“Hours”: Un Paul Walker que pelea por la vida

Por Laura Zamora *

Es imposible ver “Hours” sin pensar que fue uno de los últimos filmes que protagonizó Paul Walker antes de morir el pasado 30 de noviembre.  Fuera de este triste suceso, esta película, que se estrena en las salas de todo el país el 13 de diciembre, te atrapa durante la hora y 36 minutos que dura.

En un papel muy diferente al del Brian O’Conner de “Fast and furious”, Walker protagoniza a Nolan Hayes, un padre que libra una lucha por mantener funcionando la incubadora donde está su hija, una bebé que nació prematuramente y cuya madre Abigail (Génesis Rodríguez) falleció al momento del parto.

El problema es que el hospital, ubicado en Nueva Orleans, se queda sin luz debido al paso del huracán “Katrina”, y Hayes se ve forzado a buscar un generador de luz que le soluciona su problema, sólo que debe girar una palanca para recargarlo primero cada 2:45 minutos pero cada vez, el tiempo se reduce, todo en un una extensión de varios días.

Sin comer y sin dormir, Hayes hace muchas maniobras para poder salir y regresar al cuarto, antes de que la batería se acabe. 

Escrita y dirigida por Eric Heisserer, “Hours” presenta a un Walker en un papel de un hombre maduro, muy lejos del papel de galán, cuyo amor de padre lo hace vivir innumerables situaciones con el estrés de un “tic tac” recurrente.

Lamentablemente para los seguidores de Rodríguez, la actriz tiene pocas participaciones: básicamente cuando Hayes recuerda a su pareja en momentos de desaliento y desesperación.

Sin embargo, como en todas las películas donde actúa la hija de “El Puma”, muestra un desempeño jovial y natural. El único detalle que no nos gustó es el “close up” en el que Abigail le da ánimo a Hayes y que evidencia que las tomas de cerca no son su fuerte.

La película es drama que captura, aun así no podemos dejar pasar de largo algunos “peros”, principalmente las inconsistencias de la secuencia, clave en una película cuya trama es definida por el paso del tiempo.

Y es que uno no puede deslizarse a través del hospital, subir escalones hasta la azotea del nosocomio o llegar hasta el estacionamiento, y muchas cosas más, en menos de 2:45, 2:00 o 1:30 minutos.

Sí, ya sabemos, es una película, pero aun así creemos que podría haber algo de coherencia en las secuencias. 

Fuera de esto, “Hours” es una película que seguramente hubiera contribuido a que la carrera de Walker tomara otro rumbo diferente al del papel de Brian O’Conner, el agente del FBI de la franquicia “Fast and Furious” o de cualquiera otro de sus trabajos.

Lamentablemente eso ya no lo sabremos.

 

Lauri

 

 

 

* Periodista y editora mexicana de amplia experiencia en medios. Consultora de redes sociales y contenido para la web.

About Comunicados

Comunicados