La pérdida permanente de la visión puede suceder en un parpadeo

Male ophthalmologist conducting an eye examinationMás de dos millones de personas visitan los departamentos de emergencia de la nación cada año debido a lesiones en los ojos o infecciones en los ojos. Algunos de estos problemas causan daños que no pueden ser revertidos. Los médicos de emergencia quieren que cada estadounidense practique una buena salud ocular a fin de disminuir ese riesgo.

“Evidentemente, no todos los problemas del ojo se pueden prevenir — ya sea el resultado de una infección o tal vez un accidente “, dijo el Dr. Michael Gerardi del Colegio Americano de Médicos de Emergencia. “Pero muchas de las lesiones que tratamos en salas de emergencia podrían haberse evitado fácilmente si el paciente hubiera utilizado una protección adecuada para los ojos.”

La concientización de las lesiones del ojo ha estado en las noticias recientemente. El senador Harry Reid (D-NV) resultó gravemente herido después de una lesión durante un ejercicio en enero que le causó la pérdida de la visión en su ojo derecho, eso podría ser o no ser permanente, y él ya fue objeto de varias cirugías. Otro informe de San Antonio, TX muestra que un hospital de ahí está viendo un aumento en la cantidad de lesiones oculares en los niños causados por jugar con BB o pistolas de perdigones.

Estadísticas Rápidas Sobre el Ojo:

  • Se hicieron cerca de 2.4 millones de visitas relacionadas con el ojo cada año a los departamentos de emergencia, según el CDC.
  • Cada día, cerca de 2.000 trabajadores en los Estados Unidos reciben lesiones en los ojos que necesitan tratamiento médico.
  • Más de 600.000 lesiones oculares están relacionadas con los deportes y la recreación, con cerca de 42.000 de ellas requiriendo atención de emergencia, de acuerdo con la Coalición para Prevenir Lesiones Oculares en el Deporte.
  • Más del 90 por ciento de todas las lesiones en los ojos se puede prevenir con el uso de gafas de protección, según la organización Prevent Blindness America.
  • Los estadounidenses hacen aproximadamente 930.000 visitas a los consultorios médicos y otras clínicas cada año a causa de infecciones en los ojos (CDC).

Hay un número de maneras en que pueden producirse lesiones en el ojo. Unos pocos ejemplos incluyen:

  • Una abrasión corneal o un ojo rayado puede suceder cuando un ojo es golpeado, frotado con un objeto extraño o si algo como arena o polvo entra y hace un rasguño. Casos leves pueden causar enrojecimiento de los ojos y sensibilidad a la luz.
  • Si un objeto extraño, tal como metal, penetra en su ojo — usted debería visitar la sala de emergencia o el consultorio de un médico de inmediato. Además, trate de no quitar el objeto usted mismo ni frotarlo, ya que puede causar más daño a su ojo.
  • Una quemadura química puede causar daño a su ojo, por no mencionar dolor extremo. Si una sustancia química salpica a los ojos, ponga su cabeza bajo el chorro de agua tibia durante unos 15 minutos y deje correr el agua en el ojo, y luego vaya de inmediato a la sala de emergencias o un consultorio médico para recibir tratamiento adicional.

Como Proteger Sus Ojos :

  • Lávese las manos con regularidad. Habitualmente, la gente se frota los ojos y la cara. Esta es una de las maneras en que las infecciones pueden propagarse y que podrían dañar la vista.
  • Use gafas protectoras o protectores para el rostro si usa maquinaria pesada, o cualquier cosa donde proyectiles pueden dañar sus ojos.
  • Use la protección ocular adecuada al jugar ciertos deportes de contacto en las zonas donde los objetos pueden causar daño a los ojos.
  • Si usted usa lentes de contacto, no se duerma sin sacárselos primero y límpielos y almacénelos debidamente .
  • Proteja sus ojos del sol y use gafas de sol con protección adecuada (UV) protección ultravioleta.
  • Haga una revisación de sus ojos por lo menos cada dos años o con la frecuencia con la que un oftalmólogo recomienda.

“Usted debe tratar a todas las lesiones oculares como emergencias”, dijo el Dr. Gerardi. “No dude en consultar a su médico, un especialista en ojos o ir al ER si necesita atención inmediata.”

(PRNewsFoto/American College of Emergency Physicians)

(PRNewsFoto/American College of Emergency Physicians)

ACEP es la sociedad de médicos especiales que representan la medicina de emergencia. ACEP está comprometida a avanzar el cuidado de emergencia a través de la continuación de la educación, investigación y la educación pública. Con su sede principal en Dallas, Texas, ACEP tiene 53 capítulos representando cada estado, así como también Puerto Rico y el Distrito de Columbia. Un Capitulo de servicios del Gobierno representa médicos de emergencia contratados por ramas militares y otras agencias del gobierno.

Fuente: American College of Emergency Physicians (ACEP)

Contacto: Mike Baldyga, 202-370-9288mbaldyga@acep.orgwww.EmergencyCareForYou.org

 

About Comunicados

Comunicados