Frank Nero al sector privado: “tenemos que crear empleos”

El Beacon Council envió un comunicado en el que urge a los líderes de la comunidad del sur de Florida a poner como “prioridad la creación de empleos”.

La organización público-privada que promueve el desarrollo económico de la zona, hizo un llamado a los empresarios en vista del creciente desempleo por tercer mes consecutivo.

“Estamos en mejor situación que un año atrás cuando estábamos perdiendo empleos”, dijo Frank R. Nero, presidente del Beacon Council. “Sin embargo estamos muy lejos de recuperarnos y como comunidad necesitamos enfocarnos en la creación de empleos”, añadió.

El directivo enfatizó: “necesitamos todas las políticas, sean de educación o construcción, para tener una concertación en la creación de empleos. Nuestros residentes necesitan trabajos bien pagados para poder sostener a sus familias”. Nero dijo que los cortes al presupuesto local, estatal y federal han afectado severamente a la economía, así es que la comunidad debe centrarse en la necesidad de crear empleos desde el sector privado.

El Beacon Council propuso la iniciativa One Community One Goal (www.onecommunityonegoal.com) para mercadear el condado de Miami-Dade en el exterior.

Cifras

Las cifras indican que el condado creó 12.700 trabajos no agrícolas entre junio de 2010 y junio de 2011, un incremento del 1.3%. La zona es la que más ha ganado trabajos, seguida de Orlando y Jacksonville. Sin embargo, entre mayo y junio de 2011, se perdieron 12.300. Es por esto que el desempleo para junio era de 13.4%.

About Comunicados

Comunicados

One comment

  1. modifiquen la ley para inversionista extranjero, que exije 1.000.000 de US$ a 250.000US$ y, que se pueda hacer en forma parcial y, se crearan empresas, puestos de trabajo y, muchas personas podrán regularizar situación legal dentro de EUA y, crecerán como personas y financieramente. Mario.