El Instituto de Investigaciones Cubanas de FIU estrenará documental sobre el artista Humberto Calzada

MIAMI (6 de marzo de 2013) El Instituto de Investigaciones Cubanas (CRI, por sus siglas en inglés) de Florida International University (FIU) presentará el documental In Dreams Awake, sobre la obra del pintor cubanoamericano Humberto Calzada, escrito y dirigido por Anabel Leal y Reinaldo Cruz.

La presentación está programada para las 7 p.m. el 8 de marzo de 2013 en GL 100 (frente a la Biblioteca Green) en el Modesto A. Maidique Campus, en el 11200 Calle 8 del Suroeste, en Miami-Dade. Después de la proyección del documental se celebrará un foro de discusión con el artista, así como los escritores y directores del documental. El evento es gratuito y abierto al público.

“Humberto Calzada es uno de los más destacados artistas cubanoamericanos”, dijo el director del Instituto de Investigaciones Cubanas Jorge Duany. “Su obra reflexiona de manera imaginativa y provocadora sobre la memoria, la nostalgia, el exilio y la identidad”.

Nacido en Cuba, Humberto Calzada reside en Miami desde 1960. Su obra se ha exhibido ampliamente en museos y galerías y forma parte de numerosas colecciones privadas, corporativas y públicas. El tema principal de su pintura ha sido la arquitectura colonial y neoclásica de La Habana.

El documental In Dreams Awake (Imago Films, 2012) ofrece una valoración retrospectiva de la trayectoria artística de Calzada desde que empezó a pintar en 1972. Incluye entrevistas iluminadoras con el artista y su esposa, Carmen Kholy-Calzada; los notables críticos de arte Ricardo Pau-Llosa, Elizabeth Cerejido y Jesús Rosado; y los periodistas Carlos Alberto Montaner e Ileana Fuentes. El documental está en español con subtítulos en inglés.

Para más información sobre el evento o para confirmar su asistencia, favor de llamar al 305-348-1991.

 

About Comunicados

Comunicados