AARP

Cómo hacer compras inteligentes por Internet

Hacer compras por Internet puede ser una experiencia abrumadora, incluso cuando sabes lo que buscas. Hay tantos sitios de Internet, tantas marcas y tantos productos similares que es fácil perderse en un mar de información.

AlertaenLinea.gov, el sitio web del gobierno federal que ayuda al público a ser seguro y responsable en línea, te ofrece consejos para hacer las compras por Internet. A continuación podrás leer sobre cómo hacer un plan de compras, cómo informarte sobre los productos que te interesan y cómo evitar estafas.

Haz un plan de compras

Hacer un plan antes de realizar tus compras en línea podría ayudarte a ahorrar tiempo y dinero.

Un plan de compras puede incluir lo siguiente:

  • Un presupuesto que incluye los costos de envío de los productos.
  • Una lista de los productos que planeas comprar y las características indispensables de los productos que buscas. Esto te ayudará a decidir entre productos similares y evitar pagar extra por características que no necesitas.

Infórmate antes de comprar

Tomar un poco de tiempo para informarte bien antes de hacer tus compras puede ayudarte a conseguir el producto que buscas a un precio cómodo. Antes de hacer tus compras:

  • Usa los buscadores de Internet para aprender más sobre una compañía, un producto o un sitio. Ingresa el nombre en el buscador junto con palabras clave como “quejas” y “estafas” (o “complaints” y “scams” en inglés). Si encuentras comentarios negativos o quejas, tendrás que decidir si realmente será un buen trato.
  • Ve las calificaciones o las “estrellitas” del producto para darte una idea sobre qué tan bueno es.
  • Consulta sitios de comparación de precios y no olvides incluir el costo de envío.
  • Haz una búsqueda en Internet para ver si hay cupones disponibles. Ingresa el nombre del sitio y palabras clave como “descuento”, “cupón”, o “envío gratis.”
  • Lee las políticas de devolución. Las tiendas tienen diferentes reglas de devolución. Por ejemplo, algunas cobran por el envío o por volver a colocar el inventario en sus tiendas o almacenes.

Compra de manera segura

Los estafadores usan esquemas elaborados para defraudar a los consumidores en línea. Su meta es lograr que las personas les envíen dinero o revelen información personal.

Antes de finalmente hacer clic en “comprar” (o “checkout” en inglés), toma estos pasos:

  • Decide cómo vas a pagar. Las tarjetas de crédito pueden proveerte un nivel de protección adicional cuando haces compras en línea.
  • Confirma que el domicilio web del sitio comienza con “https”. La letra “s” significa seguro.

Cómo presentar una queja

Si tienes problemas con una transacción en Internet, primero intenta resolverlos directamente con el vendedor o administrador del sitio. Si no logras llegar a una solución, presenta una queja con la Comisión Federal de Comercio, la agencia nacional de protección del consumidor.

Aprende más sobre las compras en Internet en AlertaenLinea.gov. También puedes recibir actualizaciones gratuitas por email con noticias sobre la seguridad en Internet y otros consejos útiles.

Fuente: Contenido Latino

 

Israel Bonds

About Comunicados

avatar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>