[adrotate banner="32"]

Una mano amiga para los inmigrantes en Florida

Inmigrantes toman clases en Hispanic Unity/foto cortesía

En Hollywood, Florida, está ubicada una de las instituciones más apreciadas por los inmigrantes, sean hispanos o no.  Es aquella que les da la mano si necesitan clases de inglés para salir adelante, o les enseña cómo preparar sus impuestos y a hacerse ciudadanos, les proporciona asistencia legal e incluso en estos tiempos desafiantes, les indica dónde conseguir recursos del gobierno tales como cupones de alimentos y salud, entre otros servicios.  Hispanic Unity of Florida (HUF, en inglés) es todo en uno.

Creada en 1982, sus objetivos no han cambiado: “ofrecer apoyo a los hispanos y otros miembros de la comunidad a ser autosuficientes y llevar vidas productivas”.  Solo en 2010 atendió las necesidades de 25.000 familias de más de 25 países de origen y en cuatro idiomas.

La tarea de Hispanic Unity es maratónica.   Para servir a esta extensa población, la entidad cuenta solo 100 personas a tiempo completo y 150 a 200 voluntarios cada año.

Con un implacable desempleo en el condado de 9.0 % no es sorprendente que Josie Bacallao, la presidenta ejecutiva de HUF desde 2003, cuente: “aquí hemos visto casos como la familia de ocho personas que vivía en una van”.  La ejecutiva mostró a un grupo de periodistas y empresarios las instalaciones -que ya quedan estrechas- del 5840 de Johnson Street.

UF tiene un centro preescolar, Unity 4 Kids preschool Center, del cual están muy orgullosos porque es modelo en la  nación, con capacidad para 20 niños y muchos en lista de espera.  También poseen el programa Unity 4 Teens, donde se educa a 450 jóvenes para prevenir los embarazos, consumo de drogas y delincuencia.

La educación financiera para las familias en el manejo de deudas y el crédito es un aspecto importante de HUF, así como la asistencia para conseguir empleo.  En Broward existen 88.459 trabajadores desempleados, de acuerdo con la agencia estatal Florida Workforce Innovation.

Son incontables los casos de las personas ayudadas, una de ellas es el fotógrafo Cristóbal Herrera, quien fue presionado a exiliarse de Cuba cuando captó la famosa caída de Fidel Castro.  Herrera tomó clases de inglés en la organización y pudo asimilarse al sistema norteamericano con más facilidad. Hoy en día trabaja como fotógrafo para el semanario El Sentinel.

Aunque un 60% de las personas que acuden a HUF son hispanas, hay un gran porcentaje de refugiados e inmigrantes de distintas partes del mundo.  Bacallao indica que un 30% de los que acuden en la actualidad son venezolanos.

 

Josie Bacallao, CEO de Hispanic Unity of Florida

De Bahía de Cochinos, a Miami

 

El que Jossie Bacallao haya pisado a los cuatro años Estados Unidos se lo debe a un raro destino que quiso que su familia se embarcara en el último bote que iba a traer familias de los invasores a la Bahía de Cochinos.  “Dejé la isla en 1961 (…) mi padre fue parte de ese ese esfuerzo y fue encarcelado.  El presidente Kennedy y Castro pactaron intercambiar a las familias por comida de bebé y medicinas”, recuerda Bacallao.  “Fuimos una de las familias con suerte”, dice la ejecutiva.

Ya en Miami, los comienzos fueron duros, al tener que trabajar en lo que encontraran, como cualquier familia típica de inmigrantes. “Mi madre y yo limpiábamos casas.  Mi hermano y yo aprendimos inglés y nos convertimos en los traductores de la familia”, explica, “Aún lo hacemos”.

Bacallao se siente privilegiada de haber contado con una familia que se sacrificara tanto por ella y su hermano.

Quién diría que esa jovencita que limpiaba se iba a convertir en una ejecutiva que un día, cuando sopresivamente el presidente anterior de Hispanic Unity dejara el puesto, ella sería quien lo sucediera.  “Yo había montado mi propia consultoría cuando después de haber servido en la Junta de HUF por seis años, me llamaron a dirigir”, afirma Bacallao.

