Franklin Mejías Jr. recibe residencia: “Este es el país de lo posible”

El niño Franklin Mejías Jr, quien fuera atacado por una bacteria y cuyas manos y pies tuvieron que ser amputados, hoy puede continuar sus tratamientos con la estabilidad de ser residente temporal de los Estados Unidos.  La Oficina de Inmigración de este país (USCIS, por sus siglas en inglés), le otorgó a Franklin, su hermana Franny y su padre, una residencia por medio de la Acción Diferida con una duración de dos años. La oficina del congresista Mario Díaz-Balart (R-FL) ayudó en la gestión y la familia se reunió con el representante para agradecerle.

“Estoy muy contento”, dijo Franklin a este medio. “Quiero ser ciudadano porque este es el país de lo posible”, añadió el niño de 13 años. El día de la reunión le llevó una foto suya firmada al congresista y le agradeció por su ayuda. De acuerdo a su padre, Díaz-Balart le preguntó a Franklin por qué tenía en sus prótesis el logotipo de los Estados Unidos y no se su país natal, Venezuela, a lo que Franklin contestó con lágrimas en sus ojos, que era en agradecimiento a Estados

De izq. a der: Franny Mejías,Congresista Mario Díaz-Balart, Franklin Mejías Jr. y Franklin Mejías Padre.

De izq. a der: Franny Mejías,Congresista Mario Díaz-Balart, Franklin Mejías Jr. y Franklin Mejías Padre.

Unidos por salvarle la vida. Díaz-Balart le dijo que “era un guerrero”.

Franklin Mejías padre agradeció la ayuda de Xiomara Covarrubias, de Venezolanos Unidos, quien lo conectó a Patricia Andrade y a su vez a la abogada Stephanie Green, quienes junto con la ofician de Díaz-Balart, colaboraron con los trámites legales para obtener esta merecida Acción Diferida.

Si desea ayudar a Franklin con los gastos de su recuperación, puede comprar boletas para el partido de los Marlins el 13 de julio en el sitio www.sefllions.org o llamar al teléfono 786-953-8248. Puede leer la historia de Franklin Mejías Jr. aquí.

 

flyer-frank (2)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: LFDB

About Comunicados

Comunicados