Estados Unidos fue el protagonista del Perú Travel Mart 2011

Elizabeth Ostos, LIMA.- Con negocios concretados de alrededor de 40 millones de dólares, culminaron las rondas de negocio del Perú Travel Mart, (PTM) evento que contó con la aistencia de 13 países y en donde Estados Unidos fue el principal comprador de servicios y paquetes turísticos que ofrece la nación inca al turismo internacional.

Para el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Carlos Canales Anchorena, “posicionamos a Perú como un destino de relevancia mundial, es esta edición del PTM, en donde el tema fundamental fue la promoción de los 100 años de Machu Picchu para el mundo”.

Los principales compradores fueron empresas de Estados Unidos y de Brasil. Además, surgieron nuevos actores en el tema de la promoción y venta del destino Perú en el mundo: Europa Oriental, así como de ascendencia nórdica y Rusia.

Destacó Canales que en 2010 la edición del PTM alcanzó acuerdos por 18 millones de dólares y con esta suma de 40 millones de 2012, “superamos ampliamente las metas establecidas. Estados Unidos y Brasil acapararon el mayor porcentaje, mientras Chile y México se convirtieron en sus principales escoltas comerciales”, resaltó el ejecutivo.

Igualmente, manifestó que el PTM 2011 fue propicio para mostrar los nuevos productos turísticos de ese país que despertaron sumo interés y atracción en los operadores internacionales como son los circuitos Ruta Moche y Amazonía Peruana.

Canales Anchorena señaló que la edición del Peru Travel Mart 2012 “será motivo para ampliar el espectro de nuestro país como destino turístico con la presencia de unos 120 representantes de Europa Oriental, países nórdicos y Rusia, así como consolidar la presencia de Estados Unidos en el PTM 2012”.

Dijo que CANATUR estima que para el PTM 2012, los montos de negociación sumarían unos US $80 millones con la presencia de nuevos compradores europeos.    

 Al referirse a la próxima sede de la edición XIX del Peru Travel Mart a desarrollarse del 21 al 23 de mayo del 2012, el titular de CANATUR adelantó que en la primera quincena de junio se definirá entre las ciudades de Trujillo y Cusco.

 “Todo dependerá de la infraestructura hotelera y servicios que poseen estos dos destinos, así como el apoyo que puedan proporcionarnos las gobiernos regionales”, agregó.

 Finalmente, informó que el PTM 2011 también despertó en el interés del periodismo internacional especializado en economía, negocios y turismo.

About editor

Periodista y editora de medios hispanos en EE.UU. desde 1996. Ganadora de varios premios Oro de la NAHP por sus reportajes de negocios y educación. Puede escribirle a adriana@lafamiliadebroward.com