Noviembre es el mes del nacimiento prematuro

Unos 15 millones de bebés nacen prematuramente en todo el mundo cada año y más de un millón de ellos no sobreviven su nacimiento temprano. Aunque los Estados Unidos han experimentado una mejora constante en su índice de nacimientos prematuros, es uno de los índices más elevados de nacimientos prematuros de cualquier país industrializado.

“Estoy trabajando con March of Dimes para prevenir el parto prematuro, la causa principal de la muerte en el recién nacido. Cada recién nacido merece una vida saludable”, dijo la Sra. Geddes. “Con cada semana que estos bebés preciosos permanecen y se desarrollan en el útero materno, el riesgo de muerte y discapacidades se reducen”.Cute sick baby in incubator

Los eventos del Mes del Nacimiento Prematuro están programados para todo el mes de noviembre. Edificios y lugares emblemáticos en varios estados, incluyendo el Empire State Building en la Ciudad de Nueva York, se encenderán en color morado como símbolo de la esperanza para un comienzo saludable para más bebés. También se ofrecerán programas educativos profesionales, y eventos y encuentros para la familia.

El 17 de noviembre será reconocido en todo el mundo como el cuarto Día Mundial del Nacimiento Prematuro. Más información está disponible en: https://www.facebook.com/WorldPrematurityDay, donde familias y voluntarios pueden compartir historias y videos sobre bebés que han nacido demasiado temprano. La página incluye un mapa mundial interactivo que muestra el sitio donde se originó cada historia.

La Campaña sobre el Nacimiento Prematuro de March of Dimes es apoyada por los socios corporativos incluyendo Johnson & Johnson y Cigna, y donaciones de millones de individuos. El Mes de la Concientización sobre la Prematuridad es auspiciado a escala nacional por First Response y la WellPoint Foundation.

March of Dimes trabaja para mejorar la salud de los bebés al prevenir los defectos de nacimiento, el nacimiento prematuro y la mortalidad infantil. March of Dimes es la principal organización sin fines de lucro para el embarazo y la salud del bebé. Durante más de 75 años, las madres y los bebés se han beneficiado de la investigación, educación, vacunas y avances de March of Dimes. Para los últimos recursos e información más reciente, visite marchofdimes.org o nacersano.org. Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter.

FUENTE:  March of Dimes

About Comunicados

Comunicados

One comment

  1. Pingback: jesse