Roselyn: “He trabajado sin parar, pero aún busco el gran sí de mi carrera”

Roselyn Sanchez en Miami como embajadora de Good Humor.

Roselyn Sanchez en Miami como embajadora de Good Humor. Foto Alejandro Alvarez Camino.

Por María José Martínez 

martinezmarijo@gmail.com

Pocas mujeres pueden presumir 21 años de carrera artística y la figura de una veinteañera. Quien sí puede hacerlo a sus 43 años de edad, aunque no lo haga, es la modelo y actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez, quien en la actualidad interpreta a “Carmen Luna” en la serie de televisión Devious Maids, transmitida por la cadena estadounidense Lifetime para la audiencia hispana.

“Ha sido una de las experiencias más gratificantes. Ella ha sido uno de los papeles que más he disfrutado, porque hacer comedia me encanta”, expresó.

Con nuevos proyectos

Pero mientras encarna a la ambiciosa criada que sueña con ser cantante en esta comedia dramática, donde la acompañan otras cuatro actrices latinas, el público podrá ver a Sánchez en el personaje de “Dev”, que inspiró la película Death of a Vegas Showgirl.  La historia narra la vida Debbie Flores-Narváez que, al igual que la actriz, era puertorriqueña y bailarina, pero en La Vegas.

El filme que se estrenará en Lifetime como parte de su ciclo True Real, el próximo 22 de octubre, es uno de los nueve proyectos que la actriz produce actualmente junto a su esposo, el también actor y modelo, Eric Winter.

“Recién terminamos de grabar en Vancouver y el resultado quedó muy lindo, aunque es un tema muy triste. Queríamos contar la vida de esta muchacha linda, con tres diplomas, que murió a los 30 años y que es ejemplo de cuando uno se involucra con alguien equivocado. Para mí era muy importante honrar su memoria porque me sentí muy conectada con ella”, apuntó.

Mamá con Cha Cha Chá

Convertirse en mamá ha inspirado a la actriz a incursionar como escritora de cuentos para niños, otros de sus nuevos proyectos que lleva por nombre “Sebi and the Land of cha-cha-chá” y con el que busca promover los valores de la cultura latina, a través de la difusión de los principales ritmos latinos.

Se trata de un libro educativo para niños, entre 3 a 7 años de edad, cuyo personaje principal está basado en la vida de su hija, de 4 años, y que cuenta con las ilustraciones de la puertorriqueña, Nívea Ortiz.

“Para mí es importante que mi hija siempre recuerde que la mitad de su sangre viene de una isla pequeñita del caribe, que es Puerto Rico, por eso en mi casa se habla español. Ella sabe que tiene que ser bilingüe, pues, aunque su papa es americano, una mitad de ella es boricua”.

El texto de la editorial Penguin Books saldrá a la venta inglés y español durante la celebración del mes de la hispanidad, en septiembre.

Roselyn Sánchez

Roselyn Sánchez. Foto Alejandro Alvarez Camino.

Confianza en los latinos

Para la actriz la aceptación que la serie Devious Maids -en su cuarta temporada- ha tenido en la industria, es un ejemplo de la importancia que están teniendo las minorías en la televisión y el cine. “Es la primera vez que un canal americano le da la oportunidad a actrices latinas”,

Sin embargo, cree que aún falta mucho camino por recorrer. “No se puede tapar el cielo con la mano, pero nos están considerando más. El mandato de cada canal hoy en día es tener más diversidad, porque hay una parte de la población que demanda tener más participación como minorías”.

Con el éxito que ha tenido, Roselyn asegura que sigue luchando por los personajes que quiere hacer como artista.

“He sido bendecida porque he trabajado sin parar, pero aún busco el gran sí de mi carrera. Aunque no me lo den, yo voy por lo más grande, luchando como cualquier persona que quiere cumplir sus metas, sin olvidar sus valores familiares y quién eres”.

Así lo expresa no sin antes agregar: “no permitan que alguien les diga que no se puede. Lógicamente la lucha es intensa, siempre hay altas y bajas en cualquier negocio, carrera o sueño que se tenga en mente. Nunca es fácil, pero con constancia y disciplina se puede lograr. Lo importante es no dejar de creer en ti, porque hay mucha gente que te va a decir que no todos los días, pero uno tiene que luchar por ese sí que queremos”.

Las declaraciones de Sánchez fueron dadas durante la gira “Good Humor” (Welcome to Joyhood), en la que la actriz fue nombrada “mujer honoraria” de la conocida cadena de helados en Estados Unidos que este verano realizó una gira por varios estados del país.

About María José Martínez

María José Martínez
Periodista y bloguera con más de diez de experiencia en diversos medios de comunicación en Venezuela. Actualmente, resido en Miami donde doy cobertura a la situación de los venezolanos en Estados Unidos.