[adrotate banner="32"]

Programa Virtual de la Alzheimer’s Association examina el Riesgo de Alzhéimer en la Comunidad Hispana

La comunidad hispana tiene un riesgo 1.5 veces mayor de desarrollar la enfermedad de alzhéimer u otra demencia en comparación con la población blanca. Por esto, los capítulos de la Alzheimer’s Association en el estado de la Florida presentarán un programa virtual en el cual se discutirá la comprensión de este mayor riesgo para los hispanos. Además, expertos en demencia presentarán las 10 señales de advertencia y cómo abordar una conversación con un ser querido.

El programa gratuito se llevará a cabo el sábado, 5 de junio empezando a las 10:30 a.m. hora este. El panel de expertos incluye Minerva Carrasquillo, Ph.D., profesora asistente de neurociencia, Mayo Clinic; Christian Lachner, M.D., consultor, departamentos de psiquiatría, neurología y cirugía neurológica, Mayo Clinic; Carmen Collazo Vázquez, MPH, gerontóloga y educadora comunitaria, Alzheimer’s Association; Rosie Curiel Cid, Psy.D., investigadora clínica, Centro de Neurociencia Cognitiva y Envejecimiento, Universidad de Miami; y Maria T. Greig Custo, M.D., neuróloga con especialidad en la enfermedad de alzhéimer y trastornos de memoria, Wien Center de Mount Sinai Medical Center en Miami.

Los temas de la presentación incluyen: Las 10 señales de advertencia; factores de riesgo presentes en la comunidad Hispana; métodos para detectar cambios en la memoria de los adultos mayores; cómo los hispanos pueden contribuir a los esfuerzos de las investigaciones sobre el alzhéimer y la demencia; preguntas y respuestas interactivas con los expertos; y recursos disponibles de la Alzheimer’s Association y en la comunidad.

“Comprendiendo el Riesgo de Alzheimer en la Comunidad Hispana” es un programa virtual gratuito ofrecido por zoom. Para registrarse, visite https://bit.ly/3tVWHfX.

Se estima que 6.2 millones de estadounidenses de 65 años o más padecerán demencia de tipo alzhéimer en 2021. En el estado de la Florida, más de 580,000 personas viven con alzhéimer y más de medio millón de personas sirven como cuidadores. Uno de cada tres adultos mayores muere con alzhéimer u otro tipo de demencia.

 

Acerca de Alzheimer’s Association

Alzheimer’s Association lidera el camino para acabar con el alzhéimer y todas las demás demencias, acelera la investigación global, impulsa la reducción de riesgos y la detección temprana, y maximiza la atención y el apoyo de calidad. Nuestra visión es un mundo sin alzhéimer ni todas las demás demencias. Para obtener más información, visite alz.org o llame a la línea de ayuda gratuita las 24 horas del día, los 7 días de la semana: 800.272.3900.

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*