El resto es historia, en estos ocho años, una de sus mayores satisfacciones es el ver a las familias cambiadas luego de haber sido asistidas por los servicios de HUF. “Tengo una colección de familias con las que sigo manteniendo el contacto. Es un gozo verlas prosperar”, dice Josie Bacallao.

Su consejo para las familias inmigrantes es claro: aprender a hacer un presupuesto y seguirlo, ahorrar, mejorar su crédito y mantenerlo.

Presupuesto

La organización opera con un presupuesto de 4.3  millones de dólares, de acuerdo a Bacallao.  La dinámica ejecutiva ha logrado que la organización tenga un ratio de eficiencia muy alto. “Somos muy proactivos”, indica Bacallao quien comenta que en 2007 se redujeron y prepararon para enfrentar el impacto, de manera que no se sintió demasiado.  Bacallao manifiesta que la mitad de los recursos provienen del gobierno, el resto, de donaciones particulares. “Estamos explorando otras maneras de recaudar dinero y empezamos a cobrar un poco por algunos de nuestros servicios”, agrega la ejecutiva.  Una de las actividades más importantes para recoger fondos es la próxima gala “Noche de Estrellas”, a realizarse el 24 de septiembre en el Westin Diplomat, en la cual Cristina Saralegui es la invitada especial (mayor información en los links de abajo).

No cabe duda que la crisis ha dejado a las entidades sin fines de lucro como esta, con mucha más presión para conseguir fondos pues las empresas están donando mucho menos.  Es así que tuvieron que eliminar los servicios dirigidos a las personas de la tercera edad.  “Tuvimos que cortar un programa de actividades para personas mayores pues no lo podíamos sostener económicamente”, expresa Bacallao. “Era uno de mis favoritos”, añade la presidenta luchando para contener las lágrimas.

Pero no por ello se deja de pensar en el futuro. “Nuestro sueño es tener un edificio propio”, expresa Bacallao con un irrevocable optimismo. La idea es restaurar los programas a la tercera edad y expandirse para atender a la cada vez más creciente necesidad de las comunidades.  Ella piensa que la zona verá mejores días, como nos dijera en la exitosa Cumbre Empresarial que organizara en mayo: “el sur de Florida tiene una comunidad tan dinámica que tiene un potencial excepcional”.

Para mayor información de los programas, vaya a: https://www.hispanicunity.org/

 

NOTA DE LA REDACCION: Este reportaje fue publicado originalmente en junio de 2011.

About Adriana Carrera

Adriana Carrera
Periodista y editora de medios hispanos en EE.UU. desde 1996. Ganadora de varios premios Oro de la NAHP por sus reportajes de negocios y educación.

79 comments

  1. Avatar

    pense que este servicio tan necesario no existia. que rico saber que ustedes lo estan haciendo.. me gustaria saber como participar como voluntario..espero yener su respuesta via e-mail… muchas gracias por su atencion…

    gwillico@hotmail.com

  2. Avatar

    Mi pregunta es si ustedes apoyan a jovenes que han sido cojidos por imigracion que estan en el centro de imigracion retenidos en este momento hay un joven llamado Chiristian Barrera Espinosa HACE UN MES ESTA RETENIDO EN ESTE LUGAR.Yo soy la tia que estoy en colombia y busco unformacion por medio de sta fundaciones el me llamo y tiene juicio el 15 de julio 2014 lo ve un juez el tenia visa de estudiante y hace un año se vencio. en realidad que ouede pasar con el. gracias por la informacion que me pueda aportar. que Dios los Bendiga.

    • Avatar

      Estimada Mónica, gracias por escribirnos. Puede comunicarse con: Natalia Jaramillo, de la Coalición de Inmigrantes de Florida

      natalia@floridaimmigrant.org, (786) 317-3524

      También le recomendamos una de nuestras columnistas, la abogada Cyntia Arévalo de Arevalo Law y mencione la revista La Familia de Broward: 954-367-2327 info@arevalolaw.com

      Seguramente será más efectivo contratar un buen abogado para que acelere el caso.

