Cómo hacer que los viajes con familias grandes sean menos estresantes

Viajar con la familia es una experiencia que la mayoría de nosotros tendremos al menos una vez durante nuestras vidas. Desafortunadamente, esto puede rápidamente convertirse en una estresante experiencia si uno no se prepara por adelantado para lidiar con las situaciones desagradables que se pueden presentar durante el viaje. Generalmente, atender a las necesidades de los demás puede dejar a los padres de familia, o a los encargados del viaje, frustrados y sintiéndose mas cansados después de unas vacaciones. Para evitar que su próximo viaje en familia sea una experiencia frustrante, considere seguir los siguientes tips para asegurarse de que sus vacaciones sean placenteras y libres de preocupaciones.

American Airlines WEBExamine bien las recompensas en aerolíneas
Cuando usted está tratando de reservar un gran número de asientos económicos en una aerolínea comercial, es posible que la página de internet de dicha aerolínea solo le permita reservar tres o cuatro asientos a ese nivel. Si usted está buscando acumular muchas millas de viajero frecuente, lo más recomendable es acomodar el itinerario y dividir el grupo de viajeros entre dos o tres aerolíneas, o en vuelos distintos, aunque le advertimos: ésta puede ser una estrategia bastante difícil de planear. La mejor manera es de sortear este problema es hacer las reservaciones para los vuelos con suficiente antelación.  Si lo deja para el último momento, tendrá problemas para lograr comprar boletos para todos en las condiciones que usted desea.

Reserve su hotel inteligentemente
port c anaveral hotel poolLa mayoría de los hoteles en los Estados Unidos, México y Latinoamérica le permitirán crear reservaciones para hasta cuatro personas. Pero, ¿qué pasa cuando son más de cuatro personas las que están viajando? Asegúrese de buscar un hotel que tenga un sofá convertible o un colchón inflable para que así pueda acomodar un mayor número de personas. Si la política del hotel no lo permite, discuta el tema con el gerente del hotel quien probablemente estará feliz de ayudarle, especialmente si está viajando con niños pequeños. Otra opción a considerar son las suites adyacentes que pueden fácilmente acomodar a grupos de hasta 10 personas. Recuerde que hablar amablemente con el staff del hotel y exponer su caso de una manera concisa lo ayudará a lograr su objetivo.

Por otro lado, es sencillo hacer el plan con tiempo y con menos detalles dejados al azar si hace una búsqueda en un sitio llamado Royal Holiday. Allí podrá encontrar reservaciones, descuentos y las mejores opciones para su viaje. Cuente con todo antes de partir y además disfrute, desde antes, mirando los lugares a donde llegará y las atracciones que visitará con sus familiares, o con su grupo, en la notable cantidad de información genuina- videos, fotos, publicaciones y también los comentarios de las personas que ya han estado en ese sitio que usted quiere visitar – que encontrará en Royal Holiday. Aproveche estas ventajas, sus compañeros de viaje se lo agradecerán.

Car and house¿Transporte público o vehículo rentado?
A pesar de que mucha gente no se siente cómoda manejando en una ciudad o país que no conoce, esto se convierte casi en una necesidad cuando se viaja en grupos grandes con el afán de mantener control sobre el grupo. Una excelente opción para evitar los dolores de cabeza y la frustración que generalmente acompañan a los traslados de grupos grandes es rentar un vehículo grande como una SUV o una VAN para poder transportar a todos los miembros del grupo fácilmente de un lugar a otro. Recuerde que los taxis (especialmente dentro del aeropuerto) tienden a ser bastante caros por lo que
uno o dos viajes justifican fácilmente el costo de alquilar un vehículo; además, si su grupo es bastante grande será difícil acomodar a todos los miembros en un solo vehículo.

copenhagen-airport-denmark-2347778-oEmpacar no tiene que ser un martirio
El hecho de empacar no tiene que ser una tarea complicada; recuerde que tanto para grupos pequeños, como grupos grandes, los mismos principios aplican: Cargue uno o dos cambios por persona, por día. Incluya al menos 1 outfit formal, trajes de baño para la playa, zapatos y los esenciales dependiendo del destino a donde vaya (traje de baño para la playa, chamarras para la montaña, etc.). Recuerde también que los artículos de higiene personal se pueden conseguir fácilmente en hoteles y aeropuertos, pero tienden a ser más caros.

Como podemos ver, con un poco de planeación y organización, los viajes de familia y de grupos grandes pueden ser una experiencia placentera y tan agradable como cualquier otro viaje. La idea es prepararse adecuadamente para todas las posibles situaciones y estar bien dispuestos mentalmente para enfrentar cualquier contratiempo.

 

*Nota: este artículo es una colaboración entregada a La Familia y contiene una mención comercial. 

About Comunicados

Comunicados