sus joyas escondidas, en especial cuando fue creada por los realizadores de Disney Animation, a los que no hay nada que les guste más que repartir por toda la historia referencias ocultas a algunas de las más grandes películas de Disney .
  • La música de Zootopia –El compositor ganador del Premio de la Academia®, Michael Giacchino, habla sobre cinco de los percusionistas más importantes del cine y sobre cómo aportaron un sonido orgánico y animalesco a esta composición musical poderosa y emotiva.
  • Personajes eliminados–Los directores Byron Howard y Rich Moore presentan a algunos ciudadanos de Zootopia que no llegaron a la versión final.
  • Escenas eliminadas:
    • Comienzo alternativo–La joven Judy Hopps rescata a un compañero de clases y se da cuenta de que es capaz de ir más allá de una vida cosechando zanahorias y puede aspirar a un futuro en las fuerzas policiales.
    • Discurso de venta de Wild Times!– Nick intenta convencer desesperadamente a los banqueros de Zootopia de financiar Wild Times!, un parque de diversiones exclusivo para los depredadores de Zootopia y un plan con éxito asegurado para que Nick y sus amigos ganen dinero.
    • Escena alternativa de Hopps que extraña su casa– Después de un frustrante primer día en la policía, Judy conversa con sus padres. Observa como esta escena pasó de ser una conversación emotiva con sus padres a una escena de amor con mano dura cuando los padres se dan cuenta de que su hija es solo una agente de tránsito y no una “oficial de policía de verdad”.
    • Trabajo detectivesco – Judy usa la computadora de otro policía para hacer una investigación, lo que resulta ser una tarea no demasiado fácil.
    • Jumbo Pop alternativo –En esta versión inicial de la historia en la que Nick era el personaje principal, los realizadores y Jason Bateman pudieron llevar las estafas de Nick a otro nivel.
    • El apartamento de Hopps – Cuando toda la familia de Judy decide hacerle una visita sorpresa se sorprenden al descubrir sus nuevas amistades.
    • La fiesta de domesticación – En este emotivo clip de video de una versión inicial de “Zootopia”, Judy asiste a su primera “fiesta de domesticación” y puede entender mejor la compleja situación que viven los depredadores.

13151917_1109382619125295_4397493867142145568_n

 

  • Video musical de “Try Everything” por Shakira 

DVD:

  • La música de Zootopia
  • Video musical de “Try Everything” por Shakira 

EXCLUSIVO DE DIGITAL HD:

  • Clip de video de personajes internacionales – ¡Observa las diferencias de los reporteros de Zootopia alrededor del mundo!

Dirigida por Byron Howard (“Tangled”, “Bolt”) y Rich Moore (“Wreck-It Ralph”, “The Simpsons”) y producida por Clark Spencer (“Wreck-It-Ralph”, “Lilo & Stitch”), la moderna metrópolis mamífera de Zootopia es un verdadero crisol en el que los animales de todos los entornos viven juntos y cualquiera de ellos “puede ser lo que quiera llegar a ser”. Pero cuando la coneja y oficial novata Judy Hopps (voz de Ginnifer Goodwin) llega a la ciudad, descubrirá que no será tan fácil ser el primer conejito en una fuerza policial de animales grandes y pesados. Decidida a probarse a sí misma, acepta de inmediato cuando surge la oportunidad de investigar un caso no resuelto y desafiante, aunque eso signifique trabajar junto a un zorro charlatán y estafador llamado Nick Wilde (voz de Jason Bateman) para resolver el misterio. Pero el caso lleva a estos dos inusuales compañeros a una conclusión inquietante: la sociedad “evolucionada” de Zootopia está siendo golpeada por fuerzas invisibles decididas a usar el miedo para tomar el control de la ciudad al enfrentar a los depredadores contra las presas.

Entre otros de los que ayudaron a que el mundo de Zootopia cobrara vida se encuentra un destacado reparto de voces talentosas entre las que figuran las de los artistas Idris Elba (serie de la BBC “Luther”, nominado al Globo de Oro® por la película de Netflix “Beasts of No Nation”) como Bogo, el jefe de Judy, un búfalo cafre y sensato jefe de policía; Jenny Slate (“Obvious Child”, “Marcel the Shell”) como la asistente del alcalde Bellwether; Nate Torrence (“Hello Ladies” de HBO, “Weird Loners” de Fox) como el encantador guepardo Clawhauser; Bonnie Hunt (“Return to Me”, “Jerry Maguire”) y Don Lake (“Dumb and Dumber To”, “The Bonnie Hunt Show”) como los ansiosos pero comprensivos padres de Judy; Tommy Chong (“Up in Smoke”, “That ’70s Show”) como Yax el yak; J.K. Simmons (“Juno”, ganador del Oscar® por “Whiplash”) como el alcalde Lionheart; Octavia Spencer (“Insurgent”, ganadora del Oscar® por “The Help”) como la desesperada Mrs. Otterton; Alan Tudyk (“Rogue One: A Star Wars Story”, “Trumbo”) como Duke Weaselton; Shakira como la estrella internacional del pop con conciencia social Gazelle; Raymond Persi (“Wreck-It Ralph”, artista del guión de WDAS) como Flash el perezoso; Maurice LaMarche (“Pinky and the Brain”, ganador de dos premios Emmy® por “Futurama”) como Mr. Big; Tiny Lister (“Friday”, “The Fifth Element”) como Finnick, John DiMaggio (“Futurama” de Fox, “Adventure Time” de Cartoon Network) como Jerry Jumbeaux Jr.; Katie Lowes (“Scandal” de ABC, “Big Hero 6”) como Dr. Badger; y Jesse Corti (“Frozen”, “Beauty and the Beast”) como Mr. Manchas.

La película también cuenta con una banda sonora emotiva y poderosa compuesta por Michael Giacchino (“Jurassic World”, compositor ganador del Premio de la Academia® por la película de Disney•Pixar “Up”) y una inspiradora canción original, “Try Everything”, interpretada por la superestrella internacional ganadora del Grammy® Shakira (quien le aporta la voz a la mayor estrella del pop de Zootopia, Gazelle) y compuesta por la cantante y compositora ganadora del Grammy® Sia y el dúo de compositores Stargate.

 

 

REDES SOCIALES:

Facebook:                                                                                Facebook.com/DisneyZootopia

Sitio web:                                                                                 Movies.Disney.com/Zootopia

About Adriana Carrera

Periodista y editora de medios hispanos en EE.UU. desde 1996. Ganadora de varios premios Oro de la NAHP por sus reportajes de negocios y educación.