Junio fue el mes de la concientización sobre la visión infantil, permitiéndonos poner el foco en una barrera que a menudo pasa por el aprendizaje y el desarrollo.
El programa de visión infantil de Florida Hieken es una iniciativa estatal de Miami Lighthouse para los ciegos y personas con discapacidad visual . Están ofreciendo exámenes de la vista integral y gratuitos, y anteojos recetados para niños en Florida que de otra manera no recibirán atención.
Alrededor del 80% del aprendizaje en las escuelas ocurre a través de la vista, por lo que la inclusión de discapacidades visuales menores pueden inhibir el rendimiento académico. Problemas de visión a menudo pueden imitar síntomas de TDAH, discapacidades de aprendizaje u otras condiciones. Eso hace que los diagnósticos erróneos sean una ocurrencia común.
Este verano, el programa de Heiken Florida está trayendo sus clínicas oftalmológicas móviles a ferias y campamentos en todo el estado para ayudar a garantizar que los niños regresen a la escuela este otoño listos para aprender y prosperar.
Desde su creación, el programa ha atendido a más de 200.000 estudiantes, ayudando a cerrar la brecha en el acceso a servicios de salud esenciales para familias que enfrentan barreras financieras, geográficas o del idioma.
Al invertir hoy en la visión de los niños, Miami Lighthouse los está preparando para el éxito de por vida. Para obtener más información o encontrar una clínica cerca de usted, visite www.miamilighthouse.org .