Mes nacional de la prevención y detección del cáncer de la piel: ojo con el sol

Se cree que aproximadamente uno de cada cinco estadounidenses desarrollará cáncer de la piel. Y aunque se puede perfectamente evitar, la enfermedad es el tipo de cáncer más común y diagnosticado en los Estados Unidos.  El candente sol de Florida hace que algunas personas no se percaten del peligro que conlleva el no protegerse.

Según la Sociedad Americana del Cáncer Más de 2 millones de canceres de piel no-melanoma son diagnosticados todos los años.  Sin embargo, el cáncer de la piel es prevenible, si las personas siguen algunas sencillas precauciones.  De acuerdo a la Academia Americana de Dermatología, los siguientes consejos Be Sun Smart™ pueden ayudar a prevenir el cáncer de la piel:

  • Aplíquese un protector solar resistente al agua
  • Use ropa protectora
  • Busque sombra
  • Proteja a los niños
  • Tenga cuidado especial en el agua, la nieve y la arena
  • Evite las camas de bronceo

Aunque el melanoma es la forma más mortal del cáncer de la piel, las células basales y los carcinomas de células escamosas son las dos formas más comunes. Ambas son fáciles de tratar si se detectan a tiempo. La mejor manera de detectar el cáncer de la piel en su etapa más tratable es haciéndose chequeos de piel regularmente y visitando a un dermatólogo que le haga pruebas de detección de cáncer en todo el cuerpo anualmente.  Penny Shaffer, presidente de mercadeo del sur de Florida de Blue Cross and Blue Shield of Florida urgió a las personas que viven en el estado del sol a “participar en un chequeo anual de la piel relacionado con el cáncer y a protegerse a sí mismos y a sus familias del sol durante todo el año”.

Desafortunadamente, según una encuesta nacional del 2010 por la Academia Americana de Dermatología, 59 por ciento de los encuestados nunca habían sido examinados para el cáncer de la piel por un profesional de la salud.

En mayo, mes nacional de Melanoma / Prevención y Detección del Cáncer de la Piel, hágase un chequeo y cuide su piel.

About editor

Periodista y editora de medios hispanos en EE.UU. desde 1996. Ganadora de varios premios Oro de la NAHP por sus reportajes de negocios y educación. Puede escribirle a adriana@lafamiliadebroward.com