Deliciosa receta con maíz

doctored-up-corn-ready-to eat-cool-moms-col-tipsNos enorgullecemos de nuestras raíces, nuestra herencia y de donde venimos.  Los latinos venimos casi todos de la misma raíz y el idioma es quizás lo que más nos une.  Sin embargo, creo que el maíz es uno de los alimentos que el 99% de los latinos comemos.  Claro que todos lo comemos de maneras diferentes y a decir verdad, no hay manera de comer mal el maíz.  ¡Es realmente una delicia que todos asamos y todos condimentamos de manera increíble!

Se cree que el maíz es originario de México.  La verdad es que los aztecas y mayas lo valoraban tanto como el cacao o chocolate.  El maíz era un alimento tan esencial en la alimentación de estos avanzados indígenas como lo es hoy en día en toda nuestra culinaria.  No sé tu, pero lo que sí es muy cierto que es causa de sonrisas y alegrías cuando puedo comerme una buena mazorca.

No te puedo asegurar si esta receta es mexicana, colombiana, venezolana o ecuatoriana.  Lo que si te puedo decir es que mis mejores memorias de comerme una buena mazorca condimentada son de mis visitas a Guatemala.

Esta es una receta muy sencilla, la cual da amplitud para ser tan creativos con ella como queramos.  La puedes modificar a tu gusto y usar tus ingredientes favoritos.  ¡Es hora de darle más chispa a tu mazorca!

Con el bello clima que nos ofrece el sur de la Florida, tenemos tanta oportunidad de usar el asador que no podemos desaprovechar algún momento para hacer esta receta:

ingredients-for-our-codtored-up-corn-reicpe-cool-moms-cool-tipsIngredientes

  1. mazorca limpia
  2. mantequilla
  3. cilantro
  4. queso blanco
  5. pimiento o ají
  6. sal y pimiento al gusto

Instrucciones

  1. pon la mazorca a cocinar en el asador y retírala
  2. úntale mantequilla
  3. agrega todos los ingredientes
  4. sirve y disfruta tu mazorca

Hay quienes reemplazan la mantequilla por mayonesa.  Realmente casi todo va muy bien con una mazorca.  No hay como equivocarse:-)

Ya se me hace agua la boca.  Que le pondrías a tu mazorca?

About Comunicados

Comunicados