Cómo establecer metas financieras alcanzables

Por: Miguel Rivera, Bank of America

Establecer metas financieras realistas es la clave para lograr el éxito. Sin embargo, puede ser difícil saber qué metas tienen prioridad y cómo alcanzarlas. De hecho, solo un 9 por ciento de los estadounidenses logran sus metas de Año Nuevo, según datos de Statistic Brain de enero de 2018. La razón puede ser que no seamos buenos para establecer expectativas razonables. Ya sea que usted decida sobre una meta relacionada con el dinero debido a algún suceso de la vida, como es el nacimiento de un bebé o la compra de una casa, o simplemente para mejorar su salud financiera, es importante considerar sus prioridades y asegurarse de que sus metas financieras sean específicas y alcanzables.

Hemos resumido cuatro metas financieras realistas que pueden ayudar a mejorar su salud financiera, así como estrategias que puede utilizar para lograr estas metas. Es posible que no todas estas metas le apliquen ahora mismo, pero lograr aunque sea una es un buen comienzo.

1) Reduzca su deuda

Deber dinero en tarjetas de crédito, hipotecas, vehículos y préstamos para estudiantes es una realidad con la que tienen que lidiar muchos estadounidenses. Mientras que tratar de terminar de pagar toda su deuda es una idea razonable, también es una meta difícil de alcanzar. Simplifique sus metas separándolas: mire su deuda y decida en qué porcentaje la quiere reducir. El tomar la decisión de eliminar el 5, 7 o 10 por ciento de su deuda le ofrece una manera más realista de reducir lo que debe.

Además, reduzca su deuda de manera inteligente. No todas las deudas son iguales, así que determine cuál es la mejor manera de alcanzar sus metas. Por ejemplo, lo más seguro es que quiera pagar primero las deudas con el interés más alto y enfocarse en otras deudas después.

Establecer metas más pequeñas a corto plazo puede darle un impulso psicológico cuando las alcance.

2) Ahorre de manera sencilla

Si establece una meta para ahorrar una cantidad grande en determinado tiempo, existe la posibilidad de que se quede corto. Las metas financieras que están a muchos meses de distancia pueden ser más difíciles de alcanzar, y si tiene uno o dos meses con gastos inesperados, puede ser que tenga que hacer una pausa en sus esfuerzos de ahorro. Esa decisión de no ahorrar podría verse como un retroceso.

En lugar de eso, fíjese metas específicas, más pequeñas y a corto plazo (o por temporada). Quizás quiera comprar un smartphone nuevo, ir de viaje a algún sitio, o tal vez le haya echado el ojo a un regalo para las fiestas. Establecer metas más pequeñas a corto plazo puede darle un impulso psicológico cuando las alcance. Si su gran meta es ahorrar para un artículo costoso, considere ir fijando ciertos objetivos a lo largo del camino para que logre el mismo efecto, aunque le lleve más tiempo ahorrar.

Consejo: páguese a usted mismo primero estableciendo transferencias automáticas desde su cuenta de cheques a su cuenta de ahorros o pidiendo que parte de su cheque de nómina se deposite directamente en la de ahorros.

3) Sígale la pista a sus gastos

Si la idea de establecer y mantener un presupuesto es un poco abrumadora, no está solo. Solamente el 41 por ciento de los adultos estadounidenses establecen y mantienen un presupuesto, según una encuesta llevada a cabo el 13 de marzo de 2018 por la Fundación Nacional de Asesoramiento de Crédito. En lugar de comenzar por crear un presupuesto completo, quizás prefiera dar seguimiento a sus gastos para tener una mejor idea de en qué gasta su dinero cada mes.

Si vigilar sus gastos mediante un seguimiento de sus gastos mensuales y de sus recibos diarios le parece difícil, la tecnología le puede ayudar. Las aplicaciones, junto con la Banca Móvil o Banca en Línea, ofrecen soluciones para dar seguimiento a sus gastos e identificar las áreas en donde puede reducir.

4) Invierta en usted mismo

Muchos estadounidenses están teniendo dificultades para ahorrar para la jubilación. De hecho, un informe de Transamerica de junio de 2018 muestra que el monto promedio que los Baby Boomers han ahorrado es de $164,000, una cantidad que le dará una calidad de vida relativamente baja durante su jubilación, aun con ingresos del Seguro Social y otros ingresos. Comience cuanto antes a ahorrar para la jubilación para que su dinero tenga más tiempo y potencial para crecer. Piense en esto como una futura inversión en usted mismo.

Mire cómo está haciendo planes para la jubilación para ver si está aprovechando sus recursos al máximo. ¿Puede contribuir más a su plan 401(k) del trabajo? ¿Ha considerado una Cuenta Individual de Jubilación (IRA)? Recuerde, los planes para la jubilación con frecuencia ofrecen ventajas relacionadas con los impuestos. Tomarse el tiempo para investigar cuáles son las opciones disponibles y aprovechar las que tienen sentido para usted, puede marcar una gran diferencia en el futuro.

No se salga con la suya

Es importante fijar metas, pero es difícil apegarse a hábitos nuevos. Para ayudarse a sí mismo a ser responsable, establezca una alerta en su calendario para revisar sus metas cada mes. Si está teniendo problemas para hacerlo, trate de pensar en otra manera en la que pueda lograr su meta. Puede empezar con una cantidad menor y buscar maneras de aumentar la cantidad de sus ahorros con el tiempo. Con la planificación y el propósito adecuados, usted podrá crear hábitos duraderos que lo guíen hacia cambios positivos en su vida financiera.

 

 
 
*Miguel Rivera is a Small Business Banker Manager for the South Florida Region of Bank of America

 

 

About Comunicados

avatar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*