[adrotate banner="32"]

Terecera muestra del cine dominicano en Miami

La gran apertura está  pautada para el viernes 20 de abril a partir de las 7.30 p.m. donde se iniciará con el documental  “Hay Un País En El Mundo”, producido por el afamado cineasta, José Enrique “Pinky” Pintor.   

 

MIAMI, FL. – La tercera edición de la Muestra de Cine Dominicano en Miami se llevará a cabo los días 20, 21 y 22 de abril en el histórico Tower Theater  localizado  en la emblemática Calle Ocho.

Para este año,  las fílmicas contarán con una mezcla entre documental, comedia y drama.

La gran apertura está  pautada para el viernes 20 de abril a partir de las 7.30 p.m. donde se iniciará con el documental  “Hay Un País En El Mundo”, producido por el afamado cineasta, José Enrique “Pinky” Pintor.   Este largometraje se basa en un recorrido donde se explora la esencia de la dominicanidad. La historia se vive a través de los ojos de una adolecente donde ella  descubre la identidad de una nación ilustrándose en su historia, arquitectura y valores culturales. Después, se tendrá un conversatorio entre Pinky Pintor y Omar de la Cruz, Director Ejecutivo del Festival de Cine Global Dominicano, donde se intercambiarán impresiones sobre el proyecto cinematográfico. También, serán reconocidas figuras que han incidido en el desarrollo del Cine Dominicano como los empresarios Manuel Corripio, Guillermo Sención y el polifacético Freddy Ginebra. Además,  Por la alfombra anaranjada desfilarán reconocidas figuras del mundo artístico y otros géneros, tanto de República Dominicana como del ámbito local. Admisión a la apertura es por invitación solamente.

Para el sábado, 21 de abril, a partir de las 7:00 p.m. se presentará la comedia/drama, “Mañana No Te Olvides” con las participaciones estelares de Freddy Ginebra y Guillermo Finke. Esta película también está dirigida por Pinky Pintor y se trata de un joven que padece de síndrome de Down y su abuelo diagnosticado con alzhéimer donde los dos forjan un vínculo  especial para poder  sobrellevar las hostilidades que le presenta la vida y en el proceso tratar de ser felices. Admisión gratis.

El domingo, 22 de abril, también a partir de las 7 p.m. concluye la Muestra de Cine con la presentación de  “Luis”.  La trama de este drama se basa en el Coronel Rosario de la Policía Nacional, un militar ejemplar y heroico. Pero cuando su joven hijo Luis se encuentra en problemas con la ley, los conlleva a los dos a tener que enfrentar adversidades.  Esta es una producción del galardonado cineasta  Archie López y donde los principales actores de este rodaje son los exitosos Alfonso Rodríguez y Axel Mansilla. Admisión gratis.

La Muestra de Cine Dominicano en Miami se está llevando a cabo bajo los auspicios de Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), Festival de Cine Global Dominicano (FDGD), Dirección General de Cine (DGCINE)  y Latinos United.

El Tower Theater está localizado en, 1508 SW 8th Street, Miami, Florida 33139. Para más información, favor de llamar (305) 331-5121 – info@dominicanfilmshowcasemiami.com

 

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*