Sendboo, mensajería sin fronteras de lenguaje

Todo comenzó en 2012 cuando los hijos de Alfredo Reviati, un empresario de bienes raíces que vive en Miami, querían comunicarse en tiempo real con sus familiares en Venezuela y España.

Allí se le prendió la chispa de crear una aplicación de mensajería que permita comunicarse sin importar la barrera del lenguaje.  Así nace Sendboo, la única aplicación multiplataforma de mensajería que puede traducir mensajes en treinta idiomas en tiempo real.

Sendboo Logo 300dpi(2) WEB“Esto nació por la necesidad de comunicación”, dice Reviate a este medio. El venezolano se puso a la tarea de reunir el equipo y la aventura le tomó 14 meses hasta desarrollar la aplicación.

De acuerdo a sus creadores, Sendboo trasciende las capacidades comunicativas de los usuarios y les permite aprovechar de más servicios que los ofrecidos por otras aplicaciones móviles vigentes en el mercado.Desde diciembre se puede descargar la aplicación para productos de Apple.

Esta aplicación es fácil de usar con su rápida y práctica plataforma permitiendo que los usuarios puedan intercambiar mensajes sin tener que pagar los costos de envío de SMS.

High-Res  WEB

Alfredo Reviati

Asimismo, se podrá chatear en grupo, enviar imágenes, videos y audio las veces que se quiera. A diferencia de sus competidores, esta aplicación desafía los inconvenientes de las comunicaciones internacionales. La interfaz de Sendboo permite a los usuarios comunicarse e intercambiar mensajes sin problemas, ya sea en su propio idioma o en otro sin tener que usar un dispositivo de traducción aparte. Los usuarios configuran la aplicación en el idioma de su elección, envían un mensaje y el sistema se encarga de traducirlo, en tiempo real, al idioma que haya elegido el receptor. Esto funciona en mensajes entre dos personas o en mensajes de grupo, y también en la función de chat grupal de la aplicación

“Primero estamos en la búsqueda de la aceptación en la gente y luego de inversionistas para llevar a Sendboo al próximo nivel, es decir, dar a conocerla a nivel global”, asevera Reviati.

Por ahora se pueden enviar 65 mensajes gratis al mes en árabe, chino (simplificado y tradicional), inglés, francés, alemán, hebreo, japonés, coreano, portugués, ruso, español, y vietnamita, entre otros.

Se puede descargar Sendboo (gratis) y Sendboo Plus (a un costo de 3.99 dólares) directamente del Apple App Store en la sección de redes sociales.

El desafío de unir dos tecnologías, la de mensajería y la del traductor no detuvo a estos empresarios latinos y norteamericanos de trabajar en el producto. ¿Es difícil la traducción?

“Las traducciones son buenas si los usuarios escriben bien”, puntualiza Reviati. “Precisamente una de las tareas más laboriosas en las aplicaciones de traducción es el colocar los modismos”, continúa. Por esto la tarea es perfeccionar Sendboo cada día. El futuro es integrar la parte social, indica el empresario y desarrollar chats grupales.

“Con esto se han acabado las barreras del idioma. La gente ya no tiene que aprender ruso o chino para poderse comunicar”, expresa el ejecutivo.

A este padre de familia de 42 años y ahora presidente de un equipo de 10 personas en Sendboo, no le dan miedo los desafíos. “Desde el primer día Sendboo fue un reto, algo que la gente me dijo que era  imposible. Pero después de 18 meses lo estamos viendo gatear. Hemos pasado por complicaciones, no es fácil la integración, pero hemos salido adelante”, finaliza.

Sendboo downloads by country VALE

About editor

Periodista y editora de medios hispanos en EE.UU. desde 1996. Ganadora de varios premios Oro de la NAHP por sus reportajes de negocios y educación. Puede escribirle a adriana@lafamiliadebroward.com