República Dominicana deleita con exóticos platos en festival

RD deleita con exóticos platos y sazón peculiar a miles de comensales  que participan en el “Food and Wine Festival de Epcot”

La chef Ana Lebron explica acerca del plato a uno de los comensales.

La chef Ana Lebron explica acerca del plato a uno de los comensales.

La muestra de sabores y platos muy auténticos de República Dominicana, poco comunes y que a la gente les causara curiosidad probar, forma parte del éxito que ha tenido la participación criolla, asegura la chef oficial de la Delegación de República Dominicana, Esperanza Lighgow.

ORLANDO, FLORIDA.- República Dominicana ha deleitado con exóticas creaciones culinarias y peculiar sazón a miles de comensales que se han dado cita en dos de los eventos más importantes del “El Epcot International Food and Wine Festival”.

Durante el  “Party for the Senses” (Fiesta de los Sentidos), la chef invitada por el Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR), Ana Lebrón, bajo la supervisión de Esperanza Lighgow, asesora gastronómica de MITUR, presentó el plato “guinea borracha” acompañada de chenchen, aguacate, y habichuelas (frijoles) negros; mientras tanto, durante el  “Culinary Demonstration” (Demostración Culinaria), el chef Martin Omar, presentó una “yaroa” de plátano maduro, acompañada de chivo y queso parmesano.

De acuerdo con Lighgow, “nosotros queríamos mostrar sabores y platos muy auténticos de República Dominicana, poco comunes y que a la gente les causara curiosidad probar, y que al hacerlo quedaran fascinados”, explicó la chef oficial de la Delegación de República Dominicana.

Cabe destacar que el “Party for the Senses” es un evento de degustación dirigido por eminentes chefs provenientes de diferentes partes del mundo que ponen a prueba el paladar con los suculentos platillos, los cuales pueden ser acompañados por más de 70 diferentes marcas de vinos y cervezas.

Con la participación en este festival, que sirve como plataforma de llegar a cientos de miles de personas de todas partes del mundo, MITUR busca promover el país como destino turístico a través de la gastronomía, que la gente empiece a conocer que al visitarlo encontrará una variada oferta gastronómica

Pabellón República Dominicana

Desde que el pasado 25 de septiembre se abrieran las puertas del festival, el país caribeño ha impactado a los visitantes, muestra de eso, son las largas filas para comprar y degustar su oferta.

La exquisita selección gastronómica del país incluye lechón asado, mangú, pescado con coco, moro de gandules, soufflé de yuca con queso, flan de coco; y para refrescarse incluye la emblemática cerveza Presidente, piña colada,  un coctel helado de caña de azúcar y ron Barceló.

Asimismo, en el pabellón, ubicada en la llamada zona roja por ser la más transitada, se exhiben muestras artísticas, folklóricas, históricas, turísticas  destacándose lugares como Punta Cana, Santo Domingo, La Romana-Bayahíbe, Jarabacoa-Constanza, Puerto Plata y Samaná, que ofrecen al turista una  extraordinaria y rica diversidad regional.

Datos del “Epcot International Food and Wine Festival”

Exhibición de los platos típicos que se muestran.

Exhibición de los platos típicos que se muestran.

El Epcot International Food And Wine Festival, que inicio el 25 de septiembre y termina el 16 de noviembre, celebra este año su cumpleaños número 20.

Durante el evento los visitantes podrán degustar delicias gastronómicas típicas de 30 países invitados, que estarán representados mediante pequeños kioscos situados en la zona internacional de World Showcase.

  • Más de 300 vinos nacionales e internacionales
  • 45 días de degustación
    • Más de 76 comidas internacionales
    • Más de 160 chefs Americanos y chefs de Walt Disney World® Resort
    • 1,200 seminarios de vinos y cervezas con más de 100 diferentes temas
    • Más de 1,200 fuegos artificiales sobre el “World Showcase Lagoon en el gran final del festival llamado “IllumiNations: Reflections of Earth”
    • 135 conciertos con el tema “Eat to the Beat”!
    • 33,000 botellas de vino y champaña
    • 2 millones de platos de botanas, bocas, o degustaciones
    • 1 millón de servilletas de Vanity Fair
    • 750,000 vasos de cerveza
    • 690,000 degustaciones
    • 600,000 tenedores
    • 338,000 copas de vino
    • 100,000 postres en miniatura como  creme brulee, estrudel tradicional de manzana,  baklava y más
    • 3,000 galones de sopa, incluyendo sopa de queso cheddar (del mercado de Montreal), sopa de mariscos (del mercado de Nueva Orleans),y sopa fría de tomate con ajo (del mercado de Barcelona)
    • 1,500 libras de frescas fresas

 

About Comunicados

Comunicados