Scott: “El sistema educativo de Florida ha mejorado mucho”

Durante el discurso inaugural pronunciado hoy, el Gobernador Scott le dio la bienvenida a los invitados especiales, al presidente de la Corte Suprema de la Florida, los miembros del Gabinete, su esposa Ann con quien ha estado casado por 40 años y a su familia. Esto es lo que dijo:

“Esta es la tercera vez que me dirijo a ustedes y después de una ardua labor por dos años les puedo decir que sí funciona. Hace dos años nos enfrentábamos a una deuda grande, desempleo alto y pérdida del empleo acelerada.

Gracias al trabajo incansable de las personas aquí reunidas el desempleo de la Florida es más bajo que el del país y las empresas crean más trabajo, lo mejor es que no nos vamos a detener aquí.

¡Sí funciona!

Sabíamos hace dos años que había que tomar decisiones difíciles para ayudarles a las familias a conseguir empleo, junto le hicimos frente a los problemas, reducimos los impuestos, eliminamos las regulaciones a los empresarios que crean empleo, hemos podido pagar la deuda por dos años seguidos, invertimos en la educación y la economía está en auge.

¡Sí funciona!

Debido a que ya tomamos las decisiones acertadas ahora podemos tomar las decisiones que le permitan a la economía continuar el desarrollo. Por primera vez en seis años tenemos un superávit en el presupuesto,  el desafío es distinto pero el objetivo es el mismo: la creación de empleo y el desarrollo económico.

Este año tenemos  dos prioridades para mantener el crecimiento de la economía: eliminar el impuesto en la compra de maquinaria textil e invertir en  los maestros con un alza de salario bien merecida.

Gobernador de Florida Rick Scott

Gobernador de Florida Rick Scott

Nuestro presupuesto apoya estas iniciativas al mismo tiempo que mantiene las reservas. De esta forma resguardamos el dinero de los contribuyentes, Washington podría aprender de nosotros vemos que el contraste entre la capital y nuestro estado es increíble.

Debemos centrarnos en la creación de empleo y dejar atrás la práctica impositiva y la política de  préstamos que tuvimos hace dos años.

Educación

Podemos invertir en la educación porque ajustamos el presupuesto, los empleados del futuro están en las aulas hoy.

Cuando me dirigí a ustedes en el 2011 les dije que lo más importante en el aprendizaje estudiantil era la calidad profesional, desde entonces eliminamos la propiedad en el puesto y pusimos el pago según el rendimiento académico, que entrará en vigencia en el 2014.

El sistema educativo de la Florida ha progresado mucho desde las reformas propuestas por el Gobernador Bush y la Legislatura. Hace poco la enseñanza tuvo  buena calificación  y los estudiantes de cuarto grado fueron los mejores en lectura en el mundo.

La responsabilidad, sí funciona

La responsabilidad debe retribuirse y por eso debemos aumentarles $2.500 al sueldo de los maestros. Algunos piensan que se les aumentará a los maestros deficientes, pero gracias a nuestra labor podremos premiar a los buenos maestros y eliminar a los malos.

No queremos una guerra con los maestros sino con el bajo rendimiento. El presupuesto financia a la educación con más de $1.2 mil millones, la inversión en la educación es de $10.7 mil millones y es la más alta que se ha dado en la historia de la Florida, esto es casi $400 por estudiante.

En los cuatro años previos a mi administración se perdieron 825.500 empleos en los cuatro años anteriores, el desempleo se triplicó de 3.5 a 11.1 por ciento, la deuda llegó a $5.2 mil millones.

La tasa de desempleo se redujo más de tres puntos porcentuales comparada con la de hace dos años, la índice de desempleo actual es 7.9 por ciento, y seguiremos adelante.

Llegué a la gobernación diciendo que crearíamos 700.000 empleos en siete años, la discusión entonces era que no se podía hacer. El debate ahora es cómo contar todos los empleos y darle el crédito a quien se lo merece, este debate me parece excelente será porque no soy un político. Como lo dijo Ronald Reagan no importa quién se lleva el crédito si no tienes límite en tus logros.

