Juan Pablo Di Pace: “Nada te puede preparar para interpretar a Jesús”

Juan Pablo Di Pace

Juan Pablo Di Pace

La serie “La Biblia” rompió record de audiencia en la televisión el año pasado. Este domingo de Resurrección (5 de abril de 2015) se estrena el primer capítulo en NBC de la teleserie “A.D. The Bible continues”.

Se trata de la secuela de Roma Downey y Mark Burnett, a partir de la Crucifixión de nuestro Señor, su resurrección y luego los Hechos de los Apóstoles.

Juan Pablo Di Pace, actor que interpreta Jesús estuvo en Miami y La Familia tuvo la oportunidad de ver el primer capítulo.

“Nada te puede preparar para este papel”, dijo a los medios el argentino Di Pace, quien ofreció una rueda de prensa en los estudios de Telemundo/NBC en Hialeah.

“Quizás es lo más difícil meterse en un personaje así, sobre todo porque Él no estaba quejándose”, aseveró.

Di Pace fue llamado a audicionar por la pareja Burnett y Downey para el rol de Pedro, pero luego le propusieron que sea Jesucristo.

“Nunca me pasó por la cabeza hacer este papel porque le tengo muchísimo respeto. Si me lo hubieran dicho hubiera salido corriendo para otro lado. Tengo una madre muy religiosa y no le toquen a su Cristo”, explicó.

-P: ¿Cómo encaraste un papel así?

-JPDP: Mi pregunta era qué puedo darle que no se haya hecho.  Así es que decidí empezar de cero para hacerlo desde un enfoque personal. Ninguna investigación te puede preparar para hacer una versión de Jesús estudiada. Creo que es algo que tienes que sentirlo.

Me fui al desierto tres noches. Yo lo veo como una persona que estando lleno de gente alrededor, estuvo muy solo porque tenía una misión única.  Me separé del resto de los actores.

01-P: ¿Qué pasó en el proceso?

-JPDP: Me encontré abriéndome a lo que fuera. Mi madre me decía “no me importa cómo lo hagas, lo único que te pido es que antes de grabar le pidas a Jesús que deje actuar a través tuyo”. Y tenía razón.

 -LF: ¿Personalmente crees que resucitó?

-JPDP: Sí, es una fuerza muy potente. Nos enseña la simplicidad de la vida. Antes vivía con mucho ruido, sobre todo con esto (mirando los teléfonos) como que no paramos y los problemas parecen que son más grandes de lo que son. Hay que entrar en esa cualidad de amor incondicional. Me dio mucha claridad de lo que es más importante y lo que no es importante.

 -LF: Desde el punto de vista actoral ¿fue difícil?

-LPDP: No fue una presión estar en esa lista (de los actores que hicieron a Jesús) pero si me dio mucho respeto pues todo el mundo va a mirar a una figura tan amada. Quise verlo desde un ángulo nuevo. Traté de hacerlo lo más humano posible, lo más cercano.  El primer episodio es todo sufrimiento, pero el segundo episodio es  táctil, sonriente, positivo. Era más importante mostrar esa parte.

La crucifixión es la parte más fea de su vida y más triste, pero para mí era importante tener vulnerabilidad. Al ser el Hijo de Dios no quiere decir que no sufría. Darle esa vulnerabilidad casi como un niño cuando le dice al Padre por qué me has hecho esto.

 

 

About Adriana Carrera

Periodista y editora de medios hispanos en EE.UU. desde 1996. Ganadora de varios premios Oro de la NAHP por sus reportajes de negocios y educación.