Matrícula universitaria para estudiantes indocumentados en Florida

Miami, FL – Cada 1 de julio se recuerda la implementación de la ley sobre matrículas universitarias aprobada por la legislatura de la Florida y firmada por el gobernador Scott.
 
Esta ley permite a los estudiantes indocumentados que se graduaron de escuelas secundarias de la Florida, acceder a instituciones de educación superior en el estado pagando matrícula como residentes.
 
 
 
Estos son testimonios de algunos estudiantes que hoy ven la posibilidad de continuar sus estudios en los Estados Unidos.
 
Laila Alvarez (proveniente de México) – Nací en El Distrito Federal, México. He estado en los Estados Unidos durante 19 años. Ahora soy estudiante de segundo año en el Pitzer College en California. Poder pagar la matricula estatal significa que puedo ser la primera generación de estudiantes en mi familia y dar un ejemplo positivo a mis dos hermanos menores. Por desgracia, tuve que ir a California para continuar mi educación antes de que esta ley fuera aprobada en la Florida. Pero ahora me alegro de que otros estudiantes no tienen que salir de nuestro estado y dejar a sus familias para estudiar.
 
Roberto Benavides (proveniente de Perú) – Llegue a Miami hace 13 años con mis padres y hermanos. Actualmente asisto a Miami-Dade College y estoy estudiando Ingeniería Mecánica. Ser capaz de asistir a una universidad cerca de casa y estar estudiando mi especialidad deseada es un privilegio. Poder pagar la matricula estatal es una bendición.
 
Julio Calderón (proveniente de Honduras) – Poder pagar la matrícula estatal me ha permitido ahorrar dinero ya que estoy asistiendo a FIU. La diferencia es más de US$4,000 por semestre, o 4 clases.
 
María Patricia Carbo (proveniente deEcuador) – Tengo 34 años. Vine a este país cuando tenía 12 años de edad. Hoy estoy dedicada a cuidar de mis 4 hijos, todos nacidos en este país. Que se nos permita pagar la matrícula estatal me da esperanza, una oportunidad de tener éxito, una oportunidad para aprender y para seguir luchando por lo que es justo con mi familia a mi lado.
 
Fuente: FLIC

 

About Comunicados

Comunicados