Empresarios: entra en vigor el nuevo formulario de Verificación de Elegibilidad de Empleo (I-9)

Todos los empleadores de los Estados Unidos deben completar y presentar el Formulario I-9 por cada persona que contratan para trabajar en el país. Esto incluye a ciudadanos y no ciudadanos. Tanto empleados como empleadores (o representantes autorizados del empleador) deben completar el formulario. En el formulario, el empleado debe dar fe de su autorización de empleo. El empleado también debe presentar a su empleador documentos aceptables que evidencien su identidad y autorización de empleo. El empleador debe examinar la elegibilidad del empleo e identificar documentos que presenta el empleado a fin de determinar si los mismos tienen validez y se relacionan con la persona. También debe registrar esta información en el Formulario I-9. La lista de documentos permitidos se puede encontrar en la última página del formulario. Los empleadores deben retener el Formulario I-9 por un período designado de tiempo y hacerlo disponible para inspección por parte de oficiales gubernamentales autorizados. NOTA: Las agencias estatales deben usar el Formulario I-9. También, algunos reclutadores agrícolas y agentes que refieren trabajadores a cambio de honorarios pueden tener que usar el Formulario I-9.
Número de páginas :
9
Fecha de edición :
03/08/13. No se aceptan ediciones anteriores.
Dónde solicitar :
El Formulario I-9 no se debe presentar al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) o al USCIS. El empleador debe conservar el Formulario I-9 ya sea por tres años posteriores a la fecha de contratación o por un año posterior a que haya finalizado el período de trabajo, lo que ocurra más tarde. El formulario debe estar disponible para ser inspeccionado por un agente autorizado del gobierno de los Estados Unidos como, por ejemplo, el Departamento de Seguridad Nacional, Departamento de Trabajo, o el Departamento de Justicia.

Cuotas de radicación :
$0
Instrucciones especiales :
La versión en Español del Formulario I-9 puede ser completada por los empleadores y empleados que se encuentran en Puerto Rico UNICAMENTE. Los empleadores y empleados de habla hispana en los 50 estados y otros territorios de los Estados Unidos pueden imprimir esto para su referencia, pero sólo deben completan el formulario en inglés para poder cumplir con los requisitos de elegibilidad de verificación de elegibilidad de empleo.

El 8 de marzo de 2013, una nueva versión del Formulario I-9 fue emitida. El Manual del Empleador: Guías para completar el Formulario I-9 (M-274) está en el proceso de ser modificado para que corresponda con el nuevo formulario y será publicado próximamente. Por favor, siga las instrucciones del nuevo formulario mientras actualizamos el Manual.

Para mayor información vaya a esta página del USCIS

Fuente: GobiernoUsa.gov 

 

About Comunicados

Comunicados