[adrotate banner="32"]

MDC’s Koubek Center anuncia nueva serie de conciertos

Que tengamos que mantener la distancia social no significa que tengamos que renunciar a la música y a los ritmos que tanto nos gustan — lo haremos desde la seguridad de nuestros hogares. El Koubek Center del Miami Dade College (MDC) presenta su nueva serie de conciertos virtuales Little Havana Social Club ¡en casa! via Facebook@KoubekCenterMDC.  a las 9 p.m.  el 19 de noviembre y el 17 de diciembre. 

“En esta nueva serie estamos adaptando uno de nuestros programas emblemáticos: El Little Havana Social Club, es un evento inspirado en los sonidos y el espíritu de nuestras fiestas de barrio en el caribe y Latinoamérica, pero claro, con un toque de Miami”, dijo Melissa Messulam, gerente del Koubek Center. “El Little Havana Social Club es una experiencia multidisciplinaria que incluye danza, teatro y arte de la palabra hablada y el aspecto visual que es tan importante. Sabemos que no hay nada como reunirnos en nuestro jardín en el centro y compartir el evento, pero el programa de Little Havana Social Club ¡en casa! sigue siendo sobre el dialogo entre la comunidad y los artistas locales. Nuestro objetivo es construir una comunidad a través de las artes, y la música es una de esas experiencias que nos conecta como sociedad”. 

Little Havana Social Club ¡en casa! presentará algunos de los mejores grupos y artistas de Miami. La serie será un muestrario del funk bailable con sabor miamense de Los Wizzards, la experiencia única de teatro y danza de Teatro Salvaje, y la música soul, con acento caribeño, de la cantante y compositora Keba. El programa también incluye el potente reggae de Jahfé, la cantante y compositora Leslie Cartaya y su personal estilo de interpretar el son cubano con elementos de jazz y funk; y la rapera y artista de la palabra Lyrical G, la primera estudiante que se ha “graduado” del programa y Guitars Over Guns y ahora es mentora del mismo programa. 

El deejay y productor Mr. Pauer (Totó González) hará de maestro de ceremonias en la serie, no sólo presentando a los artistas y realizando breves entrevistas, pero también tocando entre las actuaciones. Nacido en Venezuela pero residente de Miami desde hace ya mucho tiempo, la presencia de Mr. Pauer no solamente agrega un estilo diferente al programa. Su trabajo, el cuál describe como sonido Electrópico, mezcla música bailable electrónica y estilos bailables tradicionales del caribe y resume el tono de la serie: tradición con sabores del Miami contemporáneo. 

“Siento que la manera en que esta serie ha sido comisariada es muy interesante porque ha llamado a participar diferentes nacionalidades, culturas, y estilos musicales”, dijo Mr. Pauer. “Y eso va a atraer una audiencia diferente y más amplia. Estoy ansioso por empezar”.

Las actuaciones en el teatro del Koubek Center serán filmadas y editadas por el director y productor Juan Enis quien ha trabajado con algunos de los mejores artistas españoles y latinoamericanos tales como Alejandro Sanz, Miguel Bosé, David Bisbal, Enrique Bunbury, y La Oreja de Van Gogh. Enis también ha dirigido documentales para Televisión Española (TVE) y ARTE, el Canal Europeo de Televisión (francés y alemán). Por otra parte, el artista Luis Valle, conocido como El Chan Guri, nacido en Nicaragua, criado en Miami y reconocido internacionalmente, contribuirá al vocabulario visual de la serie. Su estilo, una mezcla de influencias de culturas indígenas y chamanismo, es fácilmente reconocible, y su trabajo como muralista y creador de proyectos de arte público, clientes corporativos e iniciativas barriales, puede ser visto en muchos lugares en el sur de la Florida.

“Estamos muy entusiasmados con la gran variedad de los artistas quienes a su vez representan una gran diversidad de identidades culturales”, agrega Messulam. “Es una manera de representar en Little Havana Social Club ¡en casa! a ese Miami que conocemos y queremos”. 

Sobre El Koubek Center

Un lugar emblemático del sur de la Florida, con una larga y rica historia como centro cultural, el Koubek Center está dedicado a construir comunidad a través de las artes. Por varias décadas, el Centro ha ofrecido una gran variedad de actividades, incluyendo talleres, muestras de arte, obras de teatro, lecturas literarias y conciertos. Es un lugar en el que artistas y organizaciones artísticas locales pueden explorar y experimentar, colaborar y compartir su trabajo con la comunidad. El Koubek Center incluye un teatro con capacidad para 200 espectadores, un amplio jardín, salones de clase y espacios multi-uso y para ensayo. Fue construído en 1929 por el comerciante austríaco John J. Koubek como regalo a su esposa. El lugar fue luego donado a la Universidad de Miami y adquirido por el Miami Dade College en 2011.www.koubekcenter.org

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*