    • Avatar

      Buenas tardes soy venezolana mi país Venezuela tengo tres desde haber llegado a este Pais buscando una mejor calidad de vida cuando llegue a Weston me dieron la.oportunidad de vivir en casa de una amiga pero ya tengo que retirarme de aqui porque se tienen que mudar y no tengo para donde irme. Tengo una dirección donde ir que encontré pero el problema que yo tengo todavía un Grillete (GPS ) que me pusieron en Emigracion al momento de salir de allí quisieran que me ayudaran en cuan ton al retiro del mismo ya que me esta ocasionando muchos problemas y ya tengo más de 60 días con el ,ademas debo irme pronto de aquí con el mismo Le agradecería todo lo que pueda hacer por mi

  3. Avatar

    I will like to have information on how to become a volunteer in serving immigrants. I am a retire H.S. teacher who is moving from Puerto Rico to Davenport in Florida and I have plenty free time wish I can invest helping others. thanks

    • Avatar

      Estimado Epifanio, qué buena iniciativa tiene de ayudar a la comunidad. Le sugerimos que se acerque al municipio e investigue si hay personas de la comunidad para iniciar su búsqueda. La ciudad puede tener los recursos donde usted pueda ayudar. Le deseamos el mejor de los éxitos y sabemos que va a ser de utilidad donde se encuentre.

    • Avatar
      daydy emir jimenez de vargas

      Soy venezolana 56 Amos, necesito ayuda.

  4. Avatar

    Buenas tardes, estoy mu gustosa e interesada en mantener contacto con ustedes. Soy una profesional calificada. Durante muchos anos trabaje como profesora universitaria y puestos de jerarquia en Bancos y sector industrial y comercial en mi Pais.

    Hoy me encuentro aqui en la Flroda, deseando relalizar actividades ajustadas a mi talento y profesion.

    Vivo en Davie, me gustaria tener conversaciones con ustedes. Estoy interesada en apoyar y trabajar.

    Saludos,

  5. Avatar

    Buenas noches sabran de alguna institucion que ayufe economicamente para trasladar a una turista mexicana qie enfermo y murio en miami es urgente gracias ojala me puedan ayudar

    • Avatar

      Hola Lourdes, lamentamos lo sucedido. ¿Habló usted con el Consulado de México en Miami? ellos le pueden dirigir a alguna entidad sin fines de lucro. También puede iniciar una página de Gofundme para recaudar fondos.

  6. Avatar

    No sé si puedan ayudarme viaje de Chile con mucha ilusión por un tratamiento oncológico , gracias a Dios todo salió bien hoy me encuentro sola sin poder volver a mi País y sin un lugar donde quedarme por unos días mientras me envían dinero para volver a casa ,agradeceré si alguien puede ayudarme

  7. Avatar
    maria de los A. chiquito

    Hola buen día . Por favor si me pudieran ayudar . Somos venezolanos recién llegados , tengo una hija de 18 años graduada ya de secundaria , ella le ha costado mucho la adaptación está desmotivada y de lo único que habla es de volver . Tenemos documentos pero es necesario esperar que cumpla un tiempo aquí para que pueda estudiar . Estamos trabajando para estabilizarnos ,necesito por favor si me pueden ayudar con ella temo que su depresión se torne peor . Gracias de antemano.

  8. Avatar

    Hola..estoy recién llegada a miami…necesito orientación. Tengo dos niños de 4 y 5 años. Y debo organizarme con ellos y orientarme en todo lo q debo hacer. Por favor.

    • Avatar

      Hola Laura, con gusto la ayudamos. Díganos a qué correo electrónico le podemos escribir para conocer más sus necesidades y poder orientarla.

  9. Avatar

    Cómo puedo hacer una consulta del trámite que debe hacer mi esposo para la cancelación del child support

  10. Avatar

    Medespidieron injustamente qusiera resibir ayuda de forma arbitraria me enpesaron adescontar de mi pago si aviso ni ninguna notificasion 4.99 semanal de mi pago y el jueves cuando les pregunte medijeron que hablarian con todos los de la conpania somo como 45 empleados y cuando me presente el lunes medijeron que me dejariair por que les causaban muchos problemas

    • Comunicados

      Hola José, le recomendamos que acuda a FLorida Immigrant Coalition para que exponga su caso. Es posible que le ayuden. Gracias por comentar.

