Líderes inspiradores participan en la conferencia Destino en Miami

DSC_1939

Ivonne Fernández y Ann-Marie Flannery, de AARP

Este año con talleres sobre redes sociales, comunicación y activismo comunitario, además de las charlas de Chris Gardner (“The Pursuit of Happyness”) y Alberto Carvalho, superintendente escolar.

Si usted ha visto la película “En búsqueda de la felicidad” que protagonizó Will Smith con su hijo, sabe que Chris Gardner, en quien se basó el filme, tiene algo que decir.

Este  sábado 7 de noviembre Gardner junto con Alberto Carvalho, superintendente escolar de Miami-Dade, quien ha realizado varias reformas mejorando la calidad de la educación, hablarán en la conferencia DESTINO Leadership Academy .

Pero la cita, esta vez en su sexta edición, es una oportunidad preciosa para que cientos de personas reunidas en el Miami-Dade College North Campus, aprendan habilidades como el manejo de redes sociales para impulsar una causa, cómo comunicarse efectivamente, entre otros talleres, que pueden pagar grandes dividendos para ellos y sus comunidades.

“Este año la conferencia se llama “Manos a la obra” y los asistentes encontrarán tres cosas”, dice la creadora y directora de la conferencia, Ivonne Fernández, directora asociada de Florida de AARP. “Primero la oportunidad de conocer líderes como ellos mismos en un mismo sitio. Gente que se ha dedicado a desarrollar un impacto social positivo. Segundo, van a encontrar herramientas para desarrollar el potencial que tenemos para que nuestra influencia produzca el cambio social que se necesita”, añade.

Chris Gardner

Chris Gardner

“Lo tercero es que buscamos  personas que con sus frutos nos muestren su carácter y su lucha. El superintendente Alberto Carvalho ha realizado un impacto tangible”, indica la ejecutiva.  “Él ha mejorado el nivel de la educación de los jóvenes del sur de Florida y los frutos de su liderazgo lo estamos palpando todos. El atreverse a cambiar la educación, significa cambiar el futuro”, enfatiza Fernández.

La directora también explicó que en el caso del orador que cerrará la conferencia, Chris Gardner, se trata de “un ejemplo vivo de las cosas se pueden hacer pero hay que empezar por uno mismo. De la perseverancia, fe y valor en uno mismo”, manifestó.

Datos importantes

DESTINO se realizará el sábado, 7 de noviembre, 2015, de 8:30 a.m. a 4:00 p.m., en el Miami Dade College North Campus- Building 3, Business Center, 11380 NW 27th Ave. Miami, FL 33167. General Admission: $30. Para REGISTRARSE visite: www.iamdestino.com. Registracion es de 8:30 a.m. a 9:30 a.m.

Los patrocinadores principales incluyen AARP, United Way of Miami Dade, Miami Dade College, iCED- Institute for Civic Engagement & Democracy, Radio La Nueva y Radio Luz. Muchas de estas mismas organizaciones y otros aliados comunitarios como La Familia de Broward y Toastmasters International, están colaborando con diferentes recursos para construir la agenda para la academia y asegurar que DESTINO sea un gran éxito.

“Todos los que somos líderes seguimos un modelo”, dice Ivonne Fernández. “Un líder nunca para de aprender y de aprender de otros.  El evento como tal busca personas que nos ejemplaricen su liderazgo para tomar de allí y exhibir nuestro propio el liderazgo”, finaliza Fernández.

 

 

About editor

Periodista y editora de medios hispanos en EE.UU. desde 1996. Ganadora de varios premios Oro de la NAHP por sus reportajes de negocios y educación. Puede escribirle a adriana@lafamiliadebroward.com