Reconocimiento de la FAHJ/AFPH a Cónsul de España en Miami

La Asociación de La Florida Periodistas Hispanos (www.fahj.org), reconoció hoy el trabajo de la Embajadora Mª Cristina Barrios y Almanzor, Cónsul de España para la Florida, Carolina del Sur y Georgia, por la promoción de la cultura hispana y nuestra lengua en los EEUU.

La Sra. Barrios y Almanzor, quien fuera embajadora especial para la Reconstrucción de Haití y cumpliera Misión Especial para el Cambio Climático (2007), luego de desempeñarse como Cónsul adjunta de España en Dusseldorf, fue primera jefe adjunta de Protocolo y primera introductora de Embajadores y jefa superior de los Servicios de Protocolo, Cancillería y Órdenes.

En 1998 fue designada embajadora de España en Suecia y Letonia, con residencia en Estocolmo, y en 2003 fue nombrada embajadora en México.

En la foto, de izquierda a derecha, Humberto Estenoz, secretario general del Club Internacional de la Prensa de Miami (www.internationalpressclub-miami.org), la Cónsul y Pedro A. González, Jr, presidente de la AFPH.

Este año 2013 se cumplirá el 500 aniversario de la llegada del explorador español Ponce de León y en dos años se celebrará el cuarto centenario de la fundación por el también español Pedro Menéndez de Avilés de San Agustín, la ciudad más antigua del país.

El español es la lengua más estudiada en EEUU al tiempo que España es el décimo inversor en los EEUU, con $50,000 millones de dólares.

About Comunicados

Comunicados