Peggy Wood ha perdido su vivienda tres veces por desastres naturales

El Driftwood Inn, sobre la carretera 98 que bordea la costa, es uno de los hoteles que quedaron destruidos tras el huracán Michael. Su dueña y manager es Peggy Wood, esta mujer perdió su casa tres veces, primero en un huracán en el año 1975, luego un incendio y ahora Michael. Ella lleva con este hotel 43 años y le sirvió de vivienda.

Wood relata que cuando la tormenta Eloise destruyó su hogar en México Beach, su esposo y ella estaban en las negociaciones para comprar el Driftwood Inn. Poco después, cerraron el trato. “Entonces, tras perder nuestra casa, pudimos quedarnos a vivir en el hotel, que había resistido el huracán”.

“Como estoy segura de que muchos ya saben, nuestra pequeña ciudad, así como el Driftwood Inn recibieron un gran golpe del huracán Michael”, escribió en su página de Facebook.

Wood dice que la respuesta ha sido abrumadora. Cuenta que ha recibido mensajes de clientes de EEUU y otras partes del mundo, que visitan frecuentemente su hotel. “Incluso alguien desde Alemania se ofreció a volar hasta aquí y ayudarnos”, declaró sorprendida y agradeció las muestras de apoyo desde la distancia.

Una sobrina de los Wood abrió una cuenta de GoFundMe para ayudarlos a levantar otra vez el lugar. “Restaurar el Driftwood Inn será el comienzo de la reconstrucción de Mexico Beach. El turismo, que es el alma de este lugar, revivirá”, escribió Maired Moloney para aupar a la gente a donar dinero. Desde que se lanzó, la campaña ha recaudado más de 10,000 dólares.

Peggy Wood, de 77 años, regresó a Mexico Beach dos días después de que pasara el huracán Michael. Junto a su hija y nietos se le ve en la calle, entrando y saliendo de su posada, tratando de buscar cosas valiosas entre los escombros del hotel.

La casa de la familia Wood también se vio seriamente impactada por los vientos de Michael. “Se rompieron todas las ventanas, del primero al cuarto piso, y todo lo que estaba dentro también se destrozó”, explica.

A pesar de la tragedia que puede representar para alguien perder su principal fuente de ingresos y su casa en un sólo día, Wood se ve tranquila y no pierde la sonrisa. No es la primera vez que le sucede algo así.

“ Perdí mi casa con el huracán Eloise en el 75, perdí mi casa por un incendio en el 94, esta es la tercera vez que me quedo sin nada, así que, ¡ya sabes! Estoy aprendiendo cómo se hace”, dice riendo.

No saben si volverán

El Governor Motel, uno de los más grandes de la ciudad y a menos de una milla de distancia del Driftwood, también fue destrozado por Michael. Aunque el edificio se mantiene en pie, tiene daños estructurales.

El motel informó que los daños fueron tan severos que, por ahora, se retiran un tiempo sin saber si podrán restaurar el hotel.

“Las consecuencias del huracán Michael dejaron una carga muy pesada sobre nuestros hombros, por lo que, por ahora, nos despediremos mientras trabajamos para procesar este terrible infortunio y decidir qué podemos hacer desde aquí”, escribieron en su cuenta de Facebook.

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*