Universidad Lynn en Boca Raton se prepara para el tercer y último debate presidencial

BOCA RATON, FL.- Todo está listo para la realización del tercer y final debate entre el Presidente Barack Obama y el ex gobernador Mitt Romney.  La Universidad de Lynn, una pequeña joya ubicada en la ciudad del condado de Palm Beach tendrá el honor de ser la anfitriona.  El 22 de octubre a las 9pm, los candidatos del partido Demócrata y Republicano, debatirán sus planes e ideas de gobierno ante el país y el mundo. Bob Schieffer, corresponsal en jefe de CBS en Washington, quien será el moderador.

La Universidad, que cuenta con 2.010 estudiantes en seis facultades, invirtió cerca de 5 millones de dólares para el debate, incluyendo el millón.65 que se da a la Comisión de Debates Presidenciales, que realiza estos eventos desde 1988.

“El ejercer los derechos de ciudadanía es un concepto extremadamente importante que enseñamos a nuestros estudiantes y es una de las razones principales por las que decidimos ser anfitriones del debate presidencial más importante este 2012″, dijo Kevin M. Ross, presidente de Lynn.

Florida, estado conocido por ser uno de los determinantes en las elecciones presidenciales, tiene además ahora 29 colegios electorales, tanto como Nueva York, detrás de Texas y California.

Se espera que más de 65 millones de personas sean expectadoras del encuentro, y la Universidad ha dispuesto sitios web en vivo para que sea transmitido a todos los estudiantes de coelgio: www.challengebasedlearning.org  y “Lynn University Presidential Debate Curriculum”, además de estar en iTunes U.

La cuenta de Twitter de la universidad es @lynnuniversity

Eventos

Una serie de eventos se están desarrollando paralelamente al debate. Estos son algunos de ellos (en inglés):

October 2012

  • 10/23 – American Presidency Scholars Panel
    12 p.m. – Amarnick-Goldstein Concert Hall
    Open to Public
  • 10/21 – Bonnie Raitt
    8 p.m. – Mizner Park Amphitheater
    Open to Public

November 2012

            11/2 – Mock Presidential Debates
7-8 p.m. – Amarnick-Goldstein Concert Hall
Open to Public

About Adriana Carrera

Periodista y editora de medios hispanos en EE.UU. desde 1996. Ganadora de varios premios Oro de la NAHP por sus reportajes de negocios y educación.