Paneles solares, tome una brillante decisión

Actualmente es muy importante buscar opciones ecológicas. Algunas veces esto puede ahorrarle dinero y otras solo tiene que pensar que está ayudando a salvar el medio ambiente un poco a la vez sin tener ahorros monetarios. Los precios de los paneles solares están empezando a disminuir y más consumidores están considerando instalarlos en sus hogares o en sus jardines. Además, hay más empresas que están empezando a participar en el negocio solar debido a los subsidios gubernamentales que se pueden obtener.

Tenga presente que la energía solar requiere de sol. Así que averigüe cuántos días soleados hay cada año en su área. Al igual que con cualquier producto o servicio, compare con varias empresas para cerciorarse de que está obteniendo la mejor opción.

BBB ofrece los siguientes consejos para quienes van a arrendar, comprar o instalar por sí mismos los paneles solares:

Hable con la compañía de energía (eléctrica) que le suministra electricidad.

  • La mayoría de servicios públicos tienen programas de medición neta. La medición neta mide la diferencia entre lo que pagan los consumidores por la energía que compran a la empresa que les brinda el servicio menos el costo de la energía que proporciona el consumidor al servicio recolectada a través de los paneles solares.

  • Asegúrese de que cumple con todas las normas y códigos correspondientes al igual que con las leyes locales, estatales/de provincia y federales.

  • Pregunte sobre el costo de instalar un nuevo medidor.

Averigüe sobre los créditos fiscales federales y estatales/de provincia.

  • ¿Cuánto recibirá por qué cantidad de energía generada?

  • ¿Tendrá que pagar impuestos sobre esos créditos fiscales?

  • ¿Durante cuánto tiempo (meses, años) recibirá créditos fiscales?

  • ¿Qué tiene que hacer para recibir créditos fiscales? ¿Hay una fecha de presentación de la declaración?

Para elegir a una empresa

Quejas en el BBB y formas de evitar estas quejas.

La factura de electricidad es más que lo que prometió el vendedor.

  • Los ahorros usualmente están basados en las facturas de electricidad de los últimos años, lo que puede o no reflejar el clima del año en curso.

  • Obtenga por escrito las declaraciones de ahorros y pregunte si la empresa garantiza que compensa la diferencia si estas declaraciones de ahorros no son correctas.

Daño hecho al techo, canales, conductos de ventilación o pared durante la instalación.

  • Pregunte quién paga el daño si lo hace la empresa y asegúrese de que está escrito en el contrato. Asegúrese de que la empresa esté autorizada y que cuente con seguro para el trabajo que se va a realizar.

Paneles que no se instalaron de manera oportuna.

  • Pida que le den una fecha de instalación por escrito. Lea el contrato para averiguar cuándo puede cancelar si no se instalan los paneles rápidamente.

El sistema eléctrico de la vivienda donde se instalarán los paneles es demasiado anticuado para agregar paneles solares/nuevo medidor.

  • Los nuevos paneles y el cableado eléctrico usualmente necesitará que lo inspeccione un experto autorizado. Si cree que su sistema eléctrico es anticuado, pregunte al experto autorizado antes de firmar un contrato si aprobaría la instalación de paneles solares.

La empresa que vende o arrienda los paneles solares dice que están trabajando en conjunto, en sociedad o en cooperación con la empresa que le proporciona el servicio eléctrico.

  • Confirme cualquier asociación con la empresa que le proporciona el servicio eléctrico antes de firmar un contrato.

Retrasos para recibir el permiso, en caso de que se necesite.

  • Confirme con las agencias municipales sobre el tiempo promedio actual que toma el proceso para obtener permiso para tener un marco de tiempo realista.

Si desea más consejos en los que pueda confiar, visite bbb.org y para obtener la información más reciente, síganos en Facebook en Facebook.com/BetterBusinessBureau.

 

About Comunicados

Comunicados