La importancia del desayuno en los niños

El comienzo de un nuevo año escolar implica muchos retos para nuestros niños, como lo son: nuevas maestras y el aprender sobre nuevas materias. Esta época también señala la importancia de que ellos cuenten con un desayuno nutritivo en el cual se incluyan productos lácteos para asegurar que ellos van a la escuela listos para aprender.

Hemos escuchado en muchas ocasiones que el desayuno es la comida más importante del día. Sin embargo, es aun más importante para nuestros niños. ¿Por qué es esto? Varios estudios han demostrado que los niños que desayunan adecuadamente tienen mejor rendimiento y concentración escolar y una mayor fortaleza y resistencia para la práctica de actividad física que aquellos que no lo hacen.  El desayuno es  la comida que rompe un ayuno de 8-10 horas, por lo que  provee al organismo del niño la energía para poder llevar adelante las actividades de la primera parte del día. Además, el desayunar provee muchos beneficios para la salud y estudios muestran que el consumo de un desayuno saludable puede proporcionarle niveles de colesterol más bajos y un mejor control de su peso.

Qué deben de comer los niños para el desayuno

El que los niños consuman una variedad de alimentos ricos en nutrientes es la clave para un desayuno saludable y para prevenir una pérdida de energía a media mañana. Los alimentos ricos en nutrientes para el desayuno incluyen productos lácteos bajos en grasa o sin grasa, frutas, vegetales, granos integrales y proteínas.  El consumo de estos alimentos les permite a los niños el obtener la mayoría de las vitaminas, minerales y otros nutrientes (sin muchas calorías) de los alimentos que elijan. Algunas opciones convenientes y saludables son:

  • Una tortilla de vegetales con queso y una tostada de pan integral.
  • Un batido preparado con frutas y yogur bajo en grasa.
  • Avena hecha con leche descremada, pasitas y nueces, con 4 onzas de jugo de naranja.
  • Yogur bajo en grasa y un trozo de fruta fresca. El yogur griego es una buena alternativa ya que contiene menos lactosa y menos sodio que el yogur regular, y es más alto en proteína.
  • Un vaso de leche baja en grasa con sabor a chocolate, un huevo hervido y una banana.

La mejor manera en que los niños pueden comenzar su día es consumiendo un desayuno saludable y rico en nutrientes. Usted notará que su niño se sentirá, lucirá y se desempeñará mucho mejor en sus actividades al consumir la comida más importante del día: el desayuno.

Para obtener más información sobre Productos Lácteos y sobre Florida Dairy Farmers, visite www.floridamilk.com.

Fuente: Florida Dairy Farmers

About Comunicados

Comunicados