Todo lo que debe saber acerca de lo nuevo en impuestos

Irma Treviño, portavoz en español del Servicio de Rentas Internas conversó sobre los cambios este año en los créditos sobre impuestos.

-LFDB: ¿Cuáles son los cambios más importantes este año?

– Irma Treviño: Los tres créditos que fueron aprobados por el presidente Barack Obama   y que afectan a más de 130 millones de personas. Estos créditos o reembolsos habían vencido el 31 de diciembre, pero fueron incluidos en la legislación tardía del 2 de enero y son:

* Crédito del educador. Un reembolso de $250 dólares para los maestros desde kinder hasta secundaria que compran de sus propios bolsillos algunos materiales para usar en el salón de clases.

* Crédito de educación superior. Es el crédito #8863 (Education credit). Hay que aclarar que es solamente para las personas que pagan la colegiatura de su bolsillo o solicitan un préstamo estudiantil. Si pagaron con beca o ayuda financiera no aplica. El reembolso es hasta $4.000 dólares.

* El tercero es el impuesto estatal (sales tax) sobre las compras. Este crédito o depende del llamado “sales tax” en cada estado y lo que se haya comprado.

– LFDB: Muchas personas quieren saber cuándo están listos los formularios para reclamar el crédito de educación

-IT: Estos formularios estarán listos a fines de febrero y primeros días de marzo.

Irma Treviño

Irma Treviño

-LFDB: Además de esto ¿qué es importante conocer sobre impuestos?

– IT: El crédito del trabajo (work opportuniy tax credit en inglés) es útil para las personas que contraten a a veteranos y con discapacidades o que están desempleados por cierto tiempo.

-LFDB: ¿Cuáles son los mayores problemas que enfrentan los hispanos respecto a los impuestos?

-IT: La falta de conocimiento sobre la ley fiscal. Toda deducción tiene su regla y requisitos. Para poder reclamar ciertas deducciones, el contribuyente tiene que cumplir con los requisitos que pide esa deducción. Desafortunadamente en muchas ocasiones las personas carecen de esto y no le pregunta al preparador si es correcto esto o aquello. Pueden preguntar ¿Podría calificar para esto?, ¿me puede usted explicar?. Allí está el detalle.  El preparador tiene la responsabilidad de decirle a su cliente. No tratar de autocalificar a las personas.

Recomendamos que vayan con una lista de preguntas para los preparadores, no vayan con los ojos cerrados. Aprovechen todos los créditos y deducciones que les corresponden. Si no hay respaldo, no hay deducción.

-LFDB: El IRS ha desplegado una campaña contra el fraude, ¿qué nos puede comentar?

-IT: El IRS sigue trabajando para controlar, detectar y parar el fraude. Recuerden que la ocasión hace al ladrón. Hay que tener mucho cuidado en no divulgar nuestra información personal. Ni comentar por teléfono ni cargar con nosotros el # de SS.  Debe estar bien guardado en nuestra casa. Ni proporcionar ninguna información personal a quienes nos llaman por teléfono.

About editor

Periodista y editora de medios hispanos en EE.UU. desde 1996. Ganadora de varios premios Oro de la NAHP por sus reportajes de negocios y educación. Puede escribirle a adriana@lafamiliadebroward.com