Cirujanos dan el regalo de la mobilidad a tres pacientes locales

El Centro de Ortopedia Avanzada en el  Hospital Larkin ha participado en una experiencia increíble el sábado 6 de diciembre, en colaboración con Operation Walk USA, una organización que ofreció cirugíaIMG_2923 (1) ortopédica a 3 pacientes muy especiales, gratis!

Entre los tres pacientes esta Donna Fontane, una reportera de la corte que estaba viviendo en un dolor extremo por 8 años desde que fue diagnosticada con la enfermedad de Lupus y de Reynaud a la edad de 26. Como resultado de una pérdida significativa de la circulación causada por la necrosis vascular, Donna perdió la capacidad de trabajar, mantener su régimen de ejercicios, e incluso conducir debido a la intensidad de su dolor. Ahora, gracias a Operation Walk USA y el equipo ortopédico en CAOL, Donna, junto con otros 2 pacientes, tiene una segunda oportunidad en la vida.

Las otras participantes, Berta Cermeño y Evarista Mayo que también han estado viviendo con el dolor debido a las condiciones de cadera y rodilla también se beneficiaron este año a través de Operation Walk. Berta, de 62 años, ha sufrido de dolor intenso en ambas rodillas durante los últimos 10 años y, finalmente, vera un fin a sus dolores cuando se recupere de su cirugía de doble reemplazo de rodilla. Mayo sufrió una caída hace años y tuvo varias visitas a la sala de emergencias, donde no se le diagnosticó correctamente con una fractura de cadera. Por esto, desarrolló artritis traumática de cadera. Después de muchos años de un diagnóstico equivocado, Evarista experimentará alivio del dolor de artritis, una vez que se recupere de su cirugía de reemplazo de cadera. Las cirugías de reemplazo de cadera y rodilla, de forma gratuita, han cambiado la vida de estas 3 mujeres locales, dándoles el regalo más increíble justo a tiempo para las fiestas navideñas.

Operation Walk USA ofrece tratamiento para pacientes con problemas de articulaciones y enfermedad artrítica, la causa más frecuente de discapacidad en los EE.UU., que afecta a aproximadamente 46 millones de estadounidenses, causando dificultad en completar hasta los trabajos más simples por el dolor que sienten los afectados.

El programa anual de Operation Walk USA se lleva a cabo durante la primera semana de diciembre . Operation Walk USA ofrece todos los aspectos del tratamiento ─ cirugía, hospitalización y atención pre y post-operatorio ─ sin costo alguno para los pacientes que no califican para la cobertura de salud del gobierno, no tienen seguro o la situación financiera para pagar una cirugía.IMG_2920

Acerca el Center for Advanced Orthopedics en Larkin

El Center for Advanced Orthopedics en Larkin, que se especializa en cirugía ortopédica avanzada, utiliza las últimas modalidades de manejo del dolor post operatorio multimodal y tecnología de punta y la instrumentación con tecnología robótica avanzada. Dirigido por el Dr. Carlos Lavernia, el centro cuenta con un robusto componente de investigación orientada a resultados con un registro quirúrgico prospectivo en curso y un departamento de rehabilitación integral.

Acerca Larkin Community Hospital

Larkin Community Hospital (LCH) es un hospital escuela ubicado en Miami, Florida. LCH es uno de los 12 hospitales de enseñanza designados en Florida y el más grande hospital docente de los médicos osteópatas en los Estados Unidos. Además de su escuela de enfermería, LCH es el hogar de El Centro de Neurociencia de Miami en Larkin, una instalación del estado de la técnica que se especializa en Gamma Knife, y el Centro de Ortopedia Avanzados de Larkin, que se especializa en cirugía ortopédica avanzada y tecnología robótica. Las instalaciones de HCL incluyen un área de necesidad crítica y un Cuerpo Nacional de Servicios de Salud del sitio (NHSC) designado por la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA) del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos. Oficina de Investigación Clínica de Larkin lleva a cabo estudios de efectividad para aumentar la calidad de la atención, disminuir los reingresos, y asegurar el cumplimiento de la medicación para mejorar los resultados del paciente en la comunidad. Para obtener más información, por favor visite www.larkinhospital.com

Acerca Operation Walk

Operation Walk USA comenzó en 2010 tras el tremendo éxito de la Operación Walk, una organización de servicios médicos de voluntariado internacional que proporciona tratamiento para los pacientes con artritis y problemas de articulaciones en los países en desarrollo. Hasta hoy, más de 6.500 pacientes han recibido nuevas rodillas y las caderas a través de la operación internacional Walk, y cerca de 500 pacientes a través de Operation Walk USA, que tuvo lugar en el mes de diciembre de 2010 hasta 2013. Desde 2010, las cirugías de reemplazo de cadera y rodillas son valorados en más de $ 13.2 millones.

 

About Comunicados

Comunicados