  11. Avatar

    Me urge ayuda legal con respecto a mi caso. Mi hijo esta en Usa y yo en Venezuela. Tuve que volver a mi pais, divorciado, y mi ex-esposa solicito asilo politico. Me dijeron que no podia volver a entrar con mi visa de turista por considerar fraude migratorio. Mi hijo crecera alla y no puede regresar a mi pais. Debo solventar esta terrible situacion.

    • Comunicados

      Estimado Richard, le aconsejamos que hable con un abogado de inmigración para que pueda asesorarlo en el proceso. Le pasamos a su correo un ministerio de ayuda.

  12. Avatar

    A que correo le puedo escribir para referir mi caso

  13. Avatar

    Hola soy mexicana tengo un hijo que traje con migo aquí a EU florida ,entramos legal mente con visa y un permiso de unas semanas ,pero ya no regresamos a nuestro país se nos venció el permiso apenas llevamos 2 años y meses aquí por la edad de mi hijo tuve que inscribirlo aquí en la escuela pero en realidad decíais saber si yo regreso a mi país el permiso o migración podría darle la oportunidad a mi hijo de volver a entrar a este país ,por el momento esta difícil la situación aquí en florida hay poco trabajo y estoy en unas condiciones muy bajas económicamente no me dan trabajo por falta de papeles por favor estoy en busca de ayuda

  14. Avatar

    Buenas tardes.tengo un hijo detenido en el centro detención Broward ya casi 5 meses yo vivo en New York cuando el ingreso a este país vía marítima, el oficial le puso en el reporte que él era Inadmisible para este país,pero aún así él le dieron el Miedo Creíble mi pregunta es si mi hijo tendrá la oportunidad de quedarse aquí o tengo que recurrir a una abogado .

    • Comunicados

      Estimada Monica, creemos que lo mas indicado es que consulte con un abogado de inmigracion lo mas pronto posible. De todas maneras vamos a consultar con un experto para poder contestarle mas especificamente. Escribanos a adriana@lafamiliadebroward.com por favor.

  15. Avatar

    Hola, buenas noches.
    Llegue hace poco a Orlando Fl. Con mis 3 hijos sola y necesito urgente una ayuda en todas áreas… la visa de nosotros es de turista y no se a donde dirigirme.. necesito organizarme aquí con ellos..

    • Comunicados

      Hola Diana, nuestra revista esta en el sur de Florida, pero podemos aconsejarle que se acerque a Caridades Catolicas o ministerios cristianos alla en Orlando para que la guien. Esperamos esten bien.

  16. Avatar
    Libia Helena sarmiento

    Hola mira estamos en Miami desde el 5 de junio vinimos a la ciudad de Miami para seguir el tratamiento de mi hijo Michael herreño tiene 24 años por la edad lo sacaron de la fundación y no nos reubicarán estamos a la buena de Dios no tenemos dinero y casa dónde vivir estamos desesperados donde nos hospedan amos antes tampoco nos dieron hospedaje necesitamos por favor nos ayuden dios los bendiga Helena y Michael.

  17. Avatar

    BUENAS NOCHES SOY VENEZOLANA MADRE SOLA DE DOS NIÑAS MENORES DE EDAD NECESITO SALIR URGENTE DE MI PAÍS POR PERSECUCIÓN DEL RÉGIMEN MIS NIÑAS Y YO TENEMOS VISA NECESITO AYUDA NOSE QUE HACER ESTOY DESESPERADA NOSE SI ABRA ALGUNA CASA REFUGIO QUE NOS PUEDA AYUDAR MIENTRAS ME ESTABILIZÓ CON UN EMPLEO ES DE VIDA O MUERTE DIOS LOS BENDIGA

