[adrotate banner="32"]

Más allá de Van Gogh, donde comienza la magia

Disfruta de la icónica exhibición en Miami hasta el 14 de agosto

Por Carolina Manzo

La exhibición Beyond Van Gogh en Miami es un vistazo y una inmersión en el mundo de Van Gogh y fue mejor de lo que jamás podrías haber imaginado.

A partir del momento en que entras con una cita que Van Gogh escribió “Sueño mi pintura y pinto mi sueño”, quedas inmediatamente cautivado. Tienes la oportunidad de caminar a través de cada etapa de su vida que te lleva a lo que lo convirtió en un artista o, como él lo llama, en un creador. Esto incluye muchas citas de las cartas que le escribió a su hermano Theo Van Gogh, como “encuentra las cosas tan bellas como puedas, la mayoría de las personas encuentran muy poco”. Uno de mis favoritos. Después de conocer un poco más sobre Van Gogh, creo que aquí es donde comienza la magia. Una exhibición de arte en movimiento que muestra la representación visual de las obras de arte más famosas de Van Gogh, la mayoría de las cuales no pudo ver florecer de la forma en que se las admira ahora. Fue absolutamente cautivador perderse en esta habitación y lo que él creó. Tuve la oportunidad de visitar el museo Van Gogh en Amsterdam y aunque también fue increíble ver físicamente lo que pintó, la exhibición de Miami captura su trabajo de una manera diferente, es como si estuvieras en sus pinturas.

“Fue realmente impresionante, más allá de lo que esperaba. Diría que lo que realmente me intrigó de la sala fue el hecho de que usan muchos artes de movimiento combinadas con su trabajo real, además de convertirlo en una experiencia realista y tridimensional. Definitivamente lo recomendaría a todos”, dice Juan Sáenz, quien asistió al show recientemente.

Recomendaría esta exhibición a todos, incluso si no está familiarizado con él, lo estará después de venir aquí. Les dejo con esta cita del propio pintor, “Creo que puede suceder que uno lo consiga, y no hay que empezar a desesperarse, aunque vencido aquí y allá; y aunque a veces se sienta una especie de decadencia, aunque las cosas vayan de manera diferente a lo esperado, es necesario volver a animarse y animarse ”.

About Carolina Manzo

Carolina Manzo
Carolina is attending FAU in the fall to study business. She is bilingual, plays the piano and writes. You can follow her on Twitter @caromanzo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*