Una increíble experiencia en el Phillip and Patricia Frost Museum of Science (Frost Science)

La Familia tuvo la oportunidad de ser invitada a vivir una tarde en este divertido museo ubicado en plena bahía de Biscayne.

Desde la entrada que recibe a los visitantes con un laberinto de tiras de goma que invitan a entrar y divertirse de lo lindo, este museo tiene de todo para que sus hijos no solo aprendan, sino que disfruten las ciencias como en pocos lugares.

Nuestros favoritos fueron el acuario (con 500 mil galones de agua) y el planetario (con capacidad para 250 personas). Las funciones son fabulosas. A nosotros nos tocó ver un documental sobre los asteroides. Luego fuimos a tocar las mantarrayas en el acuario, cuya terraza tiene una vista hermosa a la bahía Biscayne (pueden verse los cruceros pasar desde los binoculares) y después recorrimos cada sala, como la de “De las plumas a las estrellas”, con dinosaurio y todo, culminando en la del cuerpo humano. Esta útima exposición es interactiva y entretiene a grandes y chicos por igual, mientras se aprende lo maravilloso que es. Durante el recorrido nos sorprendimos, gozamos, jugamos y sobre todo adquirimos conocimientos que no poseíamos sobre ciencias.

Foto cortesía FS

De acuerdo a sus creadores, el Frost es un destacado museo de ciencias dedicado a desencadenar el asombro y la investigación y alimentar la innovación para el futuro.

El museo consta de cuatro edificios: el planetario, el acuario y las alas norte y oeste, donde nuestros visitantes pueden aprender sobre la ciencia básica que se esconde tras los sistemas vivos, el sistema solar y el universo conocido, las teorías físicas de la luz, el vuelo y los láseres, la biología del cuerpo humano y de la mente, y mucho más.

Los visitantes podrán explorar el mundo de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) en un marco experimental con exhibiciones interactivas y espectáculos únicos. Aquí el detalle de lo que necesita saber antes de ir, ¡definitivamente se lo recomendamos!

DATOS IMPORTANTES

Dirección: N 1101 Biscayne Boulevard Miami, FL 33132

Teléfono: 305-434-9600

Correo electrónico: info@frostscience.org

Página web: frostscience.org

HORARIOS Abierto 365 días al año De 9:30 a.m. a 5:30 p.m.

ENTRADAS Miembros: Gratis

Adultos: $28

Mayores de 62 (con DNI) $25

Estudiantes (con DNI) $25

Niños de 3 a 11 años $20

Niños menores de 2 años Gratis

Las personas residentes en el condado de Miami-Dade tendrán un 15% de descuento en todas las entradas en la taquilla del museo.

 

*Los precios incluyen acceso a una experiencia completa con todas las exhibiciones principales y un espectáculo en el Planetario. Las exhibiciones especiales pueden tener un cargo adicional.

Exhibiciones

Esto es todo lo que podrá disfrutar:

EL FROST PLANETARIUM .- Su sonido envolvente y su gran pantalla en forma de cúpula llevarán a los visitantes a un increíble viaje visual por el espacio exterior, las profundidades del océano o el interior del cuerpo humano. o 250 butacas a modo de gradas de un estadio y una cúpula con una inclinación de 23,5 grados que crean una vista de casi 360 grados o Un sistema visual en 8K con 16 millones de colores, solo disponible en 13 lugares en todo el mundo o Seis proyectores 3D o Espectáculos de ciencia diarios y una programación especial para la tarde que incluye espectáculos con luces láser

WEST WING.- Terraza lunar: La azotea da a los visitantes acceso al poder de los elementos: el sol, la lluvia y el viento. En la terraza lunar, podrán disfrutar del techo viviente del museo con vegetación autóctona en un entorno de jardín urbano.

Además, la terraza lunar también alberga una estación meteorológica proporcionada por WeatherSTEM que supervisa las precipitaciones, la humedad y la luz solar para aprender del clima de Miami.

Food@Science: Una cena casual, para toda la familia y que ofrece opciones saludables tanto para llevar como para sentarse a cenar tranquilamente.

NORTH WING.- Feathers to the Stars (exposición): Una narración interactiva sobre el vuelo, desde los dinosaurios alados y la aviación moderna hasta las aventuras del futuro y los viajes espaciales. Los visitantes aprenderán sobre paleontología, ingeniería aeroespacial, astronomía y física, mientras se encuentran cara a cara con un dinosaurio alado de 30 pies, conocen a los atrevidos inventores pioneros de la aviación humana y pasean entre mortales falcon y otros modelos históricos de Miami, incluyendo un auténtico caza militar.

Feathers to the Stars @ Frost Science_Photo by Ra-Haus

River of Grass (exposición): Una experiencia propia de los Everglades que les llevará a través de dos espacios relacionados: un área abierta práctica y un Everglades virtual, donde encantadores animales interactúan con los niños mientras aprenden sobre biodiversidad, hidrología y ciencias ambientales.

Solar Terrace: Al lado de la terraza lunar, en la azotea del ala norte, se encuentra una granja solar con paneles solares fotovoltaicos que generan electricidad para el edificio. También incluye una estación meteorológica proporcionada por WeatherBug.

