Feria de empleos de los Marlins atrae a hispanos aun de otros estados

Largas filas se formaron alrededor del Miami-Dade Auditorium en Miami el martes y miércoles de esta semana, con el fin de conseguir un trabajo en el nuevo estadio. Más de 5.000 personas acudieron los dos días con la esperanza de ser elegidos para llenar las 2.000 vacantes que ofrece la entidad y las compañías que trabajan con los Marlins.

“Hay mucha competencia”, dice Jimmy Orellana, un mecánico de origen salvadoreño que vino desde Illinois. “En Miami se siente más la recesión que allá arriba”, añade el hispano, quien intenta reubicarse en el estado del sol con toda su familia.

Jimmy Orellana llena la solicitud de empleo/Fotos José Carucí

Orellana fue uno de los que llegó a las 8:30 am del martes 15 y tuvo que esperar cinco horas hasta poder entrar y dejar su resumé. “Busco trabajo de mantenimiento, administración de almacenes (bodegas) o aun para los eventos”, explica el joven de 30 años y padre de tres hijos.

Como muchos otros, Orellana fue despedido de su trabajo, donde estuvo tres años. “Soy mecánico, estudié en el ‘college’ y tengo experiencia supervisando bodegaje, algo que he venido haciendo desde 2001”, indica con esperanza.  “Vine porque quiero darle un mejor ambiente a mis hijos”.

Personas de todas las edades y razas, se dieron cita en el 2901 West Flagler Street para acudir a la feria.  Algunos de traje y otros con pantalones de mezclilla, la mayoría pertenecen al 11.8 por ciento de desempleados que tiene el condado de

Joven espera entrar en el auditorio/Foto José Carucí

Miami-Dade y el 9.7 de Broward.  En el estado se ubica en 11.3%.

 

 

 

He aquí algunos recursos para usted si está buscando empleo en el sur de Florida:

http://www.southfloridaworkforce.com/w/locations.html

http://www.wf1broward.com/

About editor

Periodista y editora de medios hispanos en EE.UU. desde 1996. Ganadora de varios premios Oro de la NAHP por sus reportajes de negocios y educación. Puede escribirle a adriana@lafamiliadebroward.com

3 comments

  1. Como que ese compa Jimmy lo visto en Chicago tambien buscando trabajo.  Orale carnal, echale ganas!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*