¿Qué puedo hacer para pagar más rápido la casa?

Andrés, tengo 42 años y compré una casa por $95,000 al 6.5% de interés por 30 años. ¿Qué puedo hacer para pagar más rápido la casa?
Esmeralda
Houston, TX

Esmeralda,
Con el interés al 6.5%, tiene sentido refinanciar la casa. Además, te recomiendo cambiar el término de la hipoteca de 30 a 15 años. Es posible que puedas quitarle tres puntos de interés a tu hipoteca. Puedes verificar con tu banco hipotecario para que ellos te muestren a cuánto están los intereses. Si consigues una hipoteca de 15 años al 3.5%, te vas a ahorrar $2,850 por año, de intereses. Si entras a un banco y ellos te cobran $2,850 por refinanciar tu hipoteca corriente a una de 15 años, y te vas a ahorrar $2,850 en el primer año, en un año vas a recuperar los costos del refinanciamiento. Pero de ahí en adelante, te estás ahorrando casi $3,000 por año. Básicamente tiene que hacer un análisis para encontrar el punto donde te emparejas, en otras palabras, cuánto tiempo se toma para recuperar los costos de cierre. También, en vez de tener 25 o 27 años de esclavitud en la hipoteca de 30 años, tú te estas ahorrando unos 14 o 15 años después de recuperar los costos. Esto te coloca en una posición donde, al jubilarte, ya la casa está pagada. Uno de los peores errores que puede cometer en su planificación financiera es llegar a la edad de la jubilación y tener que continuar con un pago de casa. Es lo peor que puede suceder porque te consume mucho de tus ingresos y pierdes todo el gozo de la jubilación. Así que, para pagar la casa más rápido, ponte en una hipoteca de 15 años.

Ahora, en un buen plan financiero, lo primero es estar libre de deudas y tener un fondo de emergencia de tres a seis meses de gastos. Luego podemos invertir para la jubilación y para la educación de los hijos, si tienes. Por encima, y no antes de esos pasos, puedes tomar el dinero extra para pagar la casa mucho más rápido. Así es como puedes pagar tu casa aceleradamente con un buen plan financiero.

andres_WEB

Andrés Gutiérrez diariamente aporta su asesoramiento financiero a la comunidad hispana como anfitrión de su programa de radio, El Show de Andrés Gutiérrez. Él también es el creador de Paz Financiera, un curso de seis clases por video que se enfoca en la administración personal del dinero. Gutiérrez es un codiciado orador, haciendo presentaciones en varias iglesias y compañías por todo el país. Puede seguir a Andrés por medio de Twitter al @elshowdeandres, por Facebook al facebook.com/elshowdeandres y por Internet al andresgutierrez.com. Envíe sus preguntas a Andrés al preguntaleaandres@andresgutierrez.com.

About Comunicados

Comunicados