Ingenio teatro y Teatro Trail estrenan Bodas de Sangre

MIAMI.- Hoy 1ro de Junio se estrena en el Teatro Trail Bodas de Sangre, una versión de la dramaturga cubana Raquel Carrió dirigida por Lilliam Vega y protagonizada por Sonya Smith, Gabriel Porras, Marta Velasco, Orlando Casín, Rosalinda Rodríguez, Marisol Correa, Jorge Luis Álvarez y Rocío Carmona. Una nueva lectura de la obra cumbre de Federico García Lorca con una mirada contemporánea pero que mantiene intacta la esencia lorquiana, su poesía y su misión: revelar los impulsos más secretos de la sangre.

¿Cuántas veces la obra de Lorca ha cruzado el mar para nutrir los escenarios de la América nuestra? Serían incontables; pero lo curioso, es cómo sus obras encuentran en los escenarios americanos, nuevas lecturas que lo acercan a realidades distintas pero convergentes. Y es que Bodas de SangreYermaLa Casa de Bernarda Alba, han viajado primero en la sangre, en las miradas, en las huellas de una herencia que siempre se renueva.

Ahora esa historia de pasiones, convenciones sociales y fuegos internos llega a los escenarios de Miami con la firme intención de romper cualquier frontera cultural, lingüística y contextual. Para ello El Ingenio Teatro y Teatro Trail se han unido por primera vez en la producción con este montaje para adultos que se presentará durante dos fines de semana con subtítulos en inglés.

Lorca decía “no quiero actores sino hombres de carne y mujeres de carne y el que no quiera oír que se tape los oídos” y eso es lo que el público de Miami podrá ver a partir de hoy cuando se abra el telón del Teatro Trail: hombres y mujeres de carne que dejarán al descubierto las heridas más profundas de su alma, esas verdades que no se muestran jamás.

DATOS

Funciones en Teatro Trail (3715 SW 8th St, Coral Gables, FL, 33134)
Viernes 1 y 8 de Junio a las 8.00pm
Sábado  2 y 9 de Junio a las 8.00pm
Domingo 3 y 10 de Junio a las 5.00pm

Tickets: 305-443-1009 // www.teatrotrail.com// taquilla del teatro

Una producción de El Ingenio Teatro y Teatro Trail con:

SONYA SMITH – La novia
GABRIEL PORRAS – Leonardo
MARTA VELASCO – La madre del novio
ORLANDO CASÍN – El padre de la novia
MARISOL CORREA – Mujer de Leonardo
ROSALINDA RODRÍGUEZ – Adela, la nana
JORGE LUIS ÁLVAREZ – El novio
ROCÍO CARMONA – Silveria

Ninfas y Vecinas: Naarai Ortiz, Carina Cortez, Gina Manjarrés
Sátiro y Vecino: Luis Naleiro
Niños: Leslie Pérez y Alejandro Padín

Dirección: Lilliam Vega
Versión: Raquel Carrió

 

About Comunicados

Comunicados