Latinos a favor de programas federales que controlen natalidad e informen sobre salud sexual

xusenru/Pixabay.com

(Washington, DC) – La Campaña Nacional para Prevenir el Embarazo en Adolescentes y Jóvenes publicó una nueva encuesta que muestra que tres cuartas partes de los adultos (incluyendo 66% de los republicanos y 84% de los demócratas) apoyan el programa federal que provee métodos anticonceptivos gratis o a bajo costo para las personas que ganan $30.000 dólares al año o menos. Cuatro de cada cinco (74%) latinos apoyan el programa y quiere que continúe.

El apoyo aumenta al hablar de programas federales para prevenir el embarazo en adolescentes. La encuesta, que se realizó a principios de este año, muestra que 85% de los adultos (incluyendo 75% de los republicanos y el 89% de los demócratas) apoyan los actuales esfuerzos federales para prevenir el embarazo adolescente a través del Programa de Prevención del Embarazo en Adolescentes (TPPP, por sus siglas en inglés) y el Programa de Educación sobre la Responsabilidad Personal (PREP, por sus siglas en inglés). Casi la totalidad de los latinos apoya estos programas con 91% de respuestas a favor.

“Desde que el gobierno federal empezó a invertir en TPPP y PREP, las tasas de embarazos de adolescentes se han desplomado”, dijo Ginny Ehrlich, CEO de The National Campaign. “Los programas apoyados por estos fondos hacen una diferencia en las comunidades más afectadas por el embarazo adolescente y no planificado. Es por eso que es vital que este financiamiento continúe apoyando esfuerzos estatales, tribales y comunitarios para ofrecer programas de alta calidad que demuestran resultados positivos para algunos de los jóvenes y comunidades más vulnerables de nuestra nación. Nuestra encuesta muestra claramente que la gran mayoría del público estadounidense y la comunidad latina—tanto republicanos como demócratas—creen que tenemos que seguir financiando estos programas y continuar nuestro progreso para reducir los embarazos no deseados y en adolescentes”.

PublicDomainPictures/Pixabay.com

Específicamente, la encuesta mostró que:

81% de los latinos y 79% de los adultos en general (incluyendo 73% de los republicanos y 81% de los demócratas) creen que los adolescentes deberían recibir más información tanto sobre la abstinencia como sobre los métodos anticonceptivos y la protección contra las infecciones de transmisión sexual (ITS)

67% de los latinos y 66% de los adultos en general (incluyendo el 57% de los republicanos y el 68% de los demócratas) creen que los programas financiados con fondos públicos diseñados para prevenir el embarazo adolescente deberían enfocarse en brindar más información tanto sobre la abstinencia como sobre los métodos anticonceptivos y la protección contra las infecciones de transmisión sexual (ITS)

67% de los latinos y 54% de los adultos en general (incluyendo el 49% de los republicanos y el 60% de los demócratas) creen que se debe hacer más en su comunidad para prevenir el embarazo en la adolescencia.

“Investigaciones anteriores muestran que los métodos anticonceptivos gozan de amplio apoyo en la comunidad latina independiente del partido político, y que son utilizados por casi todas las mujeres sexualmente activas en algún momento de sus vidas”, continuó Ehrlich.

“La demanda por métodos de control de la natalidad y otros servicios de salud sexual preventiva financiados con fondos públicos es mucho mayor que la oferta. Por este motivo el Título X y los servicios que brinda a las mujeres de bajos ingresos son tan importantes”.

Greyerbaby/Pixabay.com

Una investigación reciente realizada por The National Campaign demuestra que casi 20 millones de mujeres estadounidenses viven en desiertos de anticonceptivos—definidos por la falta de acceso razonable a centros de salud pública que ofrezcan toda la gama de métodos anticonceptivos. Esto sucede a pesar de que 81% de los adultos (incluyendo 70% de los republicanos y 90% de los demócratas) coinciden en que el control de la natalidad es una parte básica de la salud de la mujer, según una encuesta previa encargada por The National Campaign.

“Cerca de 20 millones de mujeres que son elegibles para recibir métodos anticonceptivos financiados públicamente viven en desiertos anticonceptivos; si reducimos el apoyo federal para la anticoncepción, estos desiertos empeorarán. Debemos continuar apoyando el Título X y garantizar fondos sólidos para el programa”, dijo Ehrlich. “Instamos al Congreso y a la nueva Administración a que continúen el apoyo históricamente bipartidista a este programa”.

Sobre la encuesta: Los datos presentados aquí provienen de una encuesta telefónica nacionalmente representativa llevada a cabo por SSRS para The National Campaign, una compañía de investigación independiente. Las entrevistas telefónicas con 1.020 encuestados mayores de 18 años tuvieron lugar el 6 de enero de 2017 y el 10 de enero de 2017. El margen de error para los encuestados totales es de +/- 3,7% al nivel de confianza del 95%. Haga clic aquí para ver la encuesta.

Acerca de la Campaña Nacional: La Campaña Nacional es una organización privada, no partidista y sin fines de lucro que busca mejorar la vida y perspectivas futuras de los niños y las familias mediante la prevención del embarazo adolescente y no planificado. Visite www.TheNationalCampaign.org o siga a lo largo de Facebook y Twitter.

About María José Martínez

María José Martínez
Periodista y bloguera con más de diez de experiencia en diversos medios de comunicación en Venezuela. Actualmente, resido en Miami donde doy cobertura a la situación de los venezolanos en Estados Unidos.