Eliminar el impuesto a la manufactura

Nuestro trabajo seguirá mientras una sola familia necesite empleo, por eso estamos dispuestos a eliminar el impuesto a la maquinaria textil; la Florida es uno de los  pocos estados con este impuesto por lo que debemos eliminarlo para nivelarnos con los demás.

Mi propuesta este año es eliminar el impuesto a 2.000 pequeñas empresas, si tenemos éxito eliminaremos el impuesto a un 70 por ciento de las empresas. El presupuesto incluye más de $70 millones a la enseñanza superior y se aumenta el financiamiento a las universidades en $390 millones. Por primera vez se duplica el financiamiento al programa de discapacitados con $36 millones y $2.5 millones para el entrenamiento laboral.

Se financia con $1.5 millones para controlar el tráfico ilegal de personas.

Hace dos años nos pusimos a trabajar  para sacar adelante a la economía y hoy lo logramos. Podríamos haber escogido continuar con los préstamos y el aumento de impuestos, pero no lo hicimos y esa hubiese sido una manera fácil de salir adelante. California aumentó el impuesto un13.3 por ciento y no funciona, las personas desean salir de allí y tiene el segundo índice de desempleo más alto del país. En Nueva York tampoco funcionó aumentar los impuestos, la gente sigue saliendo al lugar número uno de destino que es la Florida.

 

Fuente: Gobernación de Florida

About Comunicados

Comunicados

One comment

  1. Sr. Gobernador Rick Scott: Quiero anticipadamente agradecerle el tiempo que dedica a mi solicitud, con la esperanza grande de recibir su valiosa ayuda.. Senor goberndor, antes de acudira usted, he tratado por otros medios de solucionar mi problema pero nadie me da respuesta y mientras tanto yo me estoy enloqueciendo . Resumidamente le
    contare: El dia 12 de febrero de 2013 estaba caminando por la Av.Hallandale
    Beach y debido a la alta temperatura me desmaye. Alguien llamo al 911 y me
    dijeron los paramedicos q me tenian que llevar al hospital. Yo me puse a llorar
    y les aclare YO NO TENGO DINERO PARA
    PAGAR y ESTOY SIN TRABAJO, me dijeron q eso no era imiportante en ese
    momento. Sr. Gobernador ese era el punto de vista de los Paramedicos, el mio
    era contrario, si me hubiera muerto en ese momento no era importante o si me
    muero ahora es mucho mejor, el ser Paramedicos no les da el derecho a decidir
    por los pacientes, me parece un abuso el haberme llevado contra mi voluntad.
    Donde estan los derechos del paciente? Al
    llegar al hospital nuevamente explique a quienes me recibieron: NO TENGO DINERO PARA PAGAR, ESTOY SIN
    TRABAJO, fui muy insistente en esto y me sentia muy desesperada,
    llore mucho de ver q nadie me escuchaba, ellos se secretiaban, pero igual
    no respetaron mi decision y me ingresaron al hospital.

    Ahora he recibido las facturas
    “correspondientes” a:

    Emergency Medical Services Bill $ 786.oo

    Emergency Eval & MGMT $ 965.oo

    Biscayne EKG Associates Inc $75.oo

    Aventura Hospital & Medical Center
    $2.653.oo

    Total $4.479.oo

    y ahora nadie sabe nada, nadie
    soluciona, yo ya no se que hacer, ni para donde coger, necesito q alguien me
    escuche, yo me siento muy mal, no le puedo explicar lo que siento pero la
    verdad que no se, no se ni para donde coger.

    Perdone Sr Governador el atrevimiento
    al dirigirme a usted, no se si usted alcance a imaginarse lo que es estar en
    esta situacion.

    Con la Fe y la esperanza de recibir
    una respuesta positiva, le agradezco de antemano todo lo que usted puede hacer
    por mi.

    Sr, Governador, le deseo siga teniendo
    muchos exitos en sus labors. Y quedo de usted eternamente agradecida.

    Crdialmente,

    Emma Cecilia Perez Pena

    954- 225 5927