¡Cocinas seguras para fiestas felices!

Chef Latina Comparte Consejos Para La Seguridad De Tu Cocina

Los incendios de cocinas casi se duplican durante el día de Acción de Gracias y Navidad, de acuerdo con datos de la compañía de seguros State Farm

house in human handsBloomington, Ill. (Noviembre 19, 2015) — Anualmente cientos de viviendas sostienen daños causados por el humo o incendios, pero estos incidentes aumentan dramáticamente durante la temporada de días festivos. Debido a que muchas familias y amistades se reúnen en la cocina durante esos días, es importante seguir algunos consejos de seguridad para cocinar, y así mantener su cocina libre de riesgos y peligros.

La chef Alejandra Schrader y State Farm comparten información importante de cómo preparar una receta deliciosa para los días festivos sin correr riesgos en la cocina. El aprendizaje culinario de Alejandra comenzó durante su niñez en Venezuela junto a su madre y abuela, quienes también le enseñaron los conceptos básicos de la seguridad en la cocina.

“Cocinar es una parte tan importante de nuestras tradiciones familiares e hispanas, pero también es importante estar al tanto de cuán fácil se puede iniciar un incendio. Por eso es que estoy tan emocionada de trabajar con State Farm para compartir algunas maneras fáciles de eliminar esos riesgos mientras traemos a la familia al corazón del hogar,” dijo la chef Alejandra. “Bien sea si es al preparar comidas diarias o recetas especiales, como los tamales, durante los días festivos, mi familia sigue las medidas prácticas de seguridad en la cocina para que todos, incluyendo los niños, puedan participar en el proceso.”

En noviembre y diciembre del 2014, State Farm recibió un promedio de 18 reclamos relacionados con incendios producidos al cocinar. Ese número casi se duplicó durante el Día de Acción de Gracias y de Navidad. Mientras que los reclamos asociados con los incendios producidos al cocinar durante días festivos no han aumentado desde el 2013, los daños a la propiedad y los riegos de sufrir lesiones, todavía están presentes. Adicionalmente, de acuerdo con la Asociación Nacional para la Prevención de Incendios (NFPA, por sus siglas en inglés), los cuerpos de bomberos en los Estados Unidos respondieron a un promedio de 1,000 incendios en viviendas cada día y más de dos en cada cinco (43 por ciento), de los incendios reportados en viviendas desde el 2009 hasta el 2013, comenzaron en la cocina o áreas donde se estuvo cocinando.

El aceite es un ingrediente clave en la mayoría de las cocinas de hoy en día. Ya sea que una receta indique freír o sofreír, incluimos aceite en casi todo lo que cocinamos diariamente. Un estudio publicado por la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de los Estados Unidos reveló que el 75 por ciento de los incendios de cocinas o estufas comenzaron debido al incendio de comida. Cuarenta y tres por ciento comenzó con aceite de cocinar; 33 por ciento comenzó con pescado o carne. Sesenta y tres por ciento de los incendios de cocinas o estufas que comenzaron a causa de la comida, ocurrieron cuando alguien estaba friendo.

A medida que la familia se reúne alrededor de la cocina durante esta temporada, estos son algunos pasos fáciles para cocinar con toda seguridad y la Receta de una Cocina Segura que se puede imprimir.

Consejos de Seguridad para Cocinar

  • La causa principal de incendios en la cocina es dejar desatendido lo que se cocina. Es importante estar alerta para prevenir incendios causados al cocinar.
  • Establezca una “zona de seguridad para los niños” de por lo menos 3 pies alrededor de la estufa y áreas en donde se prepara o lleva comida o bebidas calientes
  • Mantenga cualquier cosa que se pueda quemar — agarraderas para horno, utensilios de madera, empaque de comida, toallas o cortinas — alejada de su estufa
  • Siempre permanezca en la cocina cuando fría, ase o hierva alimentos
  • Manténgase pendiente de lo que fría. Si ve hilillos de humo o el aceite huele, inmediatamente apague la hornilla y/o cuidadosamente remueva la sartén de la hornilla. El humo es una señal peligrosa de que el aceite está demasiado caliente.
  • Siempre cocine con una tapa al lado de su sartén. Si se presenta un incendio, deslice la tapa sobre la sartén y apague la hornilla. No remueva la tapa porque el incendio podría comenzar nuevamente. Deje que la sartén se enfríe por un buen rato. Nunca intente apagar con agua el fuego que empiece en la cocina.
  • Asegúrese de que los detectores de humo estén funcionando. Mantenga los detectores de humo alejados de la cocina para reducir falsas alarmas. Ellos deberían ubicarse al menos a 10 pies (3 metros) de la estufa.

Acerca de la chef Alejandra Schrader

Alejandra Schrader es la dueña y chef principal de Alejandra’s Natural Foods, un negocio privado de chefs y la marca detrás de su Seasoning Blends. Conocida como la “Reina de las Especias”, es una de los chefs profesionales que aparecen en el programa “Food Fighters”, en NBC. En el 2011, ella capturó los corazones de los fanáticos del programa muy exitoso de FOX, “Master Chef”. Con su pasión por la comida, se embarcó en un viaje para crear y desarrollar platos nutritivos con sabores intensos y texturas originales. Su blog “Cook Global. Eat at Home!” le permite compartir recetas saludables con sus seguidores y otros fanáticos de la comida. Con su amor genuino y vibrante por la comida, Alejandra ha viajado por todo los Estados Unidos y el mundo para apoyar el trabajo de pequeños agricultores y para promover la alimentación saludable, la biodiversidad y las prácticas de cultivo sostenible. Actualmente trabaja como embajadora para Oxfam America.

About Comunicados

Comunicados