  18. Avatar

    Estimada, le escribo desde Argentina Ayudo aqui a inmigrantes cubanos fundamentalmente y en este caso en particular quisiera saber si pudieran orientarme, dado que una de ellas (una señora ya mayor) debe reclamar la pensión de su marido -que falleciera en Florida- hace años ya.Mientras residió en Cuba le fue imposible.. ahora que logramos traerla Argentina, esto no ha cambiado, dado que la embajada Americana no nos da información y nos remite a comunicarnos con oficinas gubernamentales que tampoco nos proveen datos (o nos patean para otra oficina).
    La idea simplemente es que esta mujer, ya mayor y con complejos problemas de salud, pueda acceder a lo que por derecho le corresponde, Acaso conoce alguna asociación de abogados o profesionales que puedan asesorarnos? gracias nuevamente, muy feliz de acceder a esta publicación y de conocer su labor… es una luz de esperanza para aquellos qe necesitan una mano. Atte Doctora Maria.

    • Comunicados

      Hola María, gracias por escribirnos. Investigando el caso de la señora que nos menciona, vemos que ella debió haber vivido en este país para poder tener derecho a este beneficio. Al menos eso entendemos, mire el link: https://www.ssa.gov/international/61-012.pdf

      Le aconsejamos buscar un familiar de ella confiable para que se apersone aquí en este país sobre su caso, por si queda una duda.

  19. Avatar

    buenas trdes
    necesito ayuda para pagar los gastos de inmigracion para la residencia de mi hija y mio , si podrian informame de alguna organizacion tenga esta ayuda financiera le agradezco mi pudieran informar,
    yo vivo en miami fl muchas gracias

    • Comunicados

      Hola Silvina, no sabemos si existe una organización que ayude financieramente en ese tema, pero puede preguntar a Florida Immigrant Coalition (no especifica dónde vive, pero esta es del estado de Florida) https://floridaimmigrant.org/ puede que le den mayor guía.

      Muchos saludos.

  20. Avatar

    Quiero aprender ingles pero no se donde

  21. Avatar

    Hola buenas tardes, trabajo para una clinica que actualmente estan ofreciendo consultas medicas para personas que no tengan seguro medico, solo cuesta 40$, se que muchas personas no tienen la posibildad de tener un seguro, es una manera de nosotros ayudar a la comunidad , por eso yo estoy informando un poco mas, soy venezolana y se que mucha gente de mi pais aqui no tiene esa posibilidad, espero le sirva de ayuda a alguien

    • Comunicados

      Gracias Josymar, ¿puede poner los datos de la clínica?

    • Comunicados

      Hola Josymar, la clínica es para que las personas se sometan a un experimentaciones médicas, es decir que se experimentarán diferentes fármacos, más que un lugar médico que atiende a personas de bajos recursos, según vimos en el sitio.

  22. Avatar

    Buenas Noches

    Soy Nicaragüense, que vive aun en este país Nicaragua, no se si si están al tanto de la crisis socio política y de opresión que estamos sufriendo actualmente y con mayor intensidad desde el pasado 19 de abril de 2018.

    Soy un Joven Profesional de 28 años que esta siendo amenazado y perseguido, he tenido unos 2 atentados contra mi vida por la simple razon de que no estoy a favor del gobierno ( no me han podido obligar ir a las marchas en favor del gobierno y por eso me estan monitoreando). Tengo muy buenas amistades y familiares de crianza en Tampa-Florida, quiero preguntar si existe la posibilidad de obtener alguna asesoría o ayuda de parte de esta organización, ya que quiero irme lo antes posible antes de que me suceda algo peor, con mucho esfuerzo solicite la visa para ir a Estados Unidos, ya que no quiero romper ningún tipo de ley de migración ni de ninguna índole, tengo documentos y evidencias para probar lo que les comente acerca de mi situación para intentar solicitar asilo, no se si podrían por favor responderme a la mayor brevedad posible, les escribo de mi correo alternativo ya que tengo mucho temor que alguien a fin al gobierno orteguista pueda leer esta publicación, no obstante una vez me contacten les facilitarse mis datos, les ruego me ayuden muchísimas gracias.

  23. Avatar

    Buenas Noches

    Soy Nicaragüense, que vive aun en este país Nicaragua, no se si si están al tanto de la crisis socio política y de opresión que estamos sufriendo actualmente y con mayor intensidad desde el pasado 19 de abril de 2018.