Learning Center: este centro sirve de sede para programas STEM, además de proveer a las escuelas locales, a las familias y a los grupos comunitarios de una fascinante nueva fuente de aprendizaje y un espacio para eventos. El centro está equipado para albergar experiencias educacionales avanzadas e incluye cuatro aulas. También es la sede de la Inventors-in- Residence, un programa de residencia para científicos que trabajan en el desarrollo de soluciones innovadoras en los sectores sanitario y medioambiental.

 

AQUARIUM • Este acuario de tres plantas es un viaje a través de los hermosos hábitats acuáticos del sur de la Florida en los que podrán explorar la física del agua, la ecología, la biología marina y mucho más. Los visitantes empezarán su recorrido en el nivel Vista, donde se quedarán maravillados con los tiburones martillo y tocarán una raya. Luego, descenderán a los niveles Dive y Deep para disfrutar de estaciones de aprendizaje interactivo y de fantásticas vistas subacuáticas. o

El nivel Vista: La cubierta superior del acuario sitúa a los visitantes en la superficie de los principales ecosistemas del sur de la Florida, entre ellos el acuario de la Corriente del Golfo, de 100 pies de ancho y 500.000 galones, donde los dorados, las mantas diablo y los tiburones martillo se desplazan a través de las aguas abiertas. Aquí los visitantes podrán pasar por un aviario abierto con aves rehabilitadas, incluyendo garcitas verdosas y cormoranes.

Foto cortesía FS

 

El nivel Dive: Cerca de 30 acuarios y embarcaciones interactivas invitan a los visitantes a experimentar la diversidad de los mares tropicales, mientras científicos y curadores comparten su trabajo y observaciones sobre los hábitats y los animales que estudian. Los visitantes pueden explorar los corales vivos; meterse en una cueva y experimentar el arrecife desde la perspectiva del ojo de un pez; y encontrar pargos, meros y róbalos escondidos en las raíces en forma de dedos de los árboles que están encima.

El nivel Deep: El final del recorrido por el acuario culmina con una lente ocular única de 31 pies de ancho y un portal de observación del fondo del acuario de la Corriente del Golfo, donde los atunes y los tiburones del nivel Vista ahora nadan por encima de nosotros.

Gulf Stream Aquarium Oculus @ Frost Science_Photo by Ra-Haus

  • MeLaß (exposición): Las zonas interactivas (comer, moverse, relajarse, conectarse y aprender) y los experimentos del MeLaß revelarán cómo funcionan el cuerpo y la mente, junto con formas de mejorarlos. La exposición MeLaß explora la ciencia del comportamiento y la investigación en la neurociencia, la tecnología médica y la salud pública.

Foto cortesía FS.

From the Curious Vault (exposición): La exposición From the Curious Vault muestra algunos de los especímenes y objetos más preciados que han sido donados al museo por miembros de la comunidad, destacando grupos de objetos relacionados con la historia natural, la antropología y el ingenio humano.

Science Store: La tienda al por menor del museo ofrece una amplia gama de herramientas científicas y de juguetes, camisetas, libros y regalos únicos relacionados con las exposiciones.

SCIENCE PLAZA • H2O Today (exposición): Los visitantes podrán explorar la ciencia del agua y descubrir cómo la bella y esencial naturaleza de la misma da forma a nuestro mundo. Su organización corre a cargo del Smithsonian Institution Traveling Exhibition Service, a su vez adaptada de una exposición desarrollada por el American Museum of Natural History de Nueva York.

 

APLICACIÓN MÓVIL La aplicación móvil del Frost Science ofrece acceso a experiencias individualizadas en los museos. Una vez en el museo, los visitantes pueden utilizar la aplicación para guiar su visita. A través de la aplicación, los visitantes pueden: • desbloquear contenido mejorado de la exposición, como vídeos y soundscapes • adentrarse en la caza del tesoro para ganar medallas virtuales • acceder a audiodescripciones de exposiciones táctiles seleccionadas • situarse en el mapa y más BATCHELOR ENVIRONMENTAL CENTER El Batchelor Environmental

 

HISTORIA

El Phillip and Patricia Frost Museum of Science comenzó su evolución en 1949 como el Museo Junior de Miami. Un grupo de mujeres de la Liga Junior del Sur de la Florida reconoció la necesidad de un museo de ciencias en la región y adquirió una casa en Biscayne Boulevard con la calle 26. A finales de la década de los 50, un comité especial recomendó al condado que estableciera un museo principal e independiente de ciencias, y en 1960, el Museo de Ciencia de Miami abrió sus puertas en tres acres del complejo histórico de Vizcaya, su hogar durante los siguientes 55 años. En noviembre de 2004, los votantes de Miami-Dade aprobaron el Building Better Communities General Obligation Bond para crear un nuevo Museo de Ciencias en Miami, con la ciudad de Miami acordando arrendar los cuatro acres del museo para el Museum Park en 2009. El Dr. Phillip Frost y su esposa Patricia, mecenas de largo tiempo de las artes y la cultura del sur de la Florida, donaron en 2011 35 millones de dólares para rebautizar el museo como su nuevo hogar. En febrero de 2012, el Phillip and Patricia Frost Museum of Science comenzó la construcción de sus instalaciones de 250.000 pies cuadrados en el centro de Miami.

About editor

Periodista y editora de medios hispanos en EE.UU. desde 1996. Ganadora de varios premios Oro de la NAHP por sus reportajes de negocios y educación. Puede escribirle a adriana@lafamiliadebroward.com