Taller gratuito y bilingüe prepara financieramente a familias locales para la universidad de sus hijos

Hispanic Scholarship Fund y Wells Fargo unidos para otorgar gratis talleres bilingües de planificación Universitaria

De acuerdo con data reciente del censo, el número de hispanos entre 18 a 24 años inscritos en la universidad ha alcanzado nuevo record- 2.4 millones- y ha estado creciendo desde el 2009. Para apoyar la continuación de esta tendencia, Hispanic Scholarship Fund (HSF) en asociación con Wells Fargo, serán anfitriones del College Camp Miami, un taller bilingüe para la preparación universitaria para estudiantes locales y sus familias. La sesión de un día estará dirigida por representantes de universidades, líderes comunitarios y profesionales empresariales- expertos calificados que proveerán respuestas a preguntas acerca de la planificación y cómo pagar por la universidad. Cientos de estudiantes hispanos y padres se han registrado y se esperan que más van a concurrir.         


CUANDO:         Sábado, 8 de Febrero del 2014, 8 a.m. – 3 p.m.
               

DONDE:             Florida International University

Modesto A. Maidique Campus

School of International and Public Affairs (SIPA)

Auditorium 125 (1st Floor)

11200 S.W. 8th Street

Miami, FL 33199

(Estacionamiento gratis)

 

Jorge Villacampa

Jorge Villacampa

La Familia de Broward entrevistó a Jorge Villacampa,  Presidente de Area, Miami-Dade, Wells Fargo, sobre la iniciativa:

¿Qué tips puede aconsejar para pagar la universidad?

Los estudiantes y sus familias deben considerar todas las opciones (incluyendo subvenciones, becas y préstamos), deben tomar préstamos solamente para lo que necesitan, y con mucho cuidado comparar todas las opciones.  También es importante ahorrar para los gastos, crear un presupuesto y establecer buen crédito.  Pueden encontrar más sugerencias al visitar: wellsfargo.com/goals-going-to-college.  

HSF también tiene buena información en:  hsf.net/en/resources

¿Desde cuándo se debe empezar y cuánto se debe poner aparte para la universidad?  

Nunca es demasiado temprano o demasiado tarde para empezar a ahorrar dinero para la universidad.  Sin embargo, comenzando lo más pronto posible, los estudiantes y sus familias pueden, por ejemplo, reducir o eliminar la necesidad de préstamos.

¿Cómo saber qué cuenta 529 es más apropiada?

Cada situación es diferente ya que los planes de ahorro 529 para la universidad ofrecidos por cada estado son diferentes significativamente en sus características y beneficios. Siempre revise las circunstancias y objetivos individuales al determinar las opciones adecuadas para sus necesidades.

¿Cuánta gente en el sur de Florida ahorra para la universidad?

En 2011-12, los préstamos de  todas las fuentes representaron el 40.4% de los $191.8 mil millones gastados en financiamiento para la educación de universitaria, de acuerdo a la Junta Universitaria (College Board). Ya que este es dinero que tendrá que pagarse en algún momento, nosotros alentamos a las personas a construir hábitos financieros saludables –como ahorrar para la universidad y así poder alcanzar sus metas.

¿Qué porcentaje de familias latinas destina un presupuesto para la educación superior de sus hijos?

El sueño de ir a la universidad es aún más grande para los jóvenes latinos de hoy en día y esto es algo alentador y un mensaje positivo. Es importante planear con anticipación y crear un presupuesto. El calendario de ayuda de Wells Fargo (https://www.wellsfargo.com/downloads/pdf/student/five-steps-financial-aid.pdf) es un gran recurso para acordarse de fechas importantes y opciones de financiamiento (https://www.wellsfargo.com/downloads/pdf/student/five-steps-financial-aid.pdf). 

También pueden usar la calculadora de precio para estimar el costo de la universidad basado en lo que los estudiantes pagaron el año anterior. Esta herramienta es gratis y se puede encontrar en muchos sitios de internet universitarios buscando ‘Net Price Calculator.’

¿En qué consistirá el evento del sábado 8 de febrero?

 

Uno de los talleres de HSF y Wells Fargo. Fotos cortesía.

Uno de los talleres de HSF y Wells Fargo. Fotos cortesía.

El evento de este sábado, College Camp Miami, es un taller de gratis, bilingüe para ayudar estudiantes locales y sus familias a planear y pagar para la universidad. La sesión tomará lugar en Florida International University (FIU) de 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.  e incluye sesiones de ayuda y guía, consejos de cómo investigar sobre ayuda financiera, guías de cómo aplicar para becas y una variedad de oportunidades para que los padres y estudiantes obtengan respuestas a sus preguntas contestadas por expertos. Para registrarse, visite http://hsf.net/events/college-camp-miami.

Los estudiantes y padres pueden aprender más acerca de las series en www.hsf.net/en/events.

¿Por qué se unieron Wells Fargo y el Hispanic Scholarship Fund?

Wells Fargo y HSF del programa de la alianza innovadora (Groundbreaking Partnership) incluye un compromiso de $8.1 millones en los próximos tres años que tiene como objetivo ayudar a los estudiantes de escuelas secundarias y universidades a lograr el éxito financiero. Nos asociamos con HSF para fortalecer a los estudiantes y ayudar a la comunidad Hispana a alcanzar sus sueños de educación superior.

 

About Comunicados

Comunicados