La cultura de Colombia en el Folklife Festival 2011 en Washington

Barrio La Candelaria, Bogotá/Fotos cortesía Proexport

Por Elizabeth Ostos.-

La oferta turística de Colombia participará como país invitado al Smithsonian Folklife Festival 2011 que realizará en Washington desde el 30 de junio hasta el 11 de julio próximo en el National Mall de la capital de Estados Unidos.

The Nature of Colombian Culture, es el nombre de la exposición colombiana a través de la cual se resaltarán las expresiones culturales de cada región relacionadas con su medio ambiente.

El Festival es uno de los más tradicionales de Estados Unidos y se lleva a cabo desde 1967 con una asistencia promedio de un millón de personas y coincide con la celebración del Día de la Independencia de ese país.

“Cada año más de un millón de personas asisten a este festival, por eso este año queremos invitarlos a ellos y a muchos más para que descubran a Colombia. Aquellos que vengan al festival tendrán la oportunidad de presenciar la belleza de nuestro país, la calidez de nuestra gente, la riqueza de nuestras tradiciones y la fundación de nuestra herencia cultural”, manifestó el Embajador de Colombia en Estados Unidos, Gabriel Silva.

Por su parte, la presidenta de la oficina de promoción comercial de esa nación -Proexport- , María Claudia Lacouture, manifestó que “Colombia tiene una variedad de destinos que ofrecen la experiencia de convivir con la naturaleza, la cultura, la aventura, la historia, la religión y las convenciones. Tenemos muchas opciones para cada tipo de viajero”.

Texto y fotos: Cortesía de Proexport , Colombia

Cartagena vista desde el mar/Foto Proexport

About Adriana Carrera

Periodista y editora de medios hispanos en EE.UU. desde 1996. Ganadora de varios premios Oro de la NAHP por sus reportajes de negocios y educación.