    Soy un Joven Profesional de 28 años que esta siendo amenazado y perseguido, he tenido unos 2 atentados contra mi vida por la simple razon de que no estoy a favor del gobierno ( no me han podido obligar ir a las marchas en favor del gobierno y por eso me estan monitoreando). Tengo muy buenas amistades y familiares de crianza en Tampa-Florida, quiero preguntar si existe la posibilidad de obtener alguna asesoría o ayuda de parte de esta organización, ya que quiero irme lo antes posible antes de que me suceda algo peor, con mucho esfuerzo solicite la visa para ir a Estados Unidos, ya que no quiero romper ningún tipo de ley de migración ni de ninguna índole, tengo documentos y evidencias para probar lo que les comente acerca de mi situación para intentar solicitar asilo, no se si podrían por favor responderme a la mayor brevedad posible, les escribo de mi correo alternativo ya que tengo mucho temor que alguien a fin al gobierno orteguista pueda leer esta publicación, no obstante una vez me contacten les facilitarse mis datos, les ruego me ayuden muchísimas gracias.

    katsura.zero@yahoo.es

    • Comunicados

      Estimado lector, si usted tiene todas las pruebas de que está en peligro su vida y está siendo amenazado, en cuanto llegue acá debe contratar un abogado de inmigración y someter su caso de asilo. Lo más indicado es que desde allá lo vaya contactando y tenga cuidado que sea recomendado pues hay mucho fraude aquí en Florida. Nosotros somos una revista, no podemos asesorarlo en su caso, pero le deseamos éxitos y bendiciones.

      • Avatar
        Elizabeth Baltazar Garcia

        Por favor si alguien me puede ayudar con a obtener una licencia de conducir, soy ilegal y no quiero conducir sin documentación, estoy estudiando y trabajando y es mucho gasto para mi si no puedo obtener licencia aunque sea un permiso pero en verdad lo necesito..

        • Comunicados

          Hola Elizabeth, no sabemos en qué estado vive pero dependiendo de eso usted podría obtener una licencia de conducir. No es el caso de Florida, donde estamos.

  24. Avatar

    Buenas tardes. Somos venezolanos con asilo aprobado. En el mes de marzo 2019 podemos optar a la residencia permanente. Necesitamos asesoramiento en cuanto a la aplicación y para ayuda financiera ya que somos 2 adultos y una menor. Estamos residenciales en el condado de Broward, Fl.
    Nos gustaría saber si ustedes nos pueden ayudar o conocen de algún sitio donde existan abogados de inmigración que sean gratuitos que nos puedan prestar su apoyo. Saludos y gracias. Mi nombre Gustavo

    • Comunicados

      Estimado Gustavo,

      Lo mejor es que usted consulte esto con su abogado de inmigración. En el caso de refugiados, tenemos entendido que hay programas que ayudan a ubicar con trabajo y vivienda, pero como le decimos, es mejor que el mismo abogado que tramitó su asilo los asesore. Hay casos en que el pedir ayuda del gobierno hace que se los descalifique de residir pues se puede especificar que las personas no vengan a ser carga para el país,pero no somos expertos. También le recomendamos que llame a Hispanic Unity para que lo guíen. Esperamos que pueda obtener la guía necesaria. Muchos saludos.

  25. Avatar

    Hola , trabajé para una compañía 8 años y quedo debiéndome 10,700 . Solo me dice q si me va a pagar, pero nunca esta en su casa … el firmó un papel de los trabajos que me debe y dinero. Estoy buscando ayuda desde hace 1 años y medio y nadie me quieren o puede ayudar..

    • Comunicados

      Estimado Ivan, no nos indica la ciudad, pero en Miami está el Miami Workers Center. Puede llamar al abogado Jorge Londoño al tel 305-697-2275. Dígales que la revista La Familia de Broward le dio el contacto.

