WASHINGTON — El Servicio de Impuestos Internos (IRS) recordó hoy a los casi 690,000 preparadores de declaraciones de impuestos federales en la nación que deben renovar su Número de Identificación de Preparador de Impuestos (PTIN, por sus siglas en inglés) para el 2014. Todos los PTINs actuales vencerán el 31 de diciembre de 2013.
Cualquier persona que, por compensación, prepare o ayude a preparar cualquier declaración federal o reclamo de reembolso, debe tener un PTIN válido del IRS. El PTIN debe usarse como el número de identificación en las declaraciones preparadas.
“Le pedimos que renuevan su PTIN tan pronto como sea posible para evitar el apuro de última hora. Es fácil dejarlo pasar al acercarse los días de fiestas”, dijo Carol A. Campbell, Directora de la Oficina de Preparador del IRS.
El sistema de PTIN está listo para aceptar solicitudes para el año 2014.
Para aquellos que ya tienen un PTIN de 2013, el proceso de renovación se puede completar en línea y sólo toma unos minutos. La cuota de renovación es $63. Si no recuerda su nombre de usuario y contraseña, hay herramientas en línea para ayudarle. Los preparadores pueden empezar en www.irs.gov/ptin (en inglés).
Si se registra por primera vez, la cuota de solicitud de PTIN es $64.25 y el proceso puede completarse en línea.
El Formulario W-12, IRS Paid Preparer Tax Identification Number Application and Renewal (en inglés) está disponible para solicitudes de papel y renovaciones, pero tarda de cuatro a seis semanas para procesar. El no tener o usar un PTIN válido puede resultar en multas. Todos los agentes registrados, independientemente si preparan declaraciones o no, deben tener un PTIN para mantener su estatus.
Ha habido una serie de mejoras en el sistema de PTIN en línea desde el año pasado. Estos incluyen:
· La herramienta completamente funcional “Manage My Account” (en inglés) que permite a los preparadores de auto corregirse casi cualquier campo en cualquier momento (incluyendo credenciales profesionales). Anteriormente, la mayoría de los cambios tuvieron que ser hechos durante la renovación. Se requería una llamada telefónica a los usuarios para realizar cambios durante el resto del año. Sin embargo, por razones de seguridad, los cambios de nombre todavía requieren documentación escrita.
· Los preparadores ahora pueden ver programas de educación continua completados reportados por los proveedores de IRS aprobados comenzando con cursos del 2013. Proveedores informan al IRS los programas completados de la CE basado en su número de PTIN. Los agentes inscritos deben tener un mínimo de 16 horas anuales de la CE y un total de 72 horas cada tres años. Otros también pueden ver programas voluntarios completos. Si algo falta, comuníquese con su proveedor directamente ya que sólo mostramos lo que los proveedores nos envían.
· ¿Tiene planes para tomarse un año sabático por cualquier razón? Una nueva función permite aciertos preparadores suspender sus PTINs voluntariamente y luego reactivar el mismo número cuando regresen a trabajar. Esto es sólo para los preparadores que tienen previsto tomar un año completo fuera. Si a usted le pagan para preparar declaraciones de impuestos durante cualquier parte del año, debe tener un PTIN válido. Nota: Los agentes registrados deben mantener un PTIN válido cada año para mantener su credencial de EA y por lo tanto no son elegibles para suspender su PTIN.
Para más información acerca de los requisitos para los profesionales de impuestos federales y el acceso al sistema PTIN en línea, visitewww.irs.gov/for-Tax-Pros (en inglés).
Fuente: IRS.gov