Prepárate para la jubilación desde ahora

Comienza a prepararte para la jubilación: conoce las 10 mejores maneras para planificar tu jubilación según el Departamento del Trabajo. Una de las sugerencias es calcular el costo de tu nivel de vida antes de jubilarte para así preparar un plan de ahorro.

1. Determine cuáles serán sus necesidades cuando se retire.
Retirarse es costoso. Los expertos estiman que, para poder mantener su nivel de vida cuando se retire, una persona necesitará recibir el equivalente de alrededor del 70% de sus ingresos cuando trabajaba (casi el 90%, o más, en el caso de las personas con ingresos menores). Es muy importante que usted determine cuál será su situación financiera futura.

2. Infórmese sobre sus prestaciones del Seguro Social.
El Seguro Social paga al retirado promedio cerca del 40% de sus ingresos antes del retiro. Para obtener sin costo alguno la declaración de sus ingresos personales y prestaciones estimadas (Personal Earnings and Benefit Estimate Statement, PEBES), llame a la Administración del Seguro Social al número 1-800-772-1213.

3. Infórmese acerca del plan de retiro o de participación en las utilidades que provee su empleador.
Si su empleador ofrece un plan, pida que le proporcione el valor estimado de sus prestaciones. La mayor parte de las empresas le proporcionará un resumen de sus prestaciones individuales, si usted lo solicita. Antes de cambiar de empleo, pregunte qué sucederá con su pensión. Averigüe si recibirá las prestaciones del plan de su empleo anterior. Y, determine también si tendrá derecho a recibir las prestaciones del plan de su cónyuge. Para obtener un folleto gratuito sobre pensiones privadas, llame a la línea directa de publicaciones de la Employee Benefits Security Administration al 1-800-998-7542.

4. Contribuya a un plan de ahorro que no esté sujeto al pago de impuestos.
Si su empleador ofrece un plan de ahorros que esté libre del pago de impuestos, tal como un 401(k), participe y contribuya lo más que pueda. Sus impuestos sobre estos ahorros serán menores, su compañía podría también aportar a su cuenta, y las deducciones automáticas de su sueldo facilitarán el trámite.

5. Pídale a su empleador que establezca un plan.
Si su empleador no ofrece un plan de retiro, propóngale que instituya uno. Muchas compañías pequeñas pueden también establecer planes simplificados. Llame al Servicio de Rentas Internas (Internal Revenue Service, IRS) al 1-800-829-3676 para obtener información gratuita sobre estos planes.

6. Deposite sus ahorros en una cuenta de retiro individual (Individual Retirement Account, IRA).
Podrá invertir $2.000 al año en una cuenta IRA sin pagar impuestos sobre los intereses devengados sino hasta cuando se retire. Si no tiene un plan de retiro (o si participa en un plan, pero lo que recibe es inferior a una cantidad específica), puede también deducir de sus impuestos las contribuciones a su cuenta IRA. Obtenga un ejemplar gratuito de la publicación 590 del IRS, en la cual encontrará información relativa a las cuentas IRA.
La ventaja de comenzar temprano.
Comience hoy mismo! En el cuadro que figura a continuación encontrará la suma que acumularía después de 10, 20 y 30 años, si usted comenzara a ahorrar $2.000 al año y su dinero devengara un 4% de interés anual (por encima de la inflación).
Años
0 – $2,000
10 – $24,012
20 – $59,556
30 – $112,170

7. No gaste sus ahorros.
No use sus ahorros para su retiro. Perderá tanto capital como intereses y no se beneficiará de las ventajas impositivas de este tipo de ahorro. Si cambia de empleo, transfiera sus ahorros directamente a una cuenta IRA o al plan de retiro de su nuevo empleador.

8. Comience hoy mismo, establezca sus objetivos y tome las medidas necesarias para lograrlos.
Comience lo antes posible. Mientras más temprano empiece a ahorrar, más tiempo tendrá para que sus ahorros crezcan. Convierta el ahorro en su prioridad más importante. Formule un plan, sígalo y establezca las metas para usted y su familia. Recuerde que nunca es demasiado tarde para ahorrar. Comience a ahorrar hoy mismo, sin importar la edad que tenga.

9. Considere los principios básicos de la inversión.
La manera en que se ahorra es tan importante como la suma ahorrada. La inflación y los tipos de inversión que usted haga son factores de suma importancia, y de ellos dependerá el total de sus ahorros al retirarse. Infórmese sobre la manera en que está invertido su plan de retiro o de ahorros.

10. Haga preguntas.
Las sugerencias anteriores le servirán para comenzar a prepararse financieramente para su retiro, pero deberá obtener más información. Hable con su empleador, banco, cooperativa de crédito, o un asesor financiero. Haga sus preguntas y asegúrese de haber entendido las respuestas. Obtenga consejos prácticos y actúe hoy mismo.
La seguridad económica no se logra por arte de magia. Se requiere planificación, disciplina y, por supuesto, dinero.

Fuente: www.GobiernoUSA.gov

About Comunicados

Comunicados