  26. Avatar

    Acabo de recibir mi residencia y estoy viajando a los EEUU a empezar una nueva vida. Mi intención es acoplarme lo más pronto posible al sistema y a su sociedad. Quisiera conseguir trabajo para poder independizarme de mi familia, Soy Comunicadora, directora de teatro y tallerista. Por ahora hasta que tenga que viajar que es en el mes de mayo estoy aprendiendo ingles. Mi familia vive en Hollywood Florida y me toca buscar donde vivir cerca a ellos. Tengo hospedaje pero no me quiero quedar más de un mes, porque ya la visita comienza a fastidiar. Quiero hacer vínculos y contactos para conseguir trabajo y si está dentro de mis capacidades y formación sería una bendición. gracias.

    • Comunicados

      Estimada Livia Gabriela, justamente le recomendamos que contacte Hispanic Unity, que queda en la misma ciudad de Hollywood, Florida. Allí la pueden orientar en algunos temas. Como tiene sus papeles en regla y está estudiando inglés, no será muy difícil encontrar trabajo y consiguientemente una vivienda cerca de su familia. Estamos a las órdenes y le deseamos el mejor de los éxitos.

  27. Avatar

    Buenas tardes soy de Colombia y hace 7 meses viajamos con mi esposa y mi hijo a vivir a Estados Unidos. por suerte tenemos trabajo aunque todavía es difícil el tema de acoplarnos a vivir en este gran país. Somos una pareja de profesionales jovenes pero hemos tenido muchos inconvenientes en nuestra relación hasta el punto que mi esposa me dice que quiere separarse lo cual me esta afectando en mi vida emocional de una manera inimaginable ya que amo inmensamente a mi familia. M pregunta es si ustedes en su fundación me pueden brindar ayuda o una guía para recibir terapia de pareja. gracias

  28. Avatar

    Saludo, mi nombres es Guillermo Torres,,,,,, vivì en Miami por muchos años al principio con un permiso de trabajo, 1990,, luego constantemente salia y entraba a los eeuu por mi trabajo,, en ese tiempo me nacieron 2 hijos , ya hoy son unos hombres,,,,, son marines los dos, el punto es que me divorcie de la mama de mis dos hijos y me volvì a casar con una ciudadana cubana que llego a ese pais hace muchos años,,, pero en junio del 2002, salì de usa y al volver en octubre de ese año 18 de octubre me fue negada la entrada despues de 34 veces que entre a ese pais,,,tuve una empresa de carga,,,,,,,,lz cargo inc,,,,,,y debì regresar a mi pasi desde entonces tuve contacto por telefono con esposa pero con el tiempo perdì el contacto,,,,, ,,,,, quiero de ustedes si podrian ayudarme a localizarla y saber como esta ella,,,,,,,, ya que supe que ha tenidos mucho problemas economicos y fuimos muy buenos amigos,,,,,, ella se llama Mercedes Hernandez, por supuesto necesitarian mas informaciòn en caso de que pudieran ayudarme a localizarla,,,,,

    • Comunicados

      Hola Guillermo, gracias por escribirnos. Le recomendamos que trate de localizarla por medio de las personas que le han dado datos o algún conocido de los dos o familiar que pueda dar con el paradero de ella. Las redes sociales también pueden ser útiles o, si desea invertir, le aconsejamos que contrate a alguien aquí que la busque. Lamentamos no poder ayudarlo mucho más con su búsqueda.

  29. Avatar

    Hola, mi nombre es Wilman Méndez tengo aproximadamente como 2 mese de haber llegado de Venezuela con mi esposa e hija de 17 años, por los motivos que ya todo el mundo conoce no puedo regresar a mi país y quisiera su apoyo y colaboración de que acciones pudiera tomar y estoy preocupado porque aún no he podido conseguir un empleo para nuestro sustento por no tener documentos o permisos, quedo a la espera de su comentario y les agradecería toda su ayuda

    • Comunicados

      Hola Wilman, hay organizaciones que ayudan a inmigrantes en diferentes necesidades, dependiendo de las ciudades donde están. Si desea síganos en el Facebook donde posteamos trabajos o únase a grupos de venezolanos en Whassap o Facebook.

