10 Consejos para ser un mejor padre

Hoy en día, más y más padres como ustedes están experimentando la satisfacción y la recompensa de tener un papel más activo en la vida de sus hijos.
Lea y descubra cómo 10 cosas sencillas que usted puede comenzar a hacer inmediatamente para tener un impacto dramático en la relación padre-hijo… y en el futuro de su hijo, también.

1) RESPETAR A LA MADRE DE SUS HIJOS
Una de las mejores cosas que un padre puede hacer por sus hijos es respetar a su madre. Si usted está casado, mantenga su matrimonio fuerte y vital. Si usted no está casado, todavía es importante respetar y apoyar a la madre de sus hijos. Un padre y una madre que se respetan mutuamente, y dejan que sus hijos lo sepan, proporcionan un entorno seguro para ellos. Cuando los niños ven que sus padres se respetan, son más propensos a sentir que ellos también son aceptados y respetados.

Father and daughter tubing2) PASAR TIEMPO CON SUS HIJOS

La manera cómo un padre pasa su tiempo le dice a sus hijos lo que es importante para él. Si siempre está demasiado ocupado para sus hijos, éstos se sienten abandonados, no importa lo que usted les diga. A menudo esto significa sacrificar otras cosas, pero es esencial para pasar tiempo con sus hijos. Los niños crecen tan rápido. Las oportunidades que deja pasar se pierden para siempre.

3) ESCUCHAR PRIMERO, HABLAR DESPUES

Con demasiada frecuencia, la única vez que un padre habla a sus hijos es cuando han hecho algo mal. Es por eso que muchos niños se encogen cuando su madre le dice: “Tu padre quiere hablar con usted.” Tómese su tiempo para escuchar las ideas y problemas del niño. Esto les hace les ayuda a sentirse respetados y comprendidos. Comience escuchar y hablar con sus hijos cuando son pequeños pues los temas difíciles sean más fáciles de manejar a medida que van creciendo.

4) DISCIPLINA CON AMOR

Todos los niños necesitan orientación y disciplina, no como castigo, sino para establecer límites razonables. Recuerde a sus hijos de las consecuencias de sus acciones y ofrezca recompensas significativas para la conducta deseable. Los padres que disciplinan de manera tranquila y justa le muestran amor a sus hijos.

5) SER UN MODELO

Los padres son modelos para sus hijos, ya sea que se den cuenta o no. Las niñas que pasan tiempo con un padre cariñoso crecen sabiendo que merecen ser tratadas con respeto por los niños, y va a saber lo que debe buscar en un esposo. Los padres pueden enseñar a sus hijos las cosas importantes al demostrar honestidad, humildad y responsabilidad.

6) SER UN MAESTRO

Demasiados padres piensan que la enseñanza es algo que hacen los demás. Pero un padre que enseña a sus hijos acerca de lo correcto e incorrecto, y les anima a hacer lo mejor posible, va a ver a sus hijos tomar buenas decisiones. Los padres involucrados en la formación moral utilizan ejemplos cotidianos para ayudar a sus hijos a aprender las lecciones básicas de la vida.

7) COMER JUNTOS COMO FAMILIA

Compartir una comida juntos (desayuno, almuerzo o cena) puede ser una parte importante de una vida familiar saludable. Además de proporcionar una estructura dentro de un día ajetreado, da a los niños la oportunidad de hablar sobre lo que están haciendo y quieren hacer. También es un buen momento para que los padres escuchen y den consejos. Lo más importante, es un momento para que las familias puedan estar juntas cada día.

Father helping son do homework8) LEER A SUS HIJOS

En un mundo donde la televisión, los teléfonos y otros artefactos electrónicos a menudo dominan la vida de los niños, es importante que los padres hagan el esfuerzo de leerles a sus hijos. Los niños aprenden más con la práctica y la lectura, así como la vista y el oído. Comience a leerles desde pequeñitos. Cuando sean mayores, anímelos a leer por su cuenta. Inculcar a sus hijos con un amor por la lectura es una de las mejores maneras de asegurarse de que tendrán una vida de crecimiento en su vida personal.

9) DEMOSTRACIÓN DE AFECTO

Los niños necesitan la seguridad que da saber que son queridos, aceptados y amados por su Especialmente los padres necesitan sentirse cómodos y dispuestos a abrazar a sus hijos. Mostrar afecto todos los días es la mejor manera de que sus hijos sepan que usted los ama.

10) DESE CUENTA QUE SU TRABAJO NUNCA TERMINA

Incluso después de que los niños han crecido y están listos para salir de casa, todavía buscarán a sus padres por sabiduría y consejo. Ya se trate de la educación, un nuevo trabajo o una boda, los padres siguen desempeñando un papel esencial en la vida de sus hijos a medida que crecen y, luego cuando lleguen a casarse y construir sus propias familias.

Fuente: National Fatherhood Initiative

Si desea encontrar un programa de paternidad vaya a: http://www.fatherhood.org/page.aspx?pid=1545

About Comunicados

Comunicados

One comment