Planifica mejor tus beneficios del Seguro Social

por Jean Setzfand *

Cada día, más de diez mil “baby boomers” (los nacidos entre 1946 y 1964) cumplen 66 años; una edad que marca la plena de jubilación para acceder a los beneficios de jubilaciónn del Seguro Social. Si eres uno de los afortunados que cumple 66 este año (o incluso 62, la edad mínima para recibir beneficios de jubilación del Seguro Social), ¡felicidades! A continuación te ofrecemos un regalo: consejos prácticos a considerar mientras esperas este cumpleaños tan especial.

No hace falta que solicites tus beneficios entre los 62 y los 66 años. Puedes empezar a recibirlos a los 70 años, a más tardar. Si lo haces, cosecharás los frutos de tu paciencia: un beneficio mensual aún más alto de por vida y un beneficio más alto para tus dependientes elegibles cuando fallezcas. Y, por si te lo preguntas, el programa del Seguro Social cumplió 62 años hace bastante tiempo. De hecho, cumple 78 en agosto de este año.

 

*Jean Setzfand es la vicepresidenta del equipo de Seguridad Financiera en el grupo de Educación y Difusión de AARP. Lidera las iniciativas educativas y de difusión de AARP destinadas a ayudar a los estadounidenses a tener tranquilidad económica durante la jubilación. jsetzfand@aarp.org

 

About Comunicados

Comunicados