  30. Avatar

    Cómo puedo comunicarme directamente con ustedes ??? Necesito que me ayuden quiero clases de inglés

  31. Avatar

    Buenas tardes,
    Necesito ayuda con dos datos por favor:
    1. Contacto de un abogado para conseguir el formato G-146/I-392/I-210 sellado por un ente regulador migratorio, sali voluntariamente de USA hace 13 años a mi pais natal, los abogados a los que le pague miles de dolares en Miami nunca me comentaron de ese formato y me han perjudicado inmensamente. La firma de abogados que me asesoro hace 13 Años me pidio en su momento $500 USD adicionales por conseguir el formato el cual ellos debieron notificarme antes de mi salida + hoy en dia me piden 250 USD por consulta, sin contar una nueva tarifa para conseguir el formato. No cuento con el capital suficiente para pagar esta cantidad de dienro adicional perdi toda confianza con esa firma.
    2. Quisiera poder denunciar a la firma de abogados y a los abogados que tuvieron mi caso y no accedieron conseguir el formato sin cobrar dinero adicional. Hay alguna pagina u organizacion en la que pueda advertir a los inmigrantes sobre aquellos profesionales que superaron sus ganas de lucro y no la solucion a sus errores?

  32. Avatar
    Delia Bartientos

    Hola buenas tardes, somos una familia venezolana, tenemos tres hijos, estamos pasando por un momento bastante difícil, agradeceria de su ayuda!

  33. Comunicados

    Hola María José, primero que todo, ¿cuál es el objetivo final de venir? residir y trabajar o por paseo. Lo segundo, donde están hay embajada o consulado de los Estados Unidos? En todo caso, le aconsejamos que entre al sitio: https://www.usa.gov/espanol/inmigrantes-noresidentes

    Y si se trata del sur de Florida, les vamos a recomendar estas tres entidades: Americans for Inmmigrant Justice 305-573-1106 ext 1109 Catholic Legal Services 305-373-1073 ext 1218 Hispanic Unity 954-964-8884 ext 216

  34. Avatar

    Buenas tardes me conmueve su historia personal ejemplo de q luchando podemos salir adelante.vivo en jacksonville ha bra una institution como la q usted dirige que ofresca classes de ingles y orientation con abogado sobre immigration.? Gracias y usted tiene el cielo ganado con tan Hermosa labor Dios la bendiga

    • Comunicados

      Hola Martha, muchas gracias por sus comentarios sobre Hispanic Unity of Florida. Lo mejor es que busque en el internet pues debe haber entidades de ayuda a los inmigrantes allá en Jacksonville, o si desea, busque Catholic Charities, que ellos tienen servicios legales en algunas ciudades. Gracias por leernos y síganos en las redes. No olvide suscribirse al boletín gratis.

    • Comunicados

      Hola Martha! Gracias por sus palabras, usted saldrá adelante. Busque Caridades Católicas (Catholic Charities) o ponga en Google Immigrant help in Jacksonville. Seguro hay organizaciones que la pueden ayudar.

  35. Comunicados

    Carlos muchos saludos, estamos seguros que con la ayuda de Dios y sus esfuerzos, van a superar esta etapa y saldrán exitosos. Este es el tiempo de la fe y la reinvención. Todo saldrá muy bien.

  36. Avatar
    Wilmer Gutierrez

    Resido con mi Esposa
    Somos Venezolanos.

  37. Avatar

    hola buenas tardes, mi nombre es Nubia Pedraza, soy colombiana, me vine a un paseo y me cogio la pandemia, estoy terminando una carrera de psicologia y necesito una fundacion donde pueda hacer mis practicas como psicologa, acudo a ustedes para ver si es posible me permitan brindarles ayuda como profesional, aunque estaria respaldada y apoyada por profesionales ya mas avanzados, como son mis tutores de la Unad. mi estudio ha sido virtual. agradezco inmensamente su ayuda, pues creanme que me encantaria contar con ustedes. les envio mis datos para una mejor comunicacion. muchas gracias.

    • Comunicados

      Hola Nubia, muchas gracias por escribirnos. Le recomendamos que se contacte con la Universidad Rodrigo Albizu en Doral pues ellos tienen servicios para la comunidad. Nosotros somos un medio de comunicación, pero la invitamos a seguirnos en las redes y suscribirse a la revista.

  38. Avatar

    Hola!..Dios los bendiga!..Me gustaría comunicarme con ustedes lo más urgente posible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*