CELEBRANDO LOS DERECHOS DE LAS VÍCTIMAS DEL CRIMEN

                   

 Miami (12 de Abril del 2010) – Como parte de la “Semana Nacional de los Derechos las Víctimas del Crimen” que ocurre desde el 18 hasta el 24 de Abril, la Fiscal Estatal Katherine Fernández Rundle y varios miembros del personal de su oficina recibirán premios durante dos ceremonias separadas conmemorando esta causa.

 El Jueves, 15 de abril, en el restaurante 94th Aero Squadron, la agencia conocida como la “Red de Recursos para Victimas del Crimen” (Crime Victims Resource Network), reconocerá a la Fiscal Fernandez Rundle y a cinco de sus empleados por su labor en proveer educación al publico sobre los derechos de las victimas y los servicios que se ofrecen para la prevención del crimen.  Los premiados son Teresita Chavez, portavoz de la oficina, y los supervisores Mario Gonzalez, April McClellan, Juan Ferreiro, y Judith Ramey.

 Maritza “Mattie” Delgado, Directora Ejecutiva de la Red de Recursos para las Víctimas del Crimen y la organizadora de este evento, dijo: Estos individuos han sido nominados por su extraordinaria dedicación, compromiso y servicio en nombre de nuestras víctimas.  Bajo el liderazgo de la Fiscal Estatal Katherine Fernández Rundle, ellos han desarrollado enfoques innovadores para las víctimas y han ayudado a educar al público sobre los derechos de las víctimas y los servicios que se ofrecen para la prevención del crimen”.

 El otro evento se celebrara el Lunes, 19 de abril, durante un desayuno en el Hotel Biltmore en Coral Gables.  Asistirán líderes de la comunidad local, personal del orden público, defensores de víctimas, y sobrevivientes del crimen.  Las Fiscales Auxiliares Leah Klein y Monica Gordo y todos los miembros de las unidades de consejeros de victimas y testigos, recibirán el prestigioso premio “Justicia para Todos” (Justice For All Award), un premio que reconoce a individuos que han “ido más allá para prestarle servicios a las víctimas del crimen”

“Las víctimas del crimen son la preocupación principal en cada uno de nuestros casos.  Mis fiscales y personal de apoyo trabajan incansablemente para asegurar que las voces de nuestras víctimas siempre sean escuchadas”, comentó la Fiscal Fernández Rundle. “Nuestra comunidad está profundamente agradecida a esas personas quien han dedicado muchísimos años de trabajo para darle apoyo y asegurar el bienestar de aquellos quien han sido víctimas del crimen”.

About editor

Periodista y editora de medios hispanos en EE.UU. desde 1996. Ganadora de varios premios Oro de la NAHP por sus reportajes de negocios y educación. Puede escribirle a adriana@lafamiliadebroward.com