Cuatro estudiantes de secundaria del condado de Broward seleccionados para una pasantía de prestigio como “líderes estudiantiles”

Bank of America realizó un programa llamado “Líderes Comunitarios” para estudiantes que están en el tercer o cuarto año de la escuela secundaria y trabajan para hacer una diferencia en la casa de estudio o comunidad, con el propósito de apoyarlos y formar líderes comunitarios. 

Se trata de una pasantía remunerada de ocho semanas en una organización sin fines de lucro, local donde aprenderán de primera mano sobre las necesidades de su comunidad y el papel fundamental que desempeñan las organizaciones sin fines de lucro. Además, aprenderá valiosas habilidades de liderazgo cívico, social y empresarial.

Un líder con futuro 

Enrique Montanez

Enrique Montanez. Foto Cortesía

Enrique Montanez es uno de los cuatro estudiantes de secundaria del condado de Broward y graduados recientes que ha sido seleccionado como líder estudiantil de Bank of America. 

Es graduado en 2021 de la Escuela St. Thomas Aquinas, enseñó a más de 50 personas mayores a usar computadoras en centros de enfermería de bajos ingresos. Ha entrenado a un equipo de béisbol de niños y ha ayudado a varios jugadores del equipo a mejorar sus calificaciones para que pudieran participar. Además, organizó y dirigió una colecta de alimentos COVID-19 para St. Andrews Parish Pantry.

Como líder estudiantil, participará en un programa de pasantías de verano remunerado en el que se expondrán a las asociaciones público-privadas que promueven la salud de la comunidad y promulgan un cambio social positivo. El programa, que comenzó en 2004, reconoce anualmente a 300 jóvenes y adultos mayores centrados en la comunidad de todo Estados Unidos.

¿Qué te impulsa a empezar a ayudar a la comunidad?

Empezando en la escuela superior en St. Thomas Aquinas High School, yo quise buscar una manera de servir a mi comunidad. Cuando la oportunidad de dar clases de computación en el centro de ancianos surgió, inmediatamente me acordé de todas las veces que mi abuela me preguntaba por ayuda con sus dispositivos electrónicos. De la misma manera que ayudé a mi abuela, quise ayudar a muchos abuelos y abuelas en mi comunidad a aprender a usar la computadora para poder comunicarse con la familia por correo electrónico o hacer compras en línea.  Sin saber que en poco tiempo, dado la pandemia, estos conocimientos serían tan necesarios para los ancianos.

Enrique Montanez, ayudando a personas de la tercera edad. Foto Cortesía

¿Qué sacaste de la experiencia ayudando a personas mayores?

De mi experiencia con los ancianos, mejoré mis habilidades de comunicarme con gente de diferentes edades y culturas. También desarrollé mi paciencia y capacidad de resolver problemas al momento. A veces veo a mis estudiantes en la iglesia, o en el supermercado y ahora ellos son como abuelos segundos para mi.

¿Qué planeas hacer en el futuro?

En agosto voy a empezar mi primer semestre en la Universidad de Florida en Gainesville, donde espero sacar el bachillerato en Data Science. Espero mantener muy buenas notas y seguir practicando mi fe católica en la universidad. También quiero seguir activo en mis pasatiempos, jugando béisbol, baloncesto, y fútbol, y tocando la guitarra. Todavía no se donde quiero trabajar, pero me interesan los deportes y la industria médica.

¿Qué opinas del programa de pasantías Student Leaders de Bank of America?

El programa de Bank of America Student Leaders ha sido una gran oportunidad de aprender cómo yo puedo hacer una diferencia en mi comunidad. He escuchado a muchos líderes de hoy en día hablar y pude participar en una conferencia con Student Leaders de toda la nación donde aprendí sobre cómo funciona el gobierno y cómo podemos ser ciudadanos activos y responsables.

¿Puedes contarnos tu trayectoria? (País de origen y sus padres)

Yo nací y siempre he vivido en Florida, pero mis padres son de Las Marías, Puerto Rico, un pueblo ubicado en el lado oeste de la isla. Yo visito el pueblo y a mi familia casi todos los veranos con mis papás y mis dos hermanas.

Finalmente danos una frase o pensamiento en el que basas tu vida

“No todos podemos hacer grandes cosas. Pero podemos hacer pequeñas cosas con gran amor”. -Mother Teresa

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*