Colombia, sede del Mundial de fútbol Sub 20

DruckEl país suramericano se prepara para recibir a más de 250 mil turistas internacionales en este verano porque entre los meses de junio y agosto será anfitrión de la Copa Mundial Sub 20 de la Fifa, torneo que se celebra desde 1997 y en donde despuntan las promesas del balón pie mundial.

Por tal motivo, Colombia ha preparado una insfraestructura deportiva y hotelera que aspira atender las demandas de los visitantes y participantes en esta importante cita mundial del deporte.

Serán ocho las sedes de la Copa Mundial Sub 20, torneo organizado por la Federación Colombiana de Fútbol conjuntamente con la oficina comercial del Ministerio de Industria y Comercio de ese país -Proexport- , como parte del trabajo de promoción de la nación.

Medellín, Cali, Cartagena, Manizales, Armenia, Pereira, Barranquilla y Bogotá, son las ciudades que durante el 29 de julio y el 20 de agosto recibirán tanto a los jugadores, como al equipo técnico, periodistas y aficionados.

Cartagena de Indias es conocida como una ciudad que guarda los secretos de la historia en sus murallas, balcones,construcciones y en sus caminos de piedra.Cartagena WEB

Esta ciudad desborda romanticismo y cuenta anécdotas fascinantes en las esquinas de calles, plazas y en el límite de sus murallas que aguardan el ocaso para evocar las luchas del pasado.

Bogotá, capital de Colombia, es una ciudad en transformación. Nuevos edificios de oficinas, hoteles, centros comerciales y viviendas, así como la construcción y mejoramiento de parques y bibliotecas fueron los motivos para que el New York Times la nombrara como uno de los 31 destinos por visitar en 2010.

Barranquilla, la principal capital de la Costa Caribe cuenta con una increíble belleza arquitectónica, rodeada de hermosos paisajes naturales, sus calles doradas por el sol y la arena, la espontaneidad y alegría de la gente del Caribe abren paso a la fiesta más grande de Colombia, el Carnaval que se celebra cada año entre febrero y marzo.

Cali, Capital del Valle del Cauca, cuenta con grandes espacios para el turismo y la recreación, abundan los espacios históricos, para la diversión diurna y nocturna, haciendo de la misma una meca del turismo.

Medellín, es la segunda ciudad del país en tamaño, atractiva no sólo por su actividad comercial e industrial, sino también por su agitada vida cultural y nocturna. Es también un destino para la moda, no sólo por sus numerosos centros y áreas comerciales sino por la excelencia de sus tejidos y el ingenio de las prendas de diseñadores colombianos que ahí se exhiben.

El Triángulo del Café (Manizales, Armenia y Pereira) es una región próspera y generosa que seduce a los viajeros por el aroma de sus cafetales y el encanto de los paisajes.

Majestuosos caminos, trabajadores consagrados y un infinito horizonte verde son las bondades de esta tierra que evoca la magia de la naturaleza y la hospitalidad de sus habitantes.

Einfaches CMYKLos 24 equipos participantes se dividieron en 6 grupos de 4 equipos cada uno, Colombia como sede de la Copa Mundial, está automáticamente clasificado.Los 23 cupos restantes se repartieron a las seis confederaciones que disputaron los torneos clasificatorios: Seis cupos para la UEFA, cuatro para la AFC, cuatro para la Conmebol, cuatro para la CAF, cuatro para la Concacaf y un cupo para la OFC.

Los grupos quedaron constituidos de la siguiente manera:

Grupo A: Colombia, Francia, Malí, Corea del Sur.

Grupo B: Portugal, Uruguay, Camerún, Nueva Zelanda.

Grupo C: Australia, Ecuador, Costa Rica, España.

Grupo D: Guatemala, Arabia Saudita, Nigeria, Croacia.

Grupo E: Brasil, Egipto, Austria, Panamá.

Grupo F: Argentina, México, Inglaterra. Corea del Norte.

En una visita de inspección al desarrollo de las obras, en marzo de 2010, Jack Warner, vicepresidente de la FIFA, afirmó que la realización del Mundial Sub-20 de 2011 será un buen antecedente para que Colombia se postule como país organizador de la Copa Mundial de Fútbol de 2026.

Colombia está lista para celebrar esta gran fiesta del deporte rey y mostrar la belleza de sus paisajes y ciudades, abriendo las puertas de un país lleno de potencial deportivo y turístico, preparado para brindar entretenimiento, diversión y lo mejor del fútbol, todo en un mismo evento, la Copa Mundial Sub-20 2011.

Por Elizabeth Ostos, elaborado con información Proexport Colombia, para mayor información vaya a: http://www.proexport.com.co

About Adriana Carrera

Periodista y editora de medios hispanos en EE.UU. desde 1996. Ganadora de varios premios Oro de la NAHP por sus reportajes